1.7.08

Participación en El Círculo, Reporte

Gracias a Dios, mi participación en El Círculo Juvenil tuvo lugar el domingo pasado sin muchos problemas.

Empezamos con una entrevista a un hermano y colega cariñosamente llamado "Cheo" y a mí, moderada por Fausto, en el que se nos preguntaba sobre el hecho de ser Cristianos en nuestro campo profesional. Estuvo muy bueno eso, y yo me maravillé de lo similares que han sido las experiencias pasadas entre Cheo y yo.

Luego pasamos al momento del mensaje, en donde compartí una versión un tanto resumida de la prédica "Gozo en Su Reposo". Estuve un tanto nervioso, más porque el tiempo estaba un poco apretado que por otra cosa. Creo que si lo hiciera otra vez hoy, trataría de condensar más el material de apoyo visual, para no tener que leer tanto y tan de seguido. Por la presión de tiempo y otros factores, no estoy seguro de que mi exposición fue tan buena como pudo haber sido.

En fin, hoy mientras amanezco sin dormir y trabajando (buehh) encuentro que un nuevo amigo y hermano del Círculo, Santiago, escribe de lo que recibió durante el mensaje:

Luego el mensaje que se predico fue breve, sencillo, pero directo. Alexander Rodriguez (uno que nació por allá por los States pero que si se siente dominicano) se encargo de traer a mi corazón eso que Dios quería decirme: DESCANSA. Descansa? Que tome vacaciones? No, nada de eso. Descansar en el Señor. Cuando Dios entra a nuestras vidas si queremos descansar debemos poner como la base de nuestras vidas a Dios. Es una relacion tan sencilla como esto: 1. Dios - 2. Jesús. - 3. Reconciliación. - 4. Fe - 5. Obras. Este es un esquema sencillo de lo que es una vida descansando en Dios.

Verdaderamente Dios se glorifica en nuestras debilidades. A pesar de que sentí que no hice tan buen trabajo, mi confianza en Dios siempre es que El sea quien llene mis amplios vacíos. Testimonios como el de Santiago me indican que Dios está activamente haciendo eso, proyectando Su voluntad mientras usa estos humildes vasos de barro, y desatando Su Palabra a pesar de nuestras limitaciones.

Ciertamente Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más allá de lo que pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros. ¡A El sea la gloria en la Iglesia y en su Esposo! (Efesios 3:20-21).

En reposo,

A&R

No comments: