23.10.19

El Esfuerzo de Seguir A Cristo

Seguir a Cristo debe implicar un esfuerzo. Si estamos demasiado cómodos en nuestra forma usual de hacer las cosas, quizás no hemos calculado bien el costo de seguirle. 


La fe debe causar una disrupción de nuestros patrones de vida a tal punto que no luzca como la misma vida, pues ese es el punto a fin de cuentas. 

Quizás tome tiempo, quizás los cambios sean graduales, quizás nuestra santificación no ocurra de la noche a la mañana. 

Sin embargo, día a día debemos preguntarnos si nuestro corazón es diferente a lo que sabíamos que era nuestra condición.

... 

Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo: «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor  a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida , no puede ser mi discípulo.  Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.   »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?  Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él,  y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”.   »O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?  Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz.  De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.

—Lucas 14:25‭-‬33 NVI

No comments: