11.5.05

Debate Manata-Sansone acerca de la Existencia de Dios

Buen material aquí, pero tienen que moverse rápido, más por la segunda parte que por la primera.

El viernes 22 de abril en la ciudad de San Diego se suscitó un debate entre Paul Manata, representando el campo Cristiano, y Derek Sansone, representando al campo Ateo. Pueden escuchar el debate completo yendo a esta página.

Una vez escuchen el debate, pueden escuchar una entrevista post-debate con el Ateo Derek Sansone, conducida por el moderador del debate, Gene Cook. Esta entrevista puede ser escuchada aquí.

La razón por la que digo que tienen que moverse rápido es porque la entrevista post-debate probablemente estará online por sólo una semana.

Mis lectores probablemente pensarán que es lógico que haya pensado que Manata ganó el debate, y así lo creo. Sin embargo, no es simplemente porque esté de acuerdo con él por ser Cristiano. En algún post en el futuro quizás tenga tiempo de hacer un análisis exhaustivo, pero por ahora sólo voy a decir que Sansone no parece haber sido capaz de entender, ni mucho menos atacar, el punto de vista de su opositor. Al parecer, fue armado con argumentos que ya han sido requete contestados en el pasado, y a la vez, no pudo atravesar ni un alfiler al método de apologética presuposicional que Manata utilizó. Con cada frase que Sansone decía, simplemente comprobaba lo que Manata afirmaba, que fuera de la fe Cristiana la racionalidad no puede existir.

Dejen sus comentarios luego de escuchar el debate.

A&R

1 comment:

Anonymous said...

Bendecido Hermano
Que bendicion! Oremos a Dios para que haigan mas bloggers con esta tematica... aunque pa nosotros no es un blog, si no the way of life!
Parece mentira que hace ya 4 meses de este post y nadie haya comentado. Parece que, o no mucha gente lee este blog, o a muchos no le importa saber como defender la fe. :( Hace ya un tiempo que escuche este debate y me parecio un precedente con el cual muchos cristianos podemos aprender como defender nuestra fe. Si algunos hermanos supieran la posicion que tenemos, se preocuparian mas en saber cual es esta posicion. Y si algun hermano que este en esto de verdad, y no sabe quien fue el Dr. Greg Bahnsen, o quien es el Dr. Vincent Cheung, o el Pastor Gene Cook, para nombrar algunos, tiene que ponerse al dia... nuestra batalla no es contra carne ni sangre... Preparemonos, o mas bien, demonos cuenta que our worldview is the only one that makes sense og logic, reality, and morality. Please email me at unasolacarne@hotmail.com or este blogger, a quien con su respeto le dare el nick de "A-rod", si tienen alguna pregunta o inquietud acerca de nuestra forma de ver el mundo....
God Bless
Galatas 2:20