"El Calentamiento Global Es Sólo Un Mito"

Un fuerte énfasis en afirmar el Calentamiento Global como una realidad fue recientemente encendido gracias a los esfuerzos del ex-Presidente Estadounidense Al Gore, quien con su filme "An Inconvenient Truth" ("Una Verdad Inconveniente") ha provocado todo tipo de reacciones, tanto de algunos quienes sienten presión para encontrar soluciones, como otros quienes auguran que esto es una confirmación de que el fin ya se acerca.
No obstante, en medio de fuertes masas a favor de esta teoría, tanto entre Cristianos como no-creyentes, el Dr. Ball explica con punzada claridad la falacia detrás de las afirmaciones de esta teoría:
[En el método científico] un científico emite ciertos asumidos y luego produce una teoría que sólo son tan válidos como los asumidos. La teoría del Calentamiento Global asume que el CO2 es un gas atmosférico de invernadero, que mientras se incrementa las temperaturas aumentan. Luego fue teorizado que ya que los seres humanos estaban produciendo más CO2 que antes, que la temperatura inevitablemente aumentaría. La teoría fue aceptada antes de que las pruebas empezaran, y en efecto, se convirtió en una ley.
Como [Richerd] Lindzen dijo muchos años atrás: "se llegó a un consenso antes de que las investigaciones hubiesen empezado." Ahora, cualquier científico que se atreva a cuestionar la sabiduría prevalesciente es marginalizado y se le denomina como escéptico, cuando de hecho sólo intentan ser buenos científicos. Esto ha alcanzado niveles espeluznantes con el hecho de que a estos científicos se les llame negador de los cambios climáticos, junto con todas las connotaciones holocáusticas de esa palabra. El método científico normal está siendo efectivamente saboteado.
Mientras tanto, se les está prestando el oído a políticos, a pesar de que la mayoría de ellos no tienen conocimiento ni entendimiento sobre la ciencia, especialmente la ciencia sobre el clima y los cambios climáticos. Por tanto, no están en una posición como para cuestionar una política sobre el cambio climático cuando amenaza al planeta completo. Más aún, usar temor e histeria hace que sea muy difícil tomar decisiones calmadas y racionales sobre asuntos que necesitan atención. [FUENTE]

El Dr. Ball además señala que hace 30 años, la opinión general era que el Enfriamiento Global (es decir, el efecto totalmente inverso) era la amenaza más grande del planeta. Así reportó enfáticamente la revista Newsweek, Abril 1975, así como el artículo "Another Ice Age?" ("¿Otra Era del Hielo?") en la revista Time, Junio 1974. También usando métodos falaces, no se puede concluír de todo esto una cosa: en ambos casos se ha llegado a opiniones extremas por fe ciega.
No escondo mis intenciones: Muchos de mis hermanos Cristianos ya se han montado en el barco de la conjetura y del augurio de una inminente hecatombe. Aunque ya ha mermado, a fines del año pasado no faltaban notas en páginas, foros y blogs Cristianos loando los esfuerzos de Gore, y deduciendo del filme todo tipo de conclusiones teológicas. Al observar la forma apresurada en que como Iglesia hemos aprendido a reaccionar sin discernir, sólo me cae una profunda tristeza.
Una de las razones por la que la Iglesia se ve una y otra vez engañada por las falacias científicas, es la obstinación de algunos por esforzarse en comprobar la Palabra por medios empíricos. No es que la Palabra no sea relevante ni comprobable a fin de cuentas. Sin embargo, pregunto: ¿A dónde nos habrá dicho el Señor "poned a prueba mi Palabra por la ciencia"? ¿En dónde se nos habrá garantizado que la ciencia es tan valedera para pronunciar verdades absolutas como lo es la Palabra?

Sobre esto sólo quiero exponer algunas realidades Escriturales usualmente ignoradas:
Primero, Mateo 24 no habla sobre el fin del mundo ni el fin del planeta, sino sobre "el fin del siglo" (Gr. aion). Si se quisiera hablar sobre el planeta, se utilizaría el Griego kosmos o ge. (Aquí pueden ver lo expuesto anteriormente en este espacio sobre "el fin del siglo", y la demostración de que no significa que el planeta se acabaría.)
Segundo, Mat 24:7 no describe una catástrofe a nivel global, sino que dice que "sucederán terremotos en diferentes lugares (Gr. topos, que describe zonas múltiples, pero limitadas)".
Tercero, Mat 24:34 ("esta generación no pasará hasta que todo esto acontezca") indica claramente que la generación que vería las señales de esa profecía era la misma que tenía Cristo como audiencia en el momento en que hablaba. Es un error buscar señales de cumplimiento de parte de científicos 2000 años después de cuando Cristo dijo que los hechos ocurrirían.
¿Qué podemos aprender de todo esto? Personalmente, creo que nos dejamos llevar demasiado fácilmente por los que gritan más fuerte. El peligro no está en escucharlos, sino en no seguir el ejemplo de los nobles Bereanos, y rehusar analizar con mente crítica toda la información que ante nosotros llega.
Gozo en Su reposo,
A&R
"Jesús respondió: "Cuídense de no ser engañados; porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo: 'Yo soy el el Mesías,' y: 'El tiempo está cerca.' No los sigan. "El Evangelio según Lucas, XXI, vs. 11