25.2.05

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si... (ATEISMO EN GENERAL)

Aquí continúo esta bastante entretenida serie...

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si...

... encuentras que tienes un gran respeto por teístas fundamentalistas por "mantenerse en sus argumentos", incluso mientras te quejas de que no piensan por sí mismos.

... "pensar por ti mismo" significa adoptar una visión ateísta.

... cuando tú dices "yo no sé" estás siendo valiente y honesto. Cuando un teísta dice "yo no sé", están siendo deshonestos y están intentando esquivar la pregunta.

... tus ideas sobre cualquier materia compleja son sensatos y claros, mientras que los pensamientos teístas sobre cualquier materia profunda es "gimnasia mental".

... aunque eres un "pensador-libre" y una persona "racional", pierdes toda tu racionalidad cuando lees la Biblia.

... crees que "la tolerancia a las religiones del mundo" no aplica a los Cristianos.

... crees que el Cristianismo es un virus, y que el ateísmo es la cura.

... puedes creer cualquier número de posiciones filosóficas confilctivas, ¡siempre y cuando sean ateas!

... empiezas una Sociedad de Ateos y Agnósticos, con la meta de probar a través de las buenas obras que los ateos y agnósticos pueden ser tan generosos y caritativos como algunos Cristianos. Cuando nadie se enlista, y el club eventualmente se cierra, estás confundido. No tienes ninguna idea de por qué un grupo de gente que por definición no basan su moralidad sobre alguna cosa mayor que sus propias ideas no aprovecharían la oportunidad del auto-sacrificio sin razón lógica alguna.

... rehusas ponerle a tus hijos un nombre que aparezca en la Biblia.

... hablas de Dios en femenino en presencia de los Cristianos sólo para molestar.

... creas una organización para desconvertir a los Cristianos, y al mismo tiempo acusas a los misioneros de "proselitistas".

... crees que traer insultos y vulgaridades en los grupos y discusiones entre Cristianos demuestra tu lógica atea superior y racional.

... crees que es posible hablar racionalmente sobre "bien y mal" y "correcto e incorrecto" cuando acusas a la Iglesia de los errores del pasado, mientras que simultáneamente sostienes la idea de que ni el pecado ni el bien ni el mal existen como absolutos, pero sólo como construcciones personales y sociales.

... afirmas que "fe es creer en cosas que sabes que no son verdaderas".

... de verdad "crees" que muchos seres humanos en realidad creen cosas que saben que no son verdaderas.

... crees que la película "Dogma" es la representación más certera de la teología Cristiana.

... encuentras el nombre "Ateo Fundamentalista" sin significado, ilógico, confuso y auto-contradictorio, a pesar de que los dos términos no son mutuamente exclusivos (excepto en las mentes de los Ateos Fundamentalistas, por supuesto).

... has llamado a los Cristianos "Paulinos".

... niegas que alguien pueda posiblemente saber que saben la verdad ("es sólo creencia, no conocimiento"), mientras que al mismo tiempo afirmas conocer la verdad.

... crees que las falacias de lógica sólo son falacias cuando los Cristianos las cometen.


... vas al trabajo en Navidad, y te tomas el Halloween libre.

... vas a un debate entre un Cristiano y un Ateo en el que debes votar por quién ganó la discusión. La visión Cristiana está representada por un historiador y teólogo altamente prestigioso, y el lado ateo está representado por un perro que sabe ladrar el tema de "Mi Bella Genio", y desafinado. Tú votas por el perro.

... cada 25 de diciembre tú celebras el día en que nació la estupidez.

... tú crees que el comer pan y beber vino es canibalismo.

... tratas de probar que la Biblia se contradice usando textos fuera de contexto como "Dios... es... un... mentiroso" (Genesis 1:3 - 1 Juan 3:4).

... dices que no crees en morales objetivas pero... vamos, admítelo... tú crees que Dios hizo algunas cosas bastante malas, ¿no?

... consideras "JA JA JA" como una respuesta inteligente y significativa a una discusión.

... dices cosas como "no puedo tolerar la religión porque la religión es intolerante. NInguna clase de intolerancia debe ser tolerada."

... cuando te das cuenta de que te acabas de contradecir, traes a la luz la Inquisición o los sacerdotes pedófilos, rezando para que nadie se de cuenta de que acabas de cambiar el tema. En el medio de tu desastre, te alejas lentamente. Dos semanas más tarde, vuelves y traes el mismo argumento.

... crees que el hecho de que Dios no puede hacer un eructo morado o círculos cuadrados les quita el sueño a los Cristianos.

... no puedes creer en un libro que fue creado hace más de dos mil años porque "no estamos seguros de QUE realmente ocurrió", mientras que tú estás seguro de que la religión fue específicamente creada hace decenas de miles de años para controlar las masas y lavarles el cerebro.

... te sientes culpable de haber usado la palabra "fe" y decides eliminarla de tu vocabulario.

... caes en una paranoia religiosa post-9/11, y crees que todos los Cristianos son kamikazes potenciales.

A&R

No comments: