1.6.07

Sigur Rós, los Niños, y Nuestras Naturalezas

Mi amigo Virgil me señala hacia un video de Sigur Rós, que aunque francamente me llamó la atención por ser ya un fan de la banda, Virgil me ayudó a extraer de él un mensaje bastante reflexivo.



Virgil pregunta, en respuesta al video: "¿Cómo podemos los Cristianos encontrar felicidad en medio de la desesperanza? ¿Podemos / debemos aprender de los niños?".

Esto fue una reflexión bastante inspiradora, en medio de problemas que personalmente afronto en estos momentos, y a la vez pensando en algunos amigos y hermanos quienes me cuentan situaciones dolorosas en sus vidas. Estamos tan acostumbrados a dejarnos manipular y a responder negativamente por lo que nuestros sentidos captan, que a veces perdemos de vista la esencia tras las cosas.

Para un niño, "jugar" es parte de su esencia, su naturaleza; si me permiten, es parte de su ser eterno e incambiable como niño. Lo he constatado con mis propios hijos, los niños juegan sin importar la situación ni los recursos... ni la hora. Anoche mismo, a medianoche, mis hijos querían jugar con las mismas energías con que se levantaron en la mañana.

Mis preguntas de reflexión personales serían:

¿Qué es aquello que es parte de mi naturaleza como hijo de Dios, que debería permanecer intacta sin importar la situación?

¿Acostumbro a responder en base a mi verdadera naturaleza, o bien partiendo de mis sentidos e impulsos?

¿Cómo pudiera vivir diferente si me concentrara a hacer más de lo primero, y menos de lo segundo?

Gozo en Su reposo (mi naturaleza),

A&R

2 comments:

Anonymous said...

¿como poder tener la fe de un niño?
como la otra vez leí en un librito.

A un niño en tus brazos le dices: "mira hacia arriba, allá está Dios, y el te está cuidando por que te ama", y el niño sin mas que las palabras de sus padres, está convencido de que allá arriba está Dios........lástima que un día dejamos de serlo.

SALUDOS

ATTE: JhOn

Anonymous said...

Los niños estan más allá del bien y del mal, son los únicos libres (que no dañan)