27.6.08

Pensamientos sobre WALL•E

Esta semana se estrena en los cines la película más reciente de Pixar, un estudio que al parecer no está dispuesta a realizar una sola película mediocre. En esta ocasión, la película WALL•E es su propuesta, y por lo que veo, llenará las expectativas completamente.

Mi amigo Jason me alerta a un hecho interesante y que no sabía, y es que el director Andrew Stanton pertenece a la fe Cristiana. En una entrevista con la revista WORLD, dice lo siguiente:

WORLD: ¿De qué forma la película WALL•E representa tu singular visión?

STANTON: Bueno, lo que en realidad me interesó fue la idea de que la cosa más humana del universo sea una máquina, porque tiene más interés en averiguar cuál es el punto de la vida que la gente real. El mandamiento más grande que Cristo nos da es el amor, pero esa no es siempre nuestra prioridad. Así que creé esta premisa que pudiera demostrar lo que trataba de decir— que el amor irracional vence incluso a la programación del mundo. Tienes estos dos robots que están tratando de escalar por encima de sus directrices fundamentales, literalmente su programación, para experimentar el amor.

Con los personajes humanos, quería mostrar que nuestra programación está en forma de las rutinas y hábitos que nos distraen, al punto que ya no estamos haciendo conexiones con las personas alrededor nuestro. No estamos involucrándonos en relaciones, que son el punto de la vida — relación con Dios y relación con las demás personas.

(Fuente)

4 comments:

Darío Martínez Batlle said...

En el sentido en que enfocas el tema, te doy toda la razón. Ese mensaje quizás no es evidente para los niños pequeños, porque ellos no logran entender que tanto Wall*E como Eve son máquinas, sino que los ven (como es natural) como personajes vivos y autónomos.

Mañana en mis www.40limones.com saldrá mi breve reseña de Wall*E y de The Incredible Hulk. Pasa por allá si quieres. Claro está, como en todo mi blog, mis opiniones no salen vestidas de "eruditismo", pero son mis pareceres... :)

Karen said...

Tengo mucha espectativa de esta película. Desde los primeros avances que vi me llamó mucha atención el eslogan: después de miles de años de hacer aquello para lo que fue creado, por fin descubrirá su propósito. Yo tengo dos niños de 8 y 6 años y quieren verla tanto como yo. Gracias porcompartir este dato.

Unknown said...

Alex fui a ver la película motivado por tu comentario. Simplemente excelente.

el club de bailoterapia said...

no me gusto esa pelicula, demasiado predecible, jamas vi que mencionaran algo de la biblia aan qu elei que el director era cristiano,