19.3.09

Correo de Voz... ¿Un Mal Innecesario?

Me gustaría escuchar ideas sobre cómo ustedes se manejan con su correo de voz. La razón es porque más y más lo veo como un mal innecesario, por el uso actual que le da la gente, y la cantidad de tiempo que le quita a uno.

Por ejemplo, lo más usual es que alguien me llame y deje una grabación tipo "ey Alex, cómo tu ta? Mira, llámame cuando tengas un chance, ok. Bai"

Para empezar, ¿por qué es que hacen la pregunta de cómo uno está, si no puede uno responderles?

Luego, no dicen para nada el motivo de su llamada, te lo dejan como sorpresa misteriosa. ¿Qué tal si te va a hacer una pregunta que ya estabas en proceso de contestarle por otra vía (e-mail, etc.)? ¿Qué tal si no te interesa lo que te quieren decir, no debería uno poder escoger eso? Incluso muchas veces cuando los llamas de vuelta, te dicen "ah no te apure, que para lo que te necesitaba, ya lo resolví." Y tú te quedas como que whaa??

Pero además del tiempo gastado en grabar el mensaje, luego el tiempo que uno gasta oyéndolo, y si para colmo intentas llamar de vuelta y lo que recibes es su correo de voz (como me acaba de pasar ahora mismito), termina multiplicándose el tiempo perdido y las distracciones sin comunicar absolutamente nada entre las dos partes.

Pues me interesa mucho saber qué opinan, y qué soluciones les han encontrado. Los escucho en los comentarios.

5 comments:

Helton De Jesus said...

No te quilles man!!! Jejejeje!!! nunca lo habia visto como tu lo ves. Es muy raro que me dejen mensajes de voz y si me dejan uno siempre me dicen que necesitan y para que tengo que llamarlos. De hecho, mi problema es que la gente cuando quiere localizarme y no estoy cerca del telefono o no puedo contestar la llamada ME DEJEN UN MENSAJE, no lo veo como perdida de tiempo lo veo como: neceisto que si quieres que me comunique contigo dejame un mensaje...
Bendiciones!

Helton De Jesus said...

Es Fausto no Helton, pero de la computadora de Helton... que jaina!!!!

Yo, la anotadora said...

1. No le dejes mensajes a nadie. Así te ahorras ese tiempo y dinero. (Yo no los dejo...) Mejor le envias un mensaje de texto y te explicas bien.
2. No devuelvas la llamada o mejor aún, ni escuches los mensajes de voz. Borralos y diles a tus contactos que no te interesa recibir este tipo de mensajes.

No todos los "servicios" que nos ofrecen las telefónicas y los móviles tenemos que usarlos. Usa los que te gusten y te convengan. Buen dia.

Anonymous said...

Le he dado de baja, para que los pastores no me hagan predicaciones de tres minutos, diciendo en medio de cada frase desarticulada un silenio y un "eeeehhhh".

Ejemplo:
"Eeeeehhh... te quería llamr para saber... eeeehhhh... bueno, nada, para saber cómo estabas... eeehhh... pero no te encuentro... eeehhh... bueno, parece que no atendiste el teléfono... eeehhh... pero bueno, te llamo.. eeehhh... porque como te decía... eeehhh... quería saber, en fin cómo estabas... eeehhh... quería mandarte bendicones... eehhh... ya sabes... eeehhh... o sea... que recuerdes el salmo 131... eeehhh... y bueno... te dejo un afectuoso saludo eeehhh... (click) (Para volver a escuchar el mensaje, marque 1, para guardar el mensaje marque 2, para borrarlo marque 3)
Sí, marco 3!!

Todos iguales.
Y uno se queda oyendo hasta el final porque suenan a la 1 de la mañana y piensa que al final del mensaje estará la razón de la llamada. Algo importante y urgente, no lo sé, piensa que si no lo oye se quedará sin conocer algo grave que está ocurriendo. Y pues no, no hay nada. Al siguiente mensaje es una variante del anterior. con la sola innovación esta:

-"Ehhhh... te dejé un mensaje hace media hora... eeehhh... no sé si lo escuchaste... eeehhh... bueno, ya charlaremos cuando nos veamos... eeehhh... bueno, recuerda efesios 2 y Romanos 74... eeehhh... saludos."

Pues mano, como me interesa conservar mi número de chip, pues le di de baja al buzón de boz. Y cuando recibo mensajes de texto de números que no están en la agenda, corren la misma suerte.

jajaja ¿Cómo tú ta?

Alex Rodriguez said...

Gracias a todos por sus comentarios hasta el momento. Por lo que veo, no somos pocos los que lidiamos con este problema.

Sus sugerencias fueron de mucha ayuda.

A&R