25.7.06

Nueva Creación

La Nueva Creación, según el apóstol Pablo:

2Co 5:17 "De manera que si alguno es en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo. " (SSE)

Me encontré con este excelente comentario por Adam Clarke, uno de mis comentaristas favoritos, sobre este verso:

Si alguno está en Cristo, nueva creación es - Es en vano que un hombre profesa afinidad a Cristo según la carne, mientras que sigue sin cambiar en su corazón y su vida, y muerto en transgresiones y pecados; pues el que está en Cristo, esto es, un Cristiano genuino, teniendo a Cristo morando en su corazón por fe, es una nueva criatura; su estado antiguo ha cambiado: era un hijo de Satanás, ahora es un hijo de Dios; era un esclavo del pecado, y sus obras eran muerte; ahora ha sido liberado del pecado, y tiene su fruto hacia la santidad, y como fin la vida eterna. Antes era lleno de orgullo e ira; ahora es manso y humilde. Antes tenía su porción en esta vida, y vivía sólo para el mundo; ahora tiene a Dios como su porción, y no mira las cosas que se ven, sino a las cosas eternas. Por tanto, las cosas viejas pasaron.

He aquí, todas son hechas nuevas - El hombre no es sólo reparado, sino rehecho; es una nueva criatura,
καινη κτισις, una nueva creación, del cual Dios mismo es dueño como Su hechura, y sobre el cual El mira y lo pronuncia muy bueno. La conversión del hombre de la idolatría e iniquidad era denominado entre los Judíos como una nueva creación. Aquel quien convierte al hombre a la religión verdadera es lo mismo, dice R. Eliezer, como si él lo hubiese creado.

¡Buenísmo!

A&R

1 comment:

Yeny Lemus said...

Hola, solo te queria felicitar por tu blog ya que le das honra al rey de gloria.
http://ylemu.blogspot.com/