17.5.06

¿Creciendo en Gracia, o en el Error? parte X

En el apartado anterior, compartí la más reciente respuesta de parte del grupo llamado "Creciendo en Gracia". A continuación, mi respuesta a ellos.

--------------------------------------------------------------

Saludos "El Apostolado". A continuacion respondo punto por punto a sus comentarios.

Definitivamente no tienes oídos para oír,
Escucho y recibo todo lo que sea logico, consistente, y anclado a las Escrituras, lo cual su mensaje obviamente no es, como ya he demostrado plenamente. Además, a sus mensajes comento punto por punto, muy ciudadosamente, demostrando con bases cómo y por qué su razonamiento está errado, y no tiene fundamento Bíblico. Usted por su parte ignora 3/4 partes de lo que escribo yo . . . Entonces, ¿quién es el que no está escuchando??
la lógica es enemigo del evangelio de Cristo, el evangelio no se entiende amigo con lógica, es por revelación
Pues entérese, la logica viene del LOGOS eterno (Juan 1:1). Ya que usted se jacta de que su doctrina es ilogica, ¿qué se puede esperar de su "apostol" y sus "maestros"? Con razón no les molesta que lo que usted dice sea contradictorio a las Escrituras.
y eso es si Dios le alumbra los ojos del entendimiento en el tiempo señalado por el Padre
¿O sea que Dios ilumina las mentes para pensar de forma ilógica y anti-Biblica??
si usted nuevamente sin prejuicio y con detenimiento examinara con calma, quizás Dios le conceda entender,
Me acerqué a ustedes sin prejuicios y con calma. Les hice tres preguntas abiertas. Examiné sus respuestas con calma y el mayor detenimiento y cuidado, y constaté y demostré que ustedes no tienen forma lógica ni Bíblica de responder a mis preguntas, sólo responden con falacias y asumidos. ¿Qué mas quiere? ¿Que le mienta? ¿Que le diga que tiene toda la razón, cuando ha probado estar muy por debajo de lo que jacta ser?
una cosa sino hacemos es contender sobre opiniones (Romanos 14:1)
Yo tampoco, sólo me dedico a destruir fortalezas con el poder de Dios (2 Cor 10:4-5), y créame, lo disfruto bastante.
nos pareciera y no quisiéramos pensar que si, pero no entendemos, ya que usted da aire al que lo sabe todo,
No, que va... Soy un simple estudiante de la Palabra, nada extraordinario; pero por la gracia de Dios, El me ha dotado de la habilidad para discernir entre doctrina sana y enfermiza, por supuesto, segun su sagrada Palabra.
¿Porque nos escribe?, ¿Para aprender o para enseñar?
Definitvamente para aprender. Este intercambio me ha enseñado mucho, me ha enseñado cómo hay preguntas Bíblicas que ustedes son incapaces de responder.

También les escribo porque en el internet no hay intercambios publicados con ustedes, excepto los que ustedes mismos editan y colocan en su pagina, probablemente editado a discresión y favor suyos. Muchas personas necesitan observar sin ediciones cómo ustedes responden (mejor dicho, intentan responder) a las preguntas que totalmente destruyen sus fortalezas. Créame que muchos leerán este pequeño intercambio . . .

No nos engañemos. Yo sé muy bien que ustedes no están leyendo todo lo que escribo, sólo le dan un repasón, sacan lo que digo de contexto, y maquinan qué otro párrafo me pueden escribir. ¿Y sabe qué? Me importa poco si lo leen o no, porque yo me dedico a escribir punto por punto y cuidadosamente para que muchos otros vean, lean, y entiendan. Yo sé que ustedes no van a publicar en su página nada de lo que he escrito a partir de mi segundo mensaje, no se atreverían a hacerlo porque derrumbaría todo lo que han construído. Ahora, si se dedicaran a leer mis puntos con atención, honestamente, pudieran aprender a analizar y defender sus puntos con más propiedad y menos falacias.
si usted desea enseñar, abra un iglesia, pero su interpretación es una contaminación a la pureza del evangelio de Cristo que no permitiremos que entre en nuestra mente
Falacia tu quoque.
cada vez somos mas, y seguiremos creciendo,
Falacia del argumentum ad populum .
y sus ojos un día si es que realmente amas a Dios serán abiertos y veras a todas las naciones sujetadas a Jesucristo hombre
Oh, créame que han estado sujetos a El, al Verdadero, desde hace siglos, ya sea para honra o deshonra, tal como lo dicen las Escrituras.
fuera de El no hay iglesia,
Fuera del Verdadero no hay iglesia, tiene toda la razón. Fuera de la Santa Ciudad están los hechiceros, fornicarios, idólatras, homicidas, y todo el que ama y practica la mentira . . . ¿Se siente aludido?
y creemos firmemente que actualmente no es el tiempo para usted entender, no tienes ojos para ver,
De nuevo, ¿quién es el que no está viendo? ¿Yo, que respondo punto por punto, o ustedes quienes ignoran 3/4 de lo que escribo?
ahora mismo activamos la vida de Jesús que esta en su espíritu y que se manifieste en su cuerpo mortal alumbrando sus ojos con el poder de su palabra (Efesios 1:18 - 2 Cor 4:11), le declaramos despierto (Efesios 5:14), y esperaremos el momento indicado en que usted comprenda la manifestación del Señor y su reino aquí en la tierra
Esto que dice es la falacia del argumentum ad misericordiam. No se si es que no entiende lo que le he mostrado por las Escrituras . . . el Reino de Dios ha estado en la tierra desde hace dos milenios. Vino como ladrón en la noche, y por estar ustedes esperando y buscando una tercera manifestación, después de su segunda venida en el primer siglo, cayeron en el error. Eso es lo que pasa cuando se violan los claros enunciados de las Escrituras.
porque los entendidos entenderán, mas el impío nunca entenderá (Daniel 12:10),
Por supuesto, los que niegan el tiempo del fin (Daniel 12:9), el primer siglo (1 Cor 10:11), jamás entenderán, estoy de acuerdo.
pensamos que las evidencias dadas por el momento son suficientes,
¿Evidencias dadas?? ¿Cuáles? ¿Los versos sacados de contexto? ¿La proclamación infundada y falsa de que es el "único mensajero de la gracia"? ¿La negación de los enunciados temporales de la segunda venida? ¿Cuáles son las evidencias que llama usted "suficientes"?
no hay porque darle continuidad a algo que no tendrá el resultado esperado en cuanto su preciosa vida en este momento,
Falacia del argumentum ad misericordiam.
y a modo de aclaración, Dios en el pasado hablo en hebreo y en arameo, hoy habla en Español, dura palabra es esta, el que pueda entender que entienda.
Sólo traje el Hebreo porque usted citó un verso de las Escrituras Hebreas, y como vio en mi demostración, no tuvo sustento su citación. ¿O acaso me va a decir que la Reina-Valera es una traducción inspirada? ¿No que la iglesia no existía y no había inspiración en la tierra en el 1569, cuando Cipriano de Valera tradujo los textos? ¡Vaya, que se contradice una vez tras otra!

Y si Dios en realidad hablara en Español a través de ustedes, lo menos que pudieran hacer ustedes es un par de cursitos de ortografía en Castellano. Cuando Dios hablaba en Arameo, Hebreo, y Griego, por lo menos en ese entonces lo hacía con un lenguaje muy propiamente expresado.
si gusta sigue estudiando, nos da una noción que aun estas buscando la verdad,
También me da la impresión de que ustedes buscan algo que aún no hallan . . . lean de nuevo mis mensajes con detenimiento, quizás puedan encontrarlo.
en el momento que Dios abra su mente, llegara la culminación de su búsqueda, hay abundancia de información en nuestra pagina www.creciendoengracia.com , se la brindamos con mayor gusto,
Justo eso hice, antes de escribirles revisé su página con detenimiento, y por eso no me ha sorprendido que me hayan respondido de esta manera; su página es una niebla de falacias.

Recapitularé, pues, los problemas de su doctrina que he señalado hasta ahora:
1) 1Tim 2:5-6 "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:" La Palabra dice que "el único mediador es Jesucristo hombre, el que se dio a si mismo en precio". Ustedes dicen que "el único mediador es Jesucristo hombre, pero no el que se dio a sí mismo en precio". Lamentablemente caen en contradicción.

2) Las Escrituras señalan el tiempo de la segunda venida para el primer siglo. Ustedes niegan las Escrituras, y dicen que vino para el 2004. De nuevo caen en contradicción.

3) Ustedes dicen que el Dr. Miranda es Dios, pero al decir "conozca a su Señor, el Dr. Miranda" ustedes niegan el Nuevo Pacto, ya que este estipula que "ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor" (Heb 8:11). Una vez más caen en contradicción.
Espero sean iluminados, reconociendo humildemente los problemas irremediables en lo que ustedes predican. Hay tiempo de entrar en Su reposo, su Santa Ciudad aquí en la tierra, el Nuevo Pacto. Vengan y beban del agua que da la vida, gratis para todo el que tenga sed.

Con gozo en Su reposo, siervo suyo y del Señor, con amor incorruptible,

A&R

No comments: