25.2.05

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si... (ACERCA DE LOS CRISTIANOS)

Más diversión . . .

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si...

... crees que si un Cristiano no responde a tus argumentos, es porque tienen demasiado miedo, o porque saben que no pueden responder. Si responden, tú crees que lo hacen porque se sienten "amenazados".

... los Misioneros que abandonan su comodidad personal para ayudar a gente del tercer mundo con hambre, pobreza y persecución, están realmente "corrompiendo culturas tribales antiguas con dogma religioso occidental," mientras que te sientas en tu casa y te quejas del precio del pollo frito en estos días.

... crees que cualquier Cristiano que afirma haber sido Ateo está mintiendo o nunca fue un "verdadero ateo".

... afirmas que los crímenes y fallos de algunos Cristianos (actuando inconsistentemente con las enseñanzas de Cristo) desprueban el Cristianismo, pero que los crímenes y fallas de algunos Ateos (actuando consistentemente con el hecho de que el Ateísmo no puede proveer bases para una moralidad objetiva) no puede ser usado en contra de la filosofía Ateísta.

... afirmas que no hay categorías absolutas del bien y del mal, y que toda las moralidades son construcciones meramente personales, sociales y evolucionarias, pero luego describes a los Cristianos y al Cristianismo como absolutamente immoral, repugnante y malicioso, y un peligro para la humanidad, sin siquiera sentir una pizca de hipcrecía frente a la monumental falta de lógica de tu postura.

... metes a los Cristianos junto con cualquier loco religioso del mes, mientras que te auto-engañas pensando que no hay ningún ateo bizarro.

... tu SABES que las religiones causan violencia y le dices esto repetidamente a todo el mundo, esperando salvar el mundo, pero no crees que la violencia en la TV causa violencia en la vida real. De hecho, te ofende esta objeción.

... crees que tomar la Biblia en serio es la obsesión de un grupo fanático de Cristianos derechistas y extremistas quienes no representan la visión de la Iglesia histórica o la de "Cristianos" escépticos contemporáneos y liberales quienes, según tú, "llenan" las iglesias hoy día, y que bajo inspección reflejan tus visiones y valores políticamente correctos - y tu escepticismo - sobre Dios.

... afirmas que las teorías y opiniones de ciertos estudiosos liberales son verdades absolutas, aunque te muestras renuente a debatir tales temas con alguien igual o mejor informado que tú.

... te enojas cuando los Cristianos te dicen que vas a un lugar que tú no crees que existe.

... estás convencido que la gente sólo cree en Dios porque tienen miedo de ir al infierno... a pesar del hecho de que si no hay Dios, tampoco hay infierno.

... consistentemente acusas a los Cristianos por pedir ayuda financiera, pero no encuentras problemas con que las sociedades Ateas hagan lo mismo.

... cuando un grupo de profesores de la Universidad de Sydney (Australia), incluyendo un historiador, firman un enunciado público diciendo que Jesucristo es "una de las más grandes figuras de la historia" y que sus afirmaciones de ser el Hijo de Dios "se sostienen bajo el más cercano escrutinio", para ti es un abuso de su posición. Pero cuando Richard Dawkins usa su posición como profesor de Oxford para pontificar su vision Atea junto con otros temas relacionados fuera de SU campo (comportamiento animal), consideras que es un uso razonable de la libertad académica.

... más allá de lo anterior, eres paranoico al que estos profesores Cristianos discriminen contra ti, a pesar de que su enunciado no tiene ni la más mínima sugerencia de eso. Sin embargo, tu aplaudes a Micheal Dini, un profesor en Texas Tech, quien rehusa recomendar a estudiantes para la Escuela Médica, incluso si sacan "A" en sus clases, a menos que no sólo entiendan pero CREAN en la evolución Darwiniana. Te disgusta que hayan doctores médicos creacionistas quienes tengan la osadía de afirmar que saben más sobre medicina que Dini (quien nunca ha practicado medicina, y ni siquiera ha ido a una universidad de medicina), porque por definición un evolucionista sabe más que un creacionista en CUALQUIER tema.

... crees que los Cristianos tienen la mente estrecha por creer en sólo una religión, pero los ateos tienen la mente abierta por creer en ninguna.

... crees que el Cristianismo discrimina, porque tienes que unirte a su religión para ser miembro de su religión.

... sientes que los Cristianos quienes entran a foros Ateos están "metiéndole sus creencias a todo el mundo por la garganta", mientras que los Ateos quienes entran a foros Cristianos sólo lo hacen para educar.

... crees que es una prueba irrefutable contra Dios cuando preguntas por qué El no detiene cosas horribles como la violación infantil, pero evades la respuesta de que tú obviamente no quieres a Dios deteniendo tu propios pecados, afirmando que no es tu problema porque tú no crees en Dios en primer lugar.

... te disgusta el libro del Dr. Paul Vitz "Faith of the Fatherless: The Psychology of Atheism" porque una persona educada con un título universitario ha mostrado el Ateísmo como una condición psicológica. Sin embargo, no tienes problemas con decir a los creyentes que son un producto de lavado de cerebro, condicionamiento psicológico y deseos infundamentados.

... consideras la teoría de Freud de que todas las experiencias religiosas son ilusiones, como la verdad más revolucionaria de todos los tiempo. Sin embargo, ignoras su alto consumo de cocaína diciendo que "no puede ser probado".

... eres lo suficientemente estúpido como para creer que a los Ateos se les trata como ciudadanos de segunda-clase. Pero, por supuesto, te pasas la mayoría del día echando a los Cristianos y a otros religiosos al suelo.

... estás convencido de que todos los Cristianos son idiotas. Pero cuando conoces al Cristiano "raro" que es claramente inteligente, sólo concluyes que fue engañado a creer... por los idiotas.

... crees que las palabras "Cristiano" y "cuerdo" son términos mutuamente exclusivos.

... crees que ningún Cristiano puede ser un patriota, porque siempre apoyará a los enemigos de la verdad.

... estás orgulloso de estar completamente libre de prejuicios, a diferencia del "típico Cristiano sociópata".


A&R

No comments: