24.10.06

AUDIO: La Herencia y la Victoria

Ultimamente he estado super ocupado, desde una cantidad inusual de trabajo, hasta preparándome para estar sin mi esposa mientras ella viaja a la Rep. Dominicana. Por esto he mantenido en pausa el proyecto de las refutaciones a los argumentos de Sebastian Faure, pero de ninguna forma pienso dejarlo ahí. Gracias a todos los que han seguido los argumentos hasta el momento, y por favor continúen teniendo paciencia.

Mientras tanto, les comparto una predica que compartí con mi congregación hace un tiempo. Se titula "La Herencia y la Victoria". En esta prédica ofrezco bases para sustentar la idea de que el Cristiano no debe esperar para considerarse victorioso.

Cada vez me sorprendo más cuando observo la cultura de la Iglesia Evangélica actual, que constantemente posterga su victoria (usualmente hasta que supere alguna situación económica o de salud), y la comparo con los anuncios fuertes de triunfo y gozo por parte de los apóstoles y de la iglesia primitiva. Por supuesto, Atanasio siempre me llega a la cabeza como un supremo ejemplo de esto. Dice él:

"Tanto por la confesión de los espíritus malignos y por el testimonio diario de Sus obras, es entonces manifiesto, y que nadie lo dude, que el Salvador ha levantado Su propio cuerpo, y que El es el mismo Hijo de Dios, teniendo Su ser de Dios como de un Padre, Cuya Palabra y Sabiduría y Cuyo Poder El es. El es quien en los últimos días asumió un cuerpo para la salvación de todos nosotros, y enseñó al mundo sobre el
Padre. Es El Quien ha destruído a la muerte y nos otorgó la incorrupción por la promesa de la resurrección, habiendo levantado Su propio cuerpo como los primeros frutos, y manifestándolo por la señal de la cruz como un monumento a Su victoria sobre la muerte y la corrupción." .
- Atanasio, Sobre la Encarnación, La Resurrección

¡Cuán diferente a la cultura de derrota y de desfase que se ve en la iglesia Evangélica hoy día! ¡Cuan diferente a decir "hermano, no se preocupe, el Señor le concederá la victoria"! ¡Cuan compatible con las palabras del apóstol, "somos más que vencedores por medio de aquel Quien nos amó"!

Acá está la prédica, espero sea de bendición:


powered by ODEO

Gozo en Su reposo,

A&R

2 comments:

MonjaGuerrillera said...

Querido Alejandro, gracias por publicar este audio.
es clarísimo, y me da alegría que se predique así, se necesita alguien en mi ciudad que abra la Biblia en la Iglesia (de vez en cuando, no pido siempre).
En cuanto a la victoria, el tema que estás exponiendo, yo he caido muchas veces en la sensación "futurista" del concepto, más que nada por mis situaciones personales que por una postura teológica definida. Aunque sabemos, por último, que ese "ahora", y esta "Aún no" de la victoria en Cristo es una cuestión de verbos griegos también, y que la realidad en Cristo es bien distinta a la lógica sin Cruz.
Excelente mensaje, no se enseña aquí en las congregaciones de mi provincia ya ni cuando es el momento de predicar. Hermano, no pienses en mi opinión como una evaluación sino como un abrazo y una alegría de estar en contacto.
Muchísimas gracias

Anonymous said...

Hola mi bendecida... gracias por tomarte el tiempo de escuchar, y por los comentarios. De verdad te aprecio.

Yo en lo general rechazo el "ya, pero aún no" tan popular entre teólogos, pero al igual rechazo el cesacionismo total, a favor del entendimiento de, lo que pudiéramos llamar, "cumplimiento perpetuo". Sin embargo, cuando ofrecí este mensaje sí estaba más teñido de "ya, pero aún no" que en estos momentos.

Por cierto, este no fue el mensaje que ofrecí el domingo pasado, estoy aún rogando a ver cuándo pueden entregarme la grabación de ese, ya veremos.

Paz,

A&R