28.2.05

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si... (CRITICAS A LA BIBLIA)

Más entretenimiento...

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si...

... te enojas cuando un Cristiano dice que no todo en la Biblia debe ser tomado literalmente.

... te disgusta cómo los Teístas liberales intentan interpretar la Biblia por sí mismos, mientras que tú creas tus propias interpretaciones de la Biblia para ti mismo: a) "Exodo 34 contiene una nueva serie de 10 mandamientos" b) "Jesús les dijo a Sus discípulos que mataran a todos Sus enemigos" c) "Jesús les dijo a sus discípulos que se amputaran las manos" d) "Jesús condujo a sus discípulos al canibalismo".

... has calculado, con el propósito de discutir sobre tu indignación, un estimado del número de personas ahogadas en el Diluvio.

... puedes recitar de memoria de la Biblia mejor que la mayoría de los misioneros... por lo menos las partes en que alguien muere.

... tú llamas a todos los estudiosos quienes creen en la Biblia "fundamentalistas influenciados", mientras quienes no lo creen son "honestos" y "academistas aceptados" para ti.

... tú insistes que la Biblia no tiene la posibilidad de decir algo sobre la homosexualidad ser un pecado, porque ni siquiera había un concepto de la homosexualidad en el tiempo en que la Biblia fue escrita... y luego insistes que la Biblia dice que David y Jonatán estaban casados.

... Y ADEMAS produces una larga lista de versos conteniendo las palabras "hijos", "tocando" y "entrañas".

... descartas cualquier intento de harmonizar los recuentos acerca de la resurrección diciendo "uno dice A, el otro dice B, pero ninguno dice A+B", y luego ofreces tu propia conspiración elaborada sobre lo que pasó con el cuerpo de Jesús, describiendo A+B+C+D, ningunas encontradas en NINGUNA PARTE, y mucho menos juntas.

... tú crees que Isaac Asimov era una autoridad mundial en Estudios Bíblicos.

... insistes en referirte a Jesús como "Yeshua" y a Dios como "Yahveh" para sugerir que no son diferentes de Molech o Baal.

... te refieres a la crucificción de Jesús como "cruci-ficción".

... cuando la interpretación de un Cristiano sobre un pasaje (basado en el contexto socio-literal) resuelve una de tus contradicciones favoritas, se trata sólo de su interpretación personal, y puede ser descartado. Sin embargo, tu interpretación (basada en una lectura "simple" del texto) para llegar a la contradicción en primer lugar es completamente objetiva, y es obviamente LA interpretación correcta.

... el único conocimiento Bíblico que tienes viene de buscar 'contradicciones biblicas' en Google.

... cada vez que no entiendes un pasaje en la Biblia, en vez de tratar de entenderlo le echas la culpa a Dios por no escribirlo mejor.

... tú piensas que Dios hubiera hecho las cosas más claramente para todos, desde el caballero medieval al campesino Chino, si hubiera inspirado Su Palabra en inglés moderno en las palabras y conceptos que puedes entender. También preguntas, cuando se te dice de la escasez de papel en el mundo antiguo, por qué Dios no hizo más papel para escribir una historia más larga (como si te interesara leer más de todos modos).

... tu crees firmemente que "la Biblia dice que pi es igual a 3" en 1 Reyes 7:23, a pesar de que: 1) el verso no hace ni la más mínima referencia al cálculo de pi, 2) hay más medidas de la taza de ese verso en los versos subsiguientes, 3) la taza en discusión pudo haber sido un círculo imperfecto con medidas "perfectas", 4) no es inusual que las civilizaciones antiguas usaran herramientas antiguas (e incluso personas modernas con herramientas modernas) usen números redondeados y fáciles de recordar, 5) cuando preguntas en un foro de matemáticas te refutan en tu creencia, pero tú ignoras lo que los matemáticos profesionales simplemente te dicen (incluyendo que la Biblia no esta equivocada en este punto), y tuerces sus palabras para que parezca que están apoyando tu aserción para que tú continúes justificando tu creencia (como si en realidad tú tenías intención alguna de cambiar te creencia desde el principio).

... consistentemente apareces en listas de discusión demandando que los Cristianos acpeten tu interpretación literal de varios pasajes de las Escrituras sólo para que tú tengas base para lanzar una discusión basada en tu indignación - a pesar de que una y otra vez te han dicho que ningún estudioso Bíblico o profesor de Cristianismo comparte tu método particular de interpretación literal bizarra.

... tú pontificas acerca de la Biblia como si fueras un experto en teología, críticas textuales, idiomas y culturas antiguas y muchas más, cuando en verdad tu conocimiento de la Biblia es sólo corta-pega de listas de discusiones Ateas quienes corta-pegan de páginas web Ateas quienes corta-pegan de balbuceos vergonsozamente contra-eruditas como Messer's Freke & Gandy y Acharya S, etc.

... creas la página web: http://www.evilbible.com, y presentas la Cita Bíblica Maligna del Día. Las citas siempre terminan así: "¿Qué clase de persona tomara su guianza moral de un libro antiguo de mitología y magia que dice que está bien asesinar, violar y robar?"

... acusas a los misioneros Cristianos por negar el relativismo cultural, denunciando sus esfuerzos para reformar el canibalismo, esclavitud y temor de espíritus animistas como intolerancia prejuiciosa. Sin embargo, tu ataques a la Biblia son meramente gritos de "¡qué bárbaros!" en vez de argumentos razonados; además, ignoras toda consideración de limpieza ritual, los pecados de los Canaanitas y el hecho de que la sociedad antigua estaba a un paso de la anarquía.

... tú crees qie el Humanismo Secular realmente promueve la tolerancia religiosa. El Humanismo Secular sólo tolera la religión, pero no la acepta.

... tú afirmas no tener Dogma. Sin embargo, eres tan rígido y terco con tus creencias como cualquier Dogmático.

... la arqueología contínuamente frustra tus intentos de encontrar errores y contradicciones en la Biblia, pero tú de todos modos continúas usando las mismas acusaciones caducadas puesto que se te acaban los materiales.

... la única razón por la que escuchas a un pianista de concierto tocar la Sonata Claro de Luna de Beethoven es para que cuando se acabe, quejarte del nombre. Obviamente fue escogido como una conspiración para esconder el hecho de que las menciones de la BIblia de la luna dando luz eran errores en vez de lenguaje fenomenológico.

... visitas un planetario, pero después te quejas amargamente con el director de que usa la Tierra como un marco de referencia conveniente, e ilustra la Tierra como el centro de una esfera celestial con los cuerpos celestes girando a su alrededor. Esto, y su uso de las frases "puesta" y "caída del sol", es otra parte de la conspiración de legitimizar el uso similar del lenguaje en la Biblia.

... cuando vas a la tienda de libros, mueves todas las Biblias a la sección de "ficción".

... luego mueves las copias de El Código Da Vinci a los estantes de "no-ficción".

... insistes en escribir "ateo" con letras mayúsculas.

... tomas la falta de evidencia de que la historia de Jesús sea una farsa como evidencia de que los Cristianos se deshicieron de toda la evidencia.

... afirmas que no hay forma de que un libro de miles de años de edad pueda ser relevante hoy día, pero rehusas hacer la investigación necesaria para ver cómo pudiera aplicar a situaciones modernas, prefiriendo así discutir que Dios debió proveer una versión actualizada.

... respondes a discusiones sobre los diferentes puntos de vista en la sociedad del mundo antiguo diciendo que las civilizaciones antiguas y sus formas son "estúpidas".

... una vez escuchaste algo sobre algún documento en la Iglesia Católica que dice que la resurrección nunca ocurrió, y a pesar de que nunca lo has visto o has conocido a alguien quien lo haya visto (y a pesar de que no tengas ninguna idea de quién lo escribió, cuándo se escribió, o exactamente qué dice), estás convencido de que este documento es mucho más convincente que los Evangelios y por tanto desprueba al Cristianismo, y que la iglesia lo está escondiendo para que el dinero continúe entrando.

... tú crees que los ministros sólo lo hacen por dinero, a pesar del hecho de que ganan menos dinero que cualquier persona con su nivel de educación.

... no entiendes por qué la gente no puede ver la lógica en tu pregunta, "El Señor de los Anillos es un libro. La Biblia es un libro. ¿Qué es lo que hace que una sea ficción y la otra verdadera?"

... cuando dicen que no ven la lógica en esa pregunta, ¡tú dices que están MINTIENDO!

... tú piensas que "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter" son más creíbles que la Biblia.

A&R

No comments: