24.5.07

Dios y la Lógica: Indice y Reflexiones

A continuación, presento un índice de las entregas que componen la traducción del ensayo "God and Logic", por Gordon H. Clark.


---------

Reflexiones

En mi prólogo, compartía que me cansan las personas - especial y extrañamente los hermanos - quienes dicen que la fe se opone a la lógica. Hasta ahora he tenido paciencia por comprender que las personas quienes dicen esto en realidad no saben de qué hablan; confunden "lógica" con "leyes físicas" o con "asumidos empíricos".

El escrito de Clark me ayuda a entender que el rechazo a la lógica es el rechazo a Dios mismo, y por tanto mi celo por este asunto es justificado.

A aquellos hermanos quienes proponen un rechazo a la lógica, me gustaría preguntarles cómo logran afirmar que Jesús es el Mesías, o que el Cristo ha resucitado, o que Dios es uno, o cualquier noción pertinente al evangelio, sin apelar a la lógica. Sobre todo, sin apelar a la lógica, a qué recurren para afirmar algo como realidad para todos los hombres. Como ven, el rechazo a la lógica tiene como fin el escepticismo y la incredulidad.

Permítanme refrasear el último punto: Al rechazar la lógica, validamos, estimulamos y afirmamos a los no-creyentes en su forma de vivir y de pensar. ¿Será esto el mensaje del evangelio, que los no-creyentes pueden habitar y razonar perfectamente, teniendo a Dios sólo como una opción que pueden escoger si les gusta y si quieren?

Mientras el Reino avanza, tenemos que tener cuidado de no conceder a los de afuera lo que a nosotros nos pertenece. Esto sería la peor obra de confusión contra todo el que no ha recibido la luz del conocimiento de la gloria de Dios, en la faz de Cristo. Mostrémosles, pues, que fuera del Logos no existe lógica.

Para cerrar, les dejo esta graciosa frase del Dr. Clark mismo:

"Las paradojas son un calambre entre las orejas, que puede ser eliminado con un masaje racional."

En reposo siempre,

A&R

4 comments:

Anonymous said...

Y sobretodo ver a los hermanos teniendo temor de enfrentarse a ella en un debate ignorando que puede ser su mejor arma, pidiendo que el ateo no use el tema de la racionalidad e irracionalidad sin darse cuenta de lo contradictorio que es para un ateo siquiera tratar de probar como sabe algo e incluso el como piensa... bendiciones



SALUDOS

ATTE: JhOn

Orlando Inagas said...

Hombre!
Qué buena lección en pocas líneas.
En efecto, la fe jamás es ilógica!
Creo que los que hemos aceptado la verdad del cristianismo lo hemos hecho en bases a una gran cantidad de estudios, reflexiones y pensamiento lógico.
Mis respetos,
Gozo en su reposo...
:D

Orlando Inagas said...

...lo hemos hecho en base...
Se me fue una "s" demás...
:D

Alex Rodriguez said...

Orlando, sobre toda cosa, porque el Espíritu mismo nos ha dado vida cuando estábamos muertos, y nos dio la posibilidad de pensar racionalmente.

Abrazos,

A&R