8.12.06

El Siglo Venidero, Indice y Video

Durante las últimas semanas, he publicado el estudio "El Presente Siglo Malo" por William Bell y traducida por este servidor, en ocho partes sucesivas. Acá ofrezco un índice a cada una de las partes:

El Presente Siglo Malo

Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII

Como conclusión de este tema (y quizás como una introducción, especialmente para los que el escrito les lució complicado), les ofrezco este video de una charla de Mike Grace, del ministerio The Reign of Christ, en el que expone el tema de "La Era de la Iglesia es El Siglo Venidero", y además incluye otros tópicos paralelos. El video está traducido y subtitulado al castellano por su servidor.



El material que Mike expone es excelente... de hecho, en los pasados días no he podido sacar este tema de mi cabeza, principalmente porque estoy convencido de que esta es una de las razones que explican la parálisis de la que suele sufrir la Iglesia hoy día, tal como Mike lo explica al final.

Solemos buscar soluciones en la praxis, en la cultura, o en la tradición, pero hasta que no se define la identidad, creo que lo demás es importante, pero secundario. Como el pueblo de Dios históricamente ha pasado por cambios de identidad, es de suma importancia definir exactamente cuándo esos cambios sucedieron, y en cual fase nos encontramos hoy día.

Espero sean bendecidos, y que todo esto les ayude en sus estudios de la Palabra. En reposo siempre,

A&R

6 comments:

Gustavo said...

Alex:

Acabo de ver el video. Es muy explícito y este tema me sigue impactando aunque todavía me cuesta aceptarlo completamente. Como te mencioné en otra ocasíon, es dejar a un lado todo lo que aprendí y creí por muchos años. Sin embargo la exposición es muy clara.

Gracias por hacer disponible este material.

Bendiciones

Gaby said...

Excelente

Joan said...

Muchas Bendiciones
Yo naci en una iglesia tradicional en donde lo que se enseñaba era religion pero no Cristo, donde vivia sin imagen Hasta que conoci y recibi esta revelacion de la boca del Apostol Robert Rosado y ahora dirijo un programa para ayudar a los Jovenes entender su identidad y como alcanzar su destino. Ahora conozco quien soy. Todos la imagen de Cristo en la tierra y cuando decimos eso mucha gente religiosa se ofende porque no entiende el misterio del cual el Apostol Pablo nos habla el cual es Cristo en Mi.
Por lo tanto muero a Adan (la carne) y resusito con Cristo para vivir en su reino y estableserlo en la tierra como el lo quiso desde el principio.

Me gustaria mucho establecer mas relaciones con los cuidadanos del reino para haci seguir unidos expandiendo su reino en los corazon de nuestros Jovenes.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
GALATAS 2:19-20

A sus ordenes siempre
Pastor Joan Velez
www.escogidosparalagrandeza.blogspot.com
www.crossroadsrestorationcenter.com

La Monja said...

Mano, te extraño

ANIBAL said...

Hola Alex, el video no se ve

no aparece ya.

si me gustaría vertlo

saludos

Alexander Rodríguez said...

Anibal, el video subtitulado en español lamentablemente ya no existe. Si quieres, puedes verlo con el audio en inglés, en este enlace:

http://it.truveo.com/Church-Age-is-Age-to-Come/id/886063304

Saludos.