25.2.05

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si... (EXISTENCIA DE DIOS)

Aquí traduzco (y en algunas formas, adapto) una serie bastante entretenida... léanlo los que tienen buen humor. :)

Probablemente eres un Ateo Fundamentalista si...

... te volviste un ateo cuando tenías 10 años de edad, basado en ideas sobre Dios que aprendiste en el catecismo para niños. Tus ideas sobre Dios nunca han cambiado desde entonces.

... crees que la meta primaria de un Dios omnibenevolente es que la gente se DIVIERTA.

... crees que el helado que se chorrea es una prueba lógica en contra de la existencia de Dios, porque un Dios omnisciente debería saber cómo detener un helado que se chorrea, y por los santos cielos, un Dios omnibenevolente no querría que tu helado se chorreara.

... aunque te has memorizado media docena de pruebas de que El no existe, todavía crees que eres el regalo de Dios a las masas ignorantes.

... crees que el tamaño astronómico del universo de forma alguna desprueba a Dios, como si Dios necesitara un universo pequeño para poder existir.

... crees que preguntas como "¿Puede Dios crear una roca tan grande que El no la puede levantar", y "¿Puede Dios voluntariamente dejar de existir?" son ejemplos perfectos de cómo desprobar la omnipotencia de Dios y finalmente cómo desprobar a Dios. Cuando alguien te prueba la lógica falsa detrás de esas preguntas (ejemplo, poniendo la omnipotencia de Dios contra sí misma), desesperadamente tratas de defender las preguntas, pero luego te rindes y vas a otro site Cristiano para preguntarles lo mismo.

... (relacionado con lo anterior), pasas una gran cantidad de tu tiempo libre escribiendo en sitios web Cristianos haciendo estas mismas preguntas.

... declaras en un foro público que estás "furioso con Dios por no existir".

... pasas horas discutiendo que a-teísmo realmente significa "sin una creencia en Dios" y no "la creencia que no hay dios", como si esto realmente fuera una distinción significativa en el mundo real.

... consistentemente niegas la existencia de Dios porque personalmente nunca lo has visto, pero rechazas inmediatamente el testimonio personal de teístas quienes afirman haber tenido una experiencia con Dios como una realidad en sus vidas.

... puedes volver la existencia de unicornios rosados en el tema central de una crítica filosófica.

... insistes en que "el deber de mostrar pruebas está sobre aquel que afirma/acusa", y "es imposible probar una negación", luego enuncias "Eso es lo que hacen los Cristianos. Mienten. La mentira más común es que una vez fueron ateos." Cuando les recuerdas sobre el deber de mostrar pruebas, respondes "Bueno, ¡pruébame que los Cristianos no mienten!"

... cuando eras un niño, alguien tenía una enfermedad mortal y oró y oró a Dios para que se lo quitara. Dios no le quitó la enfermedad, y tu amigo falleció. Le preguntas a otros Cristianos por qué tuvo que morir cuando era una persona tan buena y nunca le hizo daño a nadie. Insatisfecho con sus respuestas, de repente decides que no hay Dios y que todos los Cristianos son artistas de la mentira e hipócritas . . . excepto tu amigo que murió.

... llamas una visión sostenida por menos de un diez por ciento de la población estadounidense como "sentido común".

... atacas a tus compañeros ateos, quienes sostienen la "creencia de que no hay dios", llamándoles "mentirosos", y dices que "Yo no niego la existencia de un dios, solamente no creo en un dios." Luego le dices a alguien que su Dios es "inventado". Cuando alguien te cuestiona sobre esto, dices "yo nunca hice tal afirmación".

... siguiendo con la definición de "sin una creencia en Dios", insistes que todas las personas nacen ateos, y que los perros, los gatos, las rocas, y los árboles lo son también. Haces afirmaciones tales como, "mi perro es ateo. Pregúntale sobre su falta de creencia."

... crees que si algo no puede ser tocado, escuchado, o medido en alguna forma, entonces no puede existir... sin embargo, no ves la ironía de decir que los Cristianos tienen "la mente estrecha".

... dices que no hay Dios y que los que creen en Dios lo hacen por fe ciega, mientras que tu afirmación de que no hay Dios también es sobre fe ciega.

... aunque no crees en Dios, te sientes justificado para atacar a Dios o atacar a los que creen en algo que TU SABES que no existe... luego dices que pelear por, o incluso discutir sobre un ser no-existente son síntomas de enfermedad mental.

... te quejas cuando los Cristianos apelan a sus emociones cuando justifican su creencia en Dios, mientras que te sientes justificado en apelar a tus emociones para tu falta de creencia en Dios.


Pronto les traigo más sobre otros temas. Espero que se diviertan.

A&R

No comments: