31.7.08

Lógica Cruel : Subtitulado en Español

En un post anterior, hablé sobre un cortometraje llamado "Lógica Cruel", dirigido por Brian Godawa. En aquel post, me lamenté de no contar con el tiempo para subititularlo en español.

Pues ayer me escribió Marcelo Sánchez Ávila de Reformado Reformándome, dejándome saber que nos ha servido traduciendo y subtitulando el video para todos nosotros.

En lo único que tiene problemas es que le ha faltado dos líneas, en una porción (4:20 en adelante), donde el profesor dice “Nuestra especie no sobrevivirá”, y el homicida responde “Usted no sobrevivirá”. Todo lo demás está fiel al guión original.

Aquí está:



¡Muchas gracias, Marcelo!

A&R

30.7.08

Premiere esta noche: Wild China

Esta noche se estrena el especial Wild China en Animal Planet HD. Se trata de un documental de una hora explorando las especies de los vastos territorios en China, y resalta su cambiante relación con la población de este país.

El programa de una hora fue filmado por la BBC, y figura algunas de las escenas filmadas más impresionantes que yo haya visto en TV. El programa figura animales como chirus, macacos, elefantes asiáticos y delfines blancos.

Tuve el honor de diseñar y animar la apertura y todos los elementos del show. El concepto usado fue escogido a partir de un abanico de tres opciones totalmente diferentes, y se utilizaron técnicas vanguardistas como compositing multi-platforma, y ambientes creados a partir de tomas en alta definición, proyectados usando "camera mapping" sobre geometría 3d.


Desde que tenga un movie, lo postearé. ;)

A&R

25.7.08

La Cruz Más Grande de la Biblia

El domingo pasado, un hermano en la congregación me preguntó, "¿Cuál es la cruz más grande en la Biblia?". No me concentré en buscar posibles respuestas, ya que pensé que era sólo un chiste. Al decirle que no sabía, me mostró estos versos del Salmo 103:


11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.


¡Vaya! 8'o

23.7.08

Favtape.com

Me ha encantado la página FavTape.com, uno más del género mashup (lo cual Wikipedia define como "aplicación web híbrida"). En este caso, el servicio utiliza la data de canciones que has marcado como favoritas en sitios como Pandora y Last.fm, realiza búsquedas de las canciones en sitios como Seeqpod y otros, y genera un playlist sólo con tus canciones favoritas, completamente gratis. Ya he generado el mío, y se ve y se escucha así.

Hermanos como Carlos y Jaaziel ya han hablado bastante sobre la condición de la industria musical, y cómo los sacos y las corbatas se han resistido a la evolución. Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo? ¿No es más productivo que los de la industria jueguen por las nuevas reglas, las que han nacido orgánicamente fruto de la adopción masiva de avances tecnológicos, y no que sigan fingiendo que no existen, forzándonos a jugar como ellos quieren?

Me disculpan los que no están de acuerdo, pero cada vez hace menos sentido invertir en una caja de plástico, un disco brilloso y vulnerable, y una carátula olvidable, sólo para que alguien quien probablemente jamás ha tenido una educación musical básica pueda recibir un cheque. Por cierto, pienso igual con respecto a las descargas envueltas en DRM (gestión digital de derechos).

Actualización: Para que observen lo retardado que es el sistema del DRM (gestión digital de derechos), Yahoo Music anunció que el 30 de septiembre del año en curso desconectará los servidores que autorizan las canciones descargadas legalmente. Es decir, todas las canciones que se compraron via ellos serán imposibles de redescargar o de transferir a otra computadora. Según el artículo, Microsoft también tiene una fecha de desconexión del 2011.

Como dije antes, esto no tiene sentido. A esto no se le puede llamar una compra, bajo ninguna definición aceptable. Si el artista/casa disquera sólo me va a prestar la canción por un momento, y ellos van a decidir hasta cuándo puedo escuchar la canción, ¿por qué no puedo mejor escucharla en el momento que yo quiero, en buscadores como Seeqpod.com o Favtape.com? Y si he de pagar por ese privilegio, ¿por qué no me cobran lo que realmente vale?

21.7.08

Inquietudes sobre el Libertarianismo Cristiano

Un hermano colocó una serie de preguntas interesantes en mi post titulado "Las Dos Espirales del Libertarianismo Cristiano". A pesar de que no siguió las normas para comentar en este blog (si hubiera dejado su nombre propio, no habría problemas), considero que sus preguntas me son útiles para aclarar un poco la postura que expongo y su intención. Por esa razón, procedo a tratar con ellas.


Hola Alex,

Siempre me llama la atencion cuando se le agrega adjetivos al cristianismo. Y aunque (por lo que pude entender) la idea "Libertarianismo Cristiano" que estas tratando de conceptualizar es de cierta forma una idea de como poder integrar mejor la fe cristiana en el ambito politico, me da curiosidad conocer los detalles de esta.

El primer error que observo es el de creer que le estoy "agregando adjetivos al Cristianismo". Para empezar, en la frase "Libertarianismo Cristiano", la palabra "Cristiano" ES el adjetivo, que modifica al sustantivo "Libertarianismo". Emplear la palabra "Cristiano" como adjetivo es un uso común y aceptable, tan aceptable como decir "hombre Cristiano" u "hogar Cristiano".

En el caso de un hombre Cristiano, hablamos sobre un hombre como cualquier otro, con la característica particular de que es Cristiano. De esa forma, el Libertarianismo Cristiano se define por los preceptos Libertarios, pero con la característica particular de que sus definiciones parten de la fe Cristiana (precisamente he descrito la dinámica entre estas dos nociones en mi post "Las Dos Espirales").

La razon de mi curiosidad es que cuando uno habla de politica, es inevitable caer en temas de moralidad. Digo inevitable porque los temas y decisiones morales son intrinsicos (sic) de la politica.

Ahora bien, yo soy cristiano al igual que tu, y ambos sabemos que la palabra de Dios es bien especifica en cuanto a temas morales se refiere. Si bien la Biblia no especifica ningun sistema politico como el correcto, las bases objetivas de moralidad para los seres humanos si estan bien definidas.

Deseo tratar con este asunto más adelante, en otro escrito. Por ahora, lo dejo sin comentarios.

Es por eso que tengo la duda en cuanto a esta idea de "Libertarianismo Cristiano" que estas conceptualizando. Cuando encuentres contradicciones en el libertarainismo secular y la Biblia, probablemente ( por lo que pude ver acerca de tu ejemplo del aborto) estaras de acuerdo conmigo que la palabra de Dios es clara y se impone. Si esto es asi, ( estoy asumiendo que tu tambien crees que la palabra de Dios siempre se impone) porque agregarle adjetivos al cristianismo?

Habiendo ya aclarado que en ningún lugar acá se le está "agregando adjetivos al Cristianismo", queda la pregunta de qué entiende el hermano cuando dice que la Palabra "se impone".

Si lo que quiere decir es que los preceptos de la Palabra son fundamentales para comprender la realidad del hombre y del mundo, estamos de acuerdo. Si, por otro lado, lo que quiere decir es que es moral obligar por vías políticas a que las personas tomen decisiones correctas según la Biblia, la respuesta es un resonante NO. Los gobiernos no deben tener tal magnitud de poder sobre las vidas de las personas, y las personas deben permanecer como enteramente responsables de sus propias acciones, sean morales o inmorales.

Ahora bien, en el caso del aborto, el Libertarianismo Cristiano no está insinuando que el gobierno deba legislar su impedimento para que la madre pueda tomar una buena y moral decisión de no abortar. Lo que se está expresando es que el bebé también es un individuo con derechos, y entre esos derechos está el de la vida.

Si la ensenanzas de Cristo y la palabra se imponen en tu ideologia politica, porque no mejor evaluar cada ideologia politica (desde el ambito moral) con una perspectiva de "cristiano" y no de cristiano liberal o alguna otra cosa?

En cierto modo, eso es lo que estoy haciendo, aunque sin el aspecto pasivo que el hermano describe, al insinuar que el Cristiano sólo debería evaluar las ideologías políticas existentes, y no tomar el paso de forjarse una. Las nociones de la libertad, y de la responsabilidad de los individuos sobre los usos de ella, fluyen completamente de la fe Cristiana (esto pienso demostrarlo en un futuro cercano). Estas nociones, a su vez, informan hacia una aplicación política correcta de estas y otras nociones.

Ya que la Biblia no expone a una ideología política como la correcta, y dado que en nuestra realidad el ser apolítico es casi imposible, nuestras ideas sobre el tema caerán más cerca o más lejos de una ideología en particular. El negarse en observar cuál ideología está más cerca de nuestras opiniones puede ser útil sólo si queremos fingir que no estamos hablando donde la Palabra calla.

A la final quien tiene la razon entre un "cristiano conservador" o un "cristiano liberal"? Acaso no tiene la razon el que influye en su sociedad de acuerdo a la ensenanza de Dios? En ese caso no seria ni liberal o conservador, si no simplemente cristiano.

Lamentablemente, estas son preguntas que dejan más preguntas. Un Cristiano que influye en su sociedad de acuerdo a la enseñanza de Dios, ¿por qué vía lo hace?

Si lo hace obligando a las personas a tomar acciones morales a punta de rifle, ¿aún tiene la razón?

Si lo hace coartando los derechos de las personas a tomar decisiones libres (aunque estas decisiones sean contrarias a la voluntad de Dios), ¿aún tiene la razón?

Si lo hace saboteando los medios de comunicación, penalizando o multando a todo el que decida no enseñar sobre Dios, ¿aún tiene la razón?

En todos estos ejemplos, se está influenciando sobre la sociedad, pero por vías incorrectas.


Gracias al hermano quien dejó estas preguntas. Ojalá que la próxima vez que escriba nos pueda dejar su nombre propio.

A&R

18.7.08

Cómo Se Acaba con la Guerra en Iraq

La Constitución de los Estados Unidos otorga el poder para declarar guerras únicamente al Congreso, y NO al poder Ejecutivo (al Presidente). A pesar de esto, la última vez que una guerra ocurrió por esta vía fue en el 1941, contra Alemania.

Los Estados Unidos decidieron hacer guerra contra Iraq en el 2003. De nuevo, no fue vía una declaración Congresional, sino por el poder que el Presidente George W. Bush no había recibido de su Constitución. Por esto, la guerra en Iraq es inconstitucional.

Dado que el pueblo de los EEUU erróneamente confundió la situación como un problema del partido Republicano, el 7 de noviembre del 2006 eligió a un Congreso primordialmente representado por el partido Demócrata. A pesar de esto, y hasta hoy, el Congreso ha permanecido inerte e inútil frente al problema #1 para el cual supuestamente fue elegido.

Ahora en el 2008, se levanta una cantidad masiva de gente apoyando al candidato Barack Obama, supuestamente porque por ser Demócrata, acabaría con la guerra. Sin embargo, esta esperanza también yace sobre el error de pensar que el problema es uno del partido Republicano, y se sigue sin idea sobre el problema real.

Si Obama fuese elegido como Presidente, y decidiese acabar con la guerra, tomaría un paso tan inconstitucional como cuando Bush eligió empezarla. De nuevo, el poder sobre las guerras le pertenece al Congreso. El que el Presidente emita un decreto para detener la guerra sería también inconstitucional.

Por supuesto, el Presidente (quien sea que fuere) pudiera llamar a capítulo a los involucrados, expresando claramente que la guerra es inconstitucional. Esto a su vez forzaría al Congreso a que detuviera la guerra. No obstante, aún los del partido Demócrata no hablan de esto. Para ellos el hecho de que sea inconstitucional no es el problema, sino que la guerra debe acabar. El ignorar la cuestión a su vez luce como el otorgar el poder a un Presidente de los EEUU a empezar y detener guerras tan fácilmente como se cambia un switch (interruptor) de luz, y el que decide es únicamente el Presidente.

El asunto es este: El Congreso actualmente tiene el poder para detener la guerra, la mayoría Demócrata — instaurada hace casi dos años — ha proferido la retórica de ser anti-guerra... y aún así, la guerra sigue.

¿Cómo se acaba con la guerra en Iraq?

Queriendo acabarla.


A&R

15.7.08

Las Dos Espirales del Libertarianismo Cristiano

Como algunos saben, tengo tiempo dándole forma a mi ideología política, la cual se pudiera denominar, simple y resumidamente, como Libertarianismo Cristiano. Hasta este momento, no conozco a ningún líder, partido, libro ni institución que emita con exactitud los valores y postulados que considero representados por esta postura — aunque puede que existan — pero eso no significa que yo tenga alguna ambición de forjarme en un representante de ella. De hecho, carezco de ambiciones políticas en lo absoluto. Mis reflexiones sobre el tema sólo se deben al deseo de poder analizar asuntos sociales, económicos y políticos a partir de una cosmovisión objetiva y expresable. Por aquello de "expresable", utilizo este espacio como laboratorio de pruebas.

La estructura genética del Libertarianismo Cristiano se pudiera ilustrar con dos espirales que giran una alrededor de la otra. Digamos que es idéntica a la hélice doble en las ilustraciones del ADN. Por un lado, tenemos la espiral del Libertarianismo Clásico, y por el otro, la espiral de la Fe Cristiana. De esta forma, el Libertarianismo se informa por la Fe Cristiana, y esta — aunque sólo en su aplicación hacia temas políticos — se modifica a través de las presuposiciones libertarias.

El hecho de que sea necesario modificar la Fe Cristiana en su aplicación política se debe a que la Biblia — su base presuposicional — no postula a ninguna ideología política como la correcta. Por esta razón es que a través de la historia, las aplicaciones políticas con influencia Cristiana han variado grandemente, desde naciones sumamente prósperas hasta regímenes opresores desastrosos.

Por esta razón, será necesario modificar la influencia de la fe en la política por otra serie de presuposiciones. Sin embargo, se deberá procurar que estas otras presuposiciones armonicen en la mayor medida posible — es decir, no hagan contradicción — con los postulados de la Fe. Hasta el momento, este autor no encuentra ninguna contradicción entre los preceptos básicos Libertarios y Cristianos.

A pesar de que no hay contradicciones en lo básico, las pudiera haber en sus extensiones. Esto se debe a que el Libertarianismo básico carece de definiciones ontológicas para el hombre, la propiedad, y otros conceptos esenciales. Es así como el Libertarianismo depende de la información de otra fuente para establecer estas definiciones. Este servidor considera que la Fe Cristiana cuenta con las definiciones más consistentes entre sí, y con respecto a la realidad del hombre.

Un ejemplo de la dinámica entre estas dos espirales es la cuestión del aborto. Mientras que el Libertarianismo Secular pudiera postular que el feto es meramente propiedad de la mujer, sobre el cual ella tiene absoluta libertad de decisión con respecto a su vida, la Fe Cristiana define al feto como un individuo con vida, el cual en sí tiene derecho libre sobre su propia vida.

Para refrasear esta dinámica: el Libertarianismo se informa de la Fe Cristiana para considerar al feto como un individuo, y no como una propiedad; a su vez, la Fe Cristiana se informa del Libertarianismo para establecer, como norma política, que un ser vivo tiene derecho libre a la vida, y que las regulaciones y establecimientos bajo el poder de la política jamás deberán atentar contra este derecho.

Alguno pudiera discutir que la información desde la Fe es inválida e injusta. Al hacer esto, la persona no hace más que bloquear la información desde la Fe, pero a la vez admitiendo (y lamentablemente imponiendo) a otra. Sin una fuente objetiva de información, el Libertario Secular pudiera decidir mañana que los niños de 3 años, o los jóvenes menores de 18 años, o los ancianos inválidos, también son propiedades de quienes los cuidan, y por tanto estos poseen autoridad absoluta para decidir si han de vivir o no.

Brevemente, hemos visto cómo el Libertarianismo Cristiano consta de dos espirales que se complementan una a la otra. En artículos futuros, pienso describir hasta cierto punto las bases Libertarias, y por separado planeo emitir algunas de las definiciones ontológicas de la Fe a las cuales he hecho referencia, con sus respectivas bases.

En reposo,

A&R

11.7.08

Cuando Las Escrituras Son Adornos

Una imagen publicada en el blog Remolacha.net

En la ciudad de Santo Domingo, no es raro encontrarse con imágenes de este tipo, en el cual se utilizan palabras y frases Bíblicas como adorno de algún comercio.

Quizás lo más común es verlo en las "guaguas" (autobuses), usualmente en el vidrio trasero. Desde mensajes soteriológicos ("Cristo Salva y Cambia") hasta escatológicos ("Cristo Viene Ya", "Viene Cristo Ya", "Ya Viene Cristo"), todas las ramas de la teología están representadas como ornamento en un negocio urbano.

Muy claramente, sin lugar a dudas, el dueño del negocio quiere que usted sepa que es Cristiano... ¿Pero con qué fin?

¿Será que quiere que usted sepa que será un negociante honrado, que no le cobrará más de lo debido, y que por eso puede hacer negocios con él con los ojos cerrados?

¿Querrá que usted sepa que su producto será de la más alta calidad, por el hecho de que lamentablemente usted nunca tendrá la oportunidad de verificarlo?

O bien...

¿Querrá ponerle bien en claro que es USTED el que deberá ser honrado, o si no sufrirá la pena de haber engañado a un hijo de Jehová de los Ejércitos?

¿Querrá ponerle bien en claro que en su negocio (o instrumento de negocio) usted — oh, hombre mundano — necesitará comportarse de una forma intachable, ya que está alrededor de una oveja de Jehová?

La razón no está clara. De lo que sí estoy seguro es que hay formas mucho más claras de expresar nuestra fe y nuestras intenciones tras la expresión.

En reposo,

A&R

9.7.08

Lealtad... ¿Pero a Quién?

El siempre excelente blog CATO-at-Liberty (del Instituto CATO) trae un escrito verdaderamente interesante, crítico pero a la vez inspirador, y en varias maneras. Lo traduzco completo para su deleite (los énfasis son míos):

Zimbabwe es un país que desciende al caos por más vías que sólo su economía y su sistema político. Tal parece que el orden moral mismo se está volviendo boca abajo.

En un artículo en el Wall Street Journal de hoy, el ministro del banco central de Zimbabwe, Gideon Gono, dice que Jesús aprobaría de su administración de la moneda nacional.

Debido a las políticas desastrosas del Presidente Robert Mugabe, las fuentes tradicionales de ingreso gubernamental se han secado, así que el gobierno le ha ordenado al banco central a que imprima dinero para pagarle a sus soldados, oficiales, y otros que apoyan el régimen. El Sr. Gono ha accedido tímidamente, forzando la taza inflacional hacia la estratosfera. Bajo la dirección de Gono, la inflación en Zimbabwe ha volado hasta una taza anual estimada de unos ocho millones por ciento.

Para justificar su mal manejo, Gono cita la Biblia y el Cristianismo:

Cualquiera que dice que el gobernador de un banco debe violar al jefe de estado está violando un principio que Jesucristo demandó de sus discípulos. Un elemento clave que Jesucristo buscó en sus discípulos era la lealtad.

Esto no hace más que abrir la pregunta: ¿Lealtad a quién?

Al leer su Biblia, el Sr. Gono seguramente pasó por alto la partecilla sobre "No robarás," lo cual es exactamente lo que la hiperinflación logra. De forma masiva, logra transferir la propiedad de los ciudadanos privados y se los entrega al gobierno. Cuando las autoridades gubernamentales de aquel tiempo le dijeron a Pedro y a sus apóstoles que dejasen de predicar acerca de Jesús (Hechos, Capítulo 5), ellos respondieron, "Debemos obedecer a Dios y no a los hombres".

Al apoyar el régimen de Mugabe a través de la hiperinflación, el Sr. Gono ha hecho una desición muy diferente.


[fuente]

4.7.08

Feliz Cuatro de Julio

"En breve, es el absurdo mayor el suponer que está en el poder de uno, o de cualquier número de hombres, al entrar en una sociedad, el renunciar a sus derechos esenciales naturales, o los medios por el cual dichos derechos son preservados; cuando el fin mayor del gobierno civil, desde la naturaleza misma de su institución, es para el apoyo, protección, y defensa de esos derechos; siendo los principales, como ya se ha observado, los de la Vida, la Libertad y la Propiedad. Si los hombres, a través del temor, el fraude, o el error, deciden renunciar o abandonar cualquier derecho natural esencial, la ley eterna de la razón y el fin mayor de la sociedad vaciarían tal renuncia. Siendo que el derecho a la libertad es un regalo del Dios Altísimo, no está en el poder del hombre el alienar este regalo y volverse un esclavo voluntariamente.


[...]

[Los derechos] podrán ser mejor comprendidos al leer y cuidadosamente estudiar los institutos del gran Dador de las Leyes y Cabeza de la Iglesia Cristiana, que se podrán encontrar claramente escritos y promulgados en el Nuevo Testamento."


- De un discurso de Samuel Adams, 1772

3.7.08

"Usted Ha Sido Dejado Atrás", un Nuevo Servicio


Todos tenemos familia y amigos quienes no han recibido las Buenas Nuevas del Evangelio.

Los no-salvos serán "dejados atrás" en la tierra para pasar por el "período de la tribulación" luego del "Rapto". [...] Imagínense lo sorprendidos que estarán por los millones de Cristianos faltantes y la devastación en el momento del Rapto. Ellos sabrán que era cierto y que han fallado. Habrá una pequeña ventana de tiempo en el que podrán ser alcanzados para el Reino de Dios. Hemos hecho posible que usted pueda enviarles una carta de amor y un ruego para que reciban a Cristo una última vez. También puede enviarles información basada en las Escrituras sobre lo que ocurrirá después. Cada profecía cumplida causará que su carta y su ruego sean recordados y que una decisión sea hecha.

"¿Por qué?"... ¡Porque será una última oportunidad para traerlos a Cristo y rescatarlos de las llamas!

Esto es como dice el website de un nuevo servicio disponible para todos los que se han comido el cuento de Darby y Scofield, youvebeenleftbehind.com (Usted Ha Sido Dejado Atrás [punto com]).

El servicio provee un espacio en línea para subir cartas y documentos, que serán enviados a las direcciones de correo de los seres queridos luego de que ocurra el Rapto. Por supuesto, el servicio no garantiza que ni ellos ni los seres queridos estarán vivos para recibirlos, ni que todo el que suscriba al servicio estará vivo para ver el Rapto. Mateo 24:34 dice "Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sean cumplidas", pero según ellos "esta generación" — al igual que "últimos tiempos" — puede significar cualquier cosa: la generación del 2010, 3010, 4010, 59,010... cualquier cosa. No tiene significado en lo absoluto, sólo significa lo que significa.

A pesar de que Jesús le pidió al Padre que no quitase a sus seguidores del mundo (Juan 17:15), el servicio tendrá acción sólo cuando ocurra lo que Jesús no quiere, que sus seguidores sean quitados del mundo. La expectativa de la oración inútil de Jesús (el Rapto), y el servicio para rescatar a los seres queridos de las llamas, cuesta sólo $40 (dólares EEUU) al año.

Es un precio muy bajo, comparado a la satisfacción y paz mental que ofrece el escribir cartas encriptadas que nadie leerá, pero que ayudan a que los fanáticos del Dispensacionalismo se sientan mejor.

A&R

1.7.08

Participación en El Círculo, Reporte

Gracias a Dios, mi participación en El Círculo Juvenil tuvo lugar el domingo pasado sin muchos problemas.

Empezamos con una entrevista a un hermano y colega cariñosamente llamado "Cheo" y a mí, moderada por Fausto, en el que se nos preguntaba sobre el hecho de ser Cristianos en nuestro campo profesional. Estuvo muy bueno eso, y yo me maravillé de lo similares que han sido las experiencias pasadas entre Cheo y yo.

Luego pasamos al momento del mensaje, en donde compartí una versión un tanto resumida de la prédica "Gozo en Su Reposo". Estuve un tanto nervioso, más porque el tiempo estaba un poco apretado que por otra cosa. Creo que si lo hiciera otra vez hoy, trataría de condensar más el material de apoyo visual, para no tener que leer tanto y tan de seguido. Por la presión de tiempo y otros factores, no estoy seguro de que mi exposición fue tan buena como pudo haber sido.

En fin, hoy mientras amanezco sin dormir y trabajando (buehh) encuentro que un nuevo amigo y hermano del Círculo, Santiago, escribe de lo que recibió durante el mensaje:

Luego el mensaje que se predico fue breve, sencillo, pero directo. Alexander Rodriguez (uno que nació por allá por los States pero que si se siente dominicano) se encargo de traer a mi corazón eso que Dios quería decirme: DESCANSA. Descansa? Que tome vacaciones? No, nada de eso. Descansar en el Señor. Cuando Dios entra a nuestras vidas si queremos descansar debemos poner como la base de nuestras vidas a Dios. Es una relacion tan sencilla como esto: 1. Dios - 2. Jesús. - 3. Reconciliación. - 4. Fe - 5. Obras. Este es un esquema sencillo de lo que es una vida descansando en Dios.

Verdaderamente Dios se glorifica en nuestras debilidades. A pesar de que sentí que no hice tan buen trabajo, mi confianza en Dios siempre es que El sea quien llene mis amplios vacíos. Testimonios como el de Santiago me indican que Dios está activamente haciendo eso, proyectando Su voluntad mientras usa estos humildes vasos de barro, y desatando Su Palabra a pesar de nuestras limitaciones.

Ciertamente Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más allá de lo que pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros. ¡A El sea la gloria en la Iglesia y en su Esposo! (Efesios 3:20-21).

En reposo,

A&R