6.4.08

Nuevas Medidas con respecto a Comentarios

Antes de seguir con el curso de este blog, me detengo por un momento.

Como informé en mi anterior post, en estos últimos meses han llegado muchos ateos a este blog para leer y comentar sobre lo que he escrito acá. Mientras que en general yo veo positiva la presencia de ateos y otros críticos, y la habilidad de responder directamente a sus pensamientos, me veo necesitado a tomar una nueva actitud de aquí en adelante hacia algunos tipos de comentarios.

Antes, aquí describo lo que ha sido mi actitud hasta el momento. Jamás he borrado comentarios, ni los he editado de ninguna forma, excepto en el caso de comentarios tipo spam. Muchos comentarios incluso han llegado al punto de insultarme; pero los que más me molestan son los que no tienden hacia un diálogo productivo, y en los que me veo perdiendo demasiado de mi precioso tiempo. Como dije, la mayoría de los comentaristas ateos asumen con demasiada precipitación que un comentario de su parte, y una respuesta de la mía, automáticamente implica que haya empezado un debate formal. De todos modos, creo que no he dejado de responder a ningún comentario ni pregunta, sin importar que hayan sido insultantes o de poca calidad intelectual.

Sin embargo, ya no estoy dispuesto a perder mi tiempo de esta manera, por lo que desde ahora expongo con claridad lo que será mi nueva actitud frente a todos los comentarios, sin importar quién los emita:

  • Cualquier comentario con insultos hacia mi persona será inmediatamente borrado sin ofrecer explicación.
  • Cualquier comentario con poca calidad intelectual - incluyendo una demostrada falta de lectura comprensiva con respecto al artículo bajo el cual se comenta - emitida de forma anónima será inmediatamente borrado y sin ofrecer explicación. Para evitar esto, se deberá incluír un nombre personal, o la dirección a un blog.
  • Cualquier comentario de buena calidad intelectual y que merezca una respuesta extensa deberá necesariamente incluír un nombre personal, y si existe, la dirección a su blog. No es mucho pedir, ya que al igual esa persona de plano tiene conocimiento de mi nombre personal y obviamente la dirección de mi blog.
  • Un comentario que merece una respuesta extensa, que a la vez sea emitido de forma anónima, no recibirá atención alguna de mi parte, sino que será borrado sin ofrecer explicación.

Como ven, las reglas siguen sólo un estándar normal de ética, y las identificaciones que requiero sólo se debe a que si voy a dedicar una buena cantidad de tiempo respondiendo a un crítico, necesito saber que es una persona que lee con seriedad, y no alguien quien anda copiando y pegando argumentos mientras tropieza torpemente entre todos los blogs Cristianos. Bajo estas nuevas medidas, confío en que los diálogos en lo adelante serán mucho más productivos.

Para los que creen que estas medidas atentan contra la "libertad de expresión", les quiero informar que son libres de expresarse en cualquier otro medio como quieran. No me importa en lo más mínimo si en otros blogs y foros existe material insultante hacia mí, ni que exista material de poca calidad intelectual de forma anónima. En cuanto a este blog en particular, me propongo velar por que todo el contenido expuesto acá sea lo más productivo posible, sin importar si está de acuerdo conmigo o no. Repito, los comentarios pueden ser ateos y/o críticos hacia todo lo que digo, pero tengo que requerir que sigan las normas citadas acá.

Gracias por adelantado por considerar estas medidas antes de comentar.

A&R


Actualización:
Debido a que la mayoría de los comentarios en los últimos meses han venido de parte de ateos, errónea e implícitamente indiqué que estas medidas aplican sólo a comentarios ateos. En realidad, aplican a comentarios de toda naturaleza, ya sea que vengan de Cristianos, sectarios o ateos. El post ha sido modificado donde hace sentido para indicar la generalidad de estas medidas.

15 comments:

Anyul said...
This comment has been removed by the author.
Anyul said...

Alex, Sería entonces ideal que incluyeras tus políticas de comentarios en la página destinada para tal fin. Puedes configurarla en la sección de comentarios de tu blog, en Mensaje del formulario de comentarios

Alex Rodriguez said...

Anyul, 1,000 gracias. Realmente no sabía de esa opción en Blogger, pero la actualizaré ahora mismo.

A&R

El Samurai en Blogger said...

Hasta los spammers claman por derechos de expresión, mi buen Alex. Las cucarachas no tienen derechos porque son firmas simples de vida, y a veces nos comportamos nosotros como perdonas simples para sostener argumentos con más víceras que razón, así que, siendo esto una conversación, tenemos derecho como escritores de blog a conversar sólo con quien trae argumentos dignos de leer o responder.

Creo que deberé, como la Monja, dar más eco a este asunto. Recibe un abrazo.

El Samurai en Blogger said...

Perdona las letras cambiadas. Escribo en mi iPod y el diccionario de mi teclado es traicionero. (^^)'

Alex Rodriguez said...

Samurai, totalmente de acuerdo mi hermanazo. Yo sé que tú has luchado contra esto desde hace mucho tiempo, así que gracias por el apoyo.

A&R

Unknown said...

Cuando un comentarista no tiene la valent'ia de anexar su nombre u apodo a un comentario, es correcto dudar de que tenga la valent'ia de aceptar la derrota cuando se enfrenta a un argumento v'alido contrario a su parecer, o que acepte una victoria con gracia cuando su opini'on es comprobada como cierta sin atosigar a su contrincante.

Sin embargo, hay que reconocer que el anonimato tiene sus momentos en que es necesario usarlos. Simplemente, ac'a no.

Rodolf said...

Hola Alex. Felicitaciones por el Blog. Realmente hay gente que no tiene nada que hacer y se dedica a joder a otros. No te preocupes, vos también tenés la libertad de no dejarlos explresar sus insultos;D
Mira, yo leo la Biblia y me gustaría mucho poder escribir algo de apologética decente, y no puedo...

¿Cómo lograste vos, ser tan contundente en el tema?

La verdad, es que soy de pocas palabras, y a veces se me salen más fáciles los puños que los argumentos. :(

Bueno, saludos, bendiciones, y seguí así.

Anonymous said...

Hola!!
Veo que no cambias! solo pasaba a saludar y a ver cuando te animas a responder todo lo que te pregunté.

Que el sagrado FSM te ilumine ^_^


http://www.slayerx.org/

Alex Rodriguez said...

Discúlpame, SlayerX, pero he estado muy ocupado, y ya ni recuerdo qué quieres decir con "todo lo que te pregunté". A ver si me ayudas.

A&R

Unknown said...

Me parece muy interesante lo que lei de tu blog. Si crees que tengas tiempo para hablar con otro + del redir, por favor contactame por mail, me gustaria escuchar tus opiniones. Paz!

Unknown said...

Este es mi blog. irwinalexander.blogspot.com

Mi Alter - Ego Super Espiritual said...

Hi Hitler...

Hi F.Franco

Hi A.Pinochet

Hi Capitan Neonazi.

Hi ¿F.Castro?

¿ Censuras a las personas que no poseen una aceptable y buena comprension lectora? No es mi culpa que la educacion chilena sea mala, snif, snif una lagrima corre por mis mejilla .

Dios mio , Dios mio que seguira censurarlo porque es feo , censurarlo porque es idealista, censurarlo porque no sabe comer...censurarlo porque si.

(Soy un poco melodramatico y algo jocoso) Bueno a fin de cuentas, cada uno sabra lo que hace,¿supongo?.

Pero que no se diga que no hubo disidencia.

Bendixcs, que estes bien, muy bien, demasiado bien...A por cierto a mi me bautizaron con agua limpia de los mares que bordean Chile, bueno no tan limpias pero saneadas, bueno no muy saneadas, pero si aceptables.

Bueno ahi nos vemos, que este bien, Vaya al medico a verse la prostata...(es mensaje del servicio de salud.Salud)

El Guchi said...

Alex,

Me parece bien tu postura, el material que presentas aqui es de calidad y merece reciprocidad. Bendiciones!

El Guchi said...

Por cierto ¿que opinas del material apologetico de Josh Mcdowell?