27.6.08

Pensamientos sobre WALL•E

Esta semana se estrena en los cines la película más reciente de Pixar, un estudio que al parecer no está dispuesta a realizar una sola película mediocre. En esta ocasión, la película WALL•E es su propuesta, y por lo que veo, llenará las expectativas completamente.

Mi amigo Jason me alerta a un hecho interesante y que no sabía, y es que el director Andrew Stanton pertenece a la fe Cristiana. En una entrevista con la revista WORLD, dice lo siguiente:

WORLD: ¿De qué forma la película WALL•E representa tu singular visión?

STANTON: Bueno, lo que en realidad me interesó fue la idea de que la cosa más humana del universo sea una máquina, porque tiene más interés en averiguar cuál es el punto de la vida que la gente real. El mandamiento más grande que Cristo nos da es el amor, pero esa no es siempre nuestra prioridad. Así que creé esta premisa que pudiera demostrar lo que trataba de decir— que el amor irracional vence incluso a la programación del mundo. Tienes estos dos robots que están tratando de escalar por encima de sus directrices fundamentales, literalmente su programación, para experimentar el amor.

Con los personajes humanos, quería mostrar que nuestra programación está en forma de las rutinas y hábitos que nos distraen, al punto que ya no estamos haciendo conexiones con las personas alrededor nuestro. No estamos involucrándonos en relaciones, que son el punto de la vida — relación con Dios y relación con las demás personas.

(Fuente)