31.7.08

Lógica Cruel : Subtitulado en Español

En un post anterior, hablé sobre un cortometraje llamado "Lógica Cruel", dirigido por Brian Godawa. En aquel post, me lamenté de no contar con el tiempo para subititularlo en español.

Pues ayer me escribió Marcelo Sánchez Ávila de Reformado Reformándome, dejándome saber que nos ha servido traduciendo y subtitulando el video para todos nosotros.

En lo único que tiene problemas es que le ha faltado dos líneas, en una porción (4:20 en adelante), donde el profesor dice “Nuestra especie no sobrevivirá”, y el homicida responde “Usted no sobrevivirá”. Todo lo demás está fiel al guión original.

Aquí está:



¡Muchas gracias, Marcelo!

A&R

3 comments:

Guille said...

Hola!

Me parece muy bueno el material como exposición de las implicancias de la aceptación de ideas evolutivas, pero por otro lado me parece que se corre el riesgo de que se piense que rechazamos la evolución y aceptamos el relato bíblico justamente como una especie de "mentira piadosa" para sostener artificialmente la legitimidad de la moral y no quedar a merced de la cruel lógica evolutiva.

No se si se entiende lo que trato de decir...

Saludos!

Alex Rodriguez said...

Creo que te entiendo de alguna manera, Guille... Pero la pieza en realidad no hace comparación entre cosmovisiones diferentes. No creo que se pueda interpretar eso que dices sólo viendo el cortometraje.

Si sientes diferente, me gustaría que me dijeras por qué. Gracias!

Guille said...

No, es cierto, no se desprede eso del video...