27.5.11

Algunos de mis #Microrelatos

Tenía mucho que no realizaba escritura creativa, y anoche tomé ocasión de un hashtag en Twitter que andaba dando vueltas, #microrelatos, que se trataba sobre eso mismo, crear micro-relatos o historias que cupieran dentro de los 140 caracteres permitidos por Twitter, y que naturalmente dejaran espacio para colocar el hashtag  (o sea que quedarían unos 125 caracteres disponibles).

Me gustó el reto. Es increíble lo mucho que se puede decir con pocas palabras bien seleccionadas, y en diversos géneros: suspenso, comedia, drama, documental de la vida real, y otros. Y pues, realicé algunos micro-relatos que creo que me quedaron bien, y quisiera compartir acá.

+ - + - + - + - + - +

"Sí podemos" dijo el detective, "pero por un precio." Lo escribió en un papel, y el cliente cambió de parecer. 

+ - + - + - + - + - +

"Pase adelante, ¡en este circo le sorprenderemos!" dijo el dueño. El niño inmutado respondió, "lo dudo." 

+ - + - + - + - + - +

"¡Lo logré! ¡He atrapado todo lo que vuela!" gritó Pepe. El viento pegó su cara... y se marchó desilusionado. 

(Los que lo han leído, reconocerán que esta es una versión micro de mi cuento "Pepe y la Gran Caja Gris".)

+ - + - + - + - + - +

"Está bueno el vino, aunque tiene un sabor extraño ¿no crees, mi amor?" Ella respiró de prisa, ocultando el frasco de cianuro. 

+ - + - + - + - + - +

"¡Nunca te fui infiel!" le dijo él con lágrimas. Ella le abrazó allí, justo debajo de su diploma de la academia de actuación. 

+ - + - + - + - + - +

"No te vayas, tres elefantes, no te vayas". Le dejó y fue el momento menos predilecto de su visita al hospital psiquiátrico. 

+ - + - + - + - + - +

El muchacho huía de la multitud porque quería ser "diferente", y se unió a un grupo de "diferentes". Y eran una multitud. 

+ - + - + - + - + - +

"Es que no recuerdo" dijo el viejito. La esposa frustrada tiró el cierre de combinaciones, y se abrió... "Ah ya recuerdo." 

+ - + - + - + - + - +

Sólo quería que su hijo llegara. Su hijo se marchó a la guerra. La guerra había terminado. Su hijo no terminó de llegar. 

+ - + - + - + - + - +

El vaquero verde sobre el caballo rosa bajo un cielo púrpura... Película en televisor dañado, nada divertido. 

+ - + - + - + - + - +
 
José se fue del campo para tener mejores oportunidades. En la ciudad años después, soñaba con retirarse en el campo. 

+ - + - + - + - + - +

Él estaba seguro de que tenía 3 anillos de oro. Su mayordomo le aseguró que eran sólo dos, y los señaló con sus manos sudadas. 

+ - + - + - + - + - +

Sacrificó a su familia, y consiguió el trabajo de sus sueños. Luego sacrificó ese trabajo para no perder a su familia. 

+ - + - + - + - + - +

Y los tres siguientes son micro-relatos verídicos, y de mi propia vida.


Lloraban en el funeral de su padre, excepto él. Con su sonrisa expresó alivio luego de la lucha perdida contra el cáncer.  

+ - + - + - + - + - +

Siendo un niño de una gran ciudad, nunca aprendió a nadar, pero encontró el maestro perfecto 35 años después. Su propio hijo. 

+ - + - + - + - + - +

Le acarició el vientre con la visión de que el niño sería como él y tocaría la batería. Y la visión nació 5 años después.  

Si alguien desea compartir algunos de sus propios micro-relatos favoritos, siéntanse libres de colocarlos en los comentarios. 

No comments: