13.4.11

¿Por Qué Tantos Temas Motivacionales en Mi Blog?

Si alguien ha venido leyendo este blog (les hablo a ustedes dos o tres), pudieran preguntarse por qué estoy escribiendo tanto sobre desarrollo personal y motivación. Quisiera responder a esa pregunta con algunos pensamientos.

Primeramente, la realidad es que en este blog siempre he tratado con temas sobre cómo funciona la mente, nuestra percepción, nuestras costumbres; es un aspecto de la vida que me apasiona, y desde que empecé este blog he tratado muchos temas sobre eso, o con ese enfoque en alguna medida.

También me apasiona la idea del cambio, la transformación y lo dinámico del ser. Por eso el URL de este blog, ichanged, que en inglés querría decir "he cambiado". Por igual el título del blog "Metanoia" que en griego quiere decir "transformación mental", y es la palabra que en el Nuevo Testamento en español ha sido tan lamentablemente traducida como "arrepentimiento".

Me emociona la idea de que el cambio es posible, que podemos buscar pasar de una categoría de pensamiento a otra, a veces sin mucho esfuerzo, y otras veces dedicándole bastante tiempo y esfuerzo; pero ya sea en uno u otro caso, es posible. Me fascina la idea de que muchísimas de nuestras limitaciones son auto-impuestas, y que la luz de Dios (gracia común) brilla sobre nosotros para liberarnos de las cadenas que nosotros mismos nos hemos colocado.

En fin, volviendo al tema de lo reciente... A pesar de que no es nuevo en mí ni en este espacio, es verdad que recientemente he dedicado más tiempo pensando y escribiendo sobre temas para motivar. Esto, pues, se debe a dos razones primordiales.

La primera, porque yo he estado necesitando motivación, y mucha. Hace sólo unos meses me encontraba en el peor momento de mi vida, tanto emocional como físicamente. Dice un dicho por ahí que el que enseña, aprende dos veces, así que todo esto es un ejercicio de repaso al igual que de compartir con otros lo que me ha ayudado a salir de esa condición.

La segunda, porque percibo que mucha gente también está necesitando ser motivada. Hay pensamientos e ideas raíz que me han ayudado bastante. Algunas las he recogido por ahí en el camino, otras las genero yo mismo (o por lo menos así me luce, aunque sospecho que estas ideas no tienen nada de original). Si no las comparto, sería como el agua estancada, que al no fluir toma mal olor y empieza a ser criadero de alimañas.

Deseo que toda bendición que caiga en mis manos fluya hacia adelante, que sea de bendición a otros por igual, y por eso escribo y publico estas cosas.

¿Alguien tiene un tema del que desearía que escribiera? Soy todo oídos. :)

No comments: