8.9.08

Este Enlace Pudiera Acabar con los Spam

Gracias a unos cuantos queridos amigos y hermanos, quienes pensaron que me hacían un favor enviándome forwards de cuantos disparates puedan existir, desde los PowerPoints más cursi, hasta mensajitos de "vendisión" (con su obligatorio "envíaselo a 10 personas más, y verás que recibirás una sorpresa muy linda mañana"), mi dirección primordial de email — el cual usaba también para negocios — fue minada y destruída por una camada de más de 200 emails basura al día.

Para los que no lo sabían y aún "comparten" mensajitos inocentemente: cada vez que usted envía un mensajito forrado de direcciones frescas de e-mail, en algún punto terminará en manos de un spammer inescrupuloso quien agregará todos los correos a su mina, para luego enviarles mensajes de ofertas increíbles de parte de estafadores, oportunidades falsas para hacerse rico pronto, o medicinas para aumentar el tamaño del pene. Los forwards son bien valiosos para esos mercadólogos cibernéticos, porque básicamente funcionan como filtros humanos, que escogen direcciones funcionales manualmente. Si a usted le gusta mandar asuntos así a todos sus amigos, despierte de una vez por todas a la idea de que usted es un esclavo de los spammers, porque usted trabaja duro para ellos a cambio de ningún salario.

Si usted se siente idiota, no se preocupe. Lo importante es que abandone el comportamiento inmediatamente.

Otra forma que ellos utilizan para minar direcciones de correo, es el uso de "bots", o programas que funcionan automáticamente, navegando entre sitios web y blogs, recogiendo cualquier dirección de correo que encuentre en el camino, y agregándolo a la mina de direcciones. Los "bots" operan de forma automática, detectando las arrobas ( @ ) en las páginas, los códigos "mailto:", al igual que frases claves como "me puede contactar a xyz@xyzabc.com".

Para contrarrestar este fenómeno, se ha lanzado una página que efectivamente pudiera sabotear las operaciones de los "bots". "Este enlace pudiera acabar con los spam" lo explica de esta manera (gramática corregida por mí):

Los “bots” que recogen correos electrónicos (también se llaman mineros de información) pueden seguir diversos enlaces, mientras obtienen direcciones de email de cada página que visita. Cuando uno de estos bots viene a su página de web, todos los sitios que usted ha enlazado son víctimas.

Esta página web mata a los bots porque les nutre con direcciones de correo inválidas. Cuando un "spammer" (una persona que envía correo basura) abre este sitio/esta pagina de web, automáticamente entra en un ciclo infinito de direcciones infuncionales. Desde que una lista de direcciones ha sido envenenada con un número de direcciones de correo inválidas, los recursos requeridos para enviar un mensaje a esta lista incrementan bastante, aún si el número de recipientes válidos no aumenta. Esto obliga a que el spammer tenga que utilizar más recursos para enviar los correos electrónicos, y en teoría les costaría tiempo y dinero. En el mejor de los casos, esto causaría que el spammer se vea obligado a tirar sus listas de correo completamente.

Si usted hace un enlace a esta página, cuando un "bot" minero visite su página, se llenará de correos electrónicos supérfluos. Estas direcciones falsas de correo cambian por cada visita al enlace.

Creo que el abandonar los "forwards" es una forma pasiva de frenar los spams, pero también estoy totalmente a favor del sabotaje contra este tipo de actividades siniestras como estrategia activa. ¿Por qué no hacerle la vida un poco más difícil al que busca destruír la funcionalidad de nuestras comunicaciones?

Quiero invitar a todos los lectores a que rieguen la voz, o que por lo menos coloquen el enlace en su blog o página web.

Para colocar el enlace de texto, puede copiar este código:



Para colocar el "chicle" o imagen enlazada, copie y pegue el siguiente código:

Esta enlace se mata el spam




No comments: