18.3.11

El Camino Más Rápido y Directo Hacia La Mediocridad

Existe una infinita cantidad de maneras de hacer las cosas de forma destacada, distinguida, espectacular; Así también hay una infinita cantidad de maneras de hacer cosas de forma inútil, mediocre, pobre.

Pero existe una manera de llevar todo al punto más mediocre y pobre posible, pero de forma fácil y rápida.

Haz sólo lo que te guste en toda ocasión.

Si sucumbes a la Resistencia, y eliges sólo lo que te da placer, te garantizo que tu vida estará llena de mediocridad, jugarás bien al juego de ser igual como todos los demás, y no alcanzarás nada de lo cual podrás sentirte satisfecho.

Nuestras sociedades están llenas de personas sin deseo ni ánimo de aprender ni de superarse. Mi teoría es que esas personas caen en ese ritmo porque constantemente han escogido el camino fácil, el que les da el placer inmediato. Es más fácil y placentero apagar el cerebro viendo un programa de televisión, que activarlo estudiando un nuevo idioma. Es más fácil y placentero comerse una funda entera de papas fritas que comerse un plato más pequeño pero con comida más saludable. Es más fácil y placentero navegar el internet en la oficina que dedicarse y cumplir el trabajo por el que le pagan al 110%.

Cada uno de nosotros tiene dones y habilidades (por gracia común), y son bienes y tesoros de Dios que cuesta esfuerzo cultivar. Y esos esfuerzos a veces no son divertidos ni placenteros. Pero con sólo escoger hacer lo que te agrada, podrás garantizar que jamás esos dones serán cultivados.

Sólo hay una excepción a esta receta: Aquellos quienes se han opuesto a La Resistencia con tanta frecuencia que han creado hábitos beneficiosos, y han desarrollado un placer particular hacia esos hábitos, saben diferenciar entre los placeres vacíos y aquellos que nos llevan hacia algo mejor.

No comments: