11.4.11

Sobre "Marcas Personales"

Todos tenemos una "Marca Personal," y no me refiero a un logotipo ni un nombre de marca registrada. Me refiero al conjunto de ideas que llegan a la mente de otra persona cuando piensan en nosotros. ¿Qué es lo primero que instantáneamente le llega a la mente de otro cuando se hace referencia a ti (de forma no-descriptiva)?

Naturalmente, existe una variedad de cosas que los demás pueden pensar sobre nosotros, y es totalmente subjetivo. Sin embargo, generalmente se pueden encontrar algunas ideas en común.

Si observamos estas ideas en común, en su mayoría, notamos que están influenciadas por nuestras acciones y expresiones. Por ejemplo, si las personas generalmente piensan que soy amistoso, no será sólo porque les dio la gana de decidir que soy amistoso; seguramente hay algo que yo haya hecho para dar esa impresión.

Cuesta esfuerzo construír las Marcas Personales (me refiero a los aspectos positivos), pero se destruyen con facilidad. Sólo hace falta actuar de forma opuesta a la marca establecida, y eso causará una grieta profunda en lo que se había construído.

¿Crees que tener una Marca Personal es importante? ¿Conoces cuál es la tuya?

No comments: