3.9.04

El Buddha Rosado

En mi oficina, a plena vista, tengo una estatuilla de cerámica recubierta de terciopelo de Buddha. Es de color rosado encendío, y le da la bienvenida a todos los que pasan con una gran sonrisa.

Aclaración: Antes de seguir, siento que tengo que aclarar un par de cosas. 1) Yo no creo que Buddha sea el maestro ascendido iluminado perfecto. De hecho, creo que la mayoría de sus enseñanzas son totalmente contradictorias a mis creencias. 2) Yo no me arrodillo delante del Buddha cuando llego a la oficina, ni tampoco le sobo la barriguita para que me dé buena suerte. 3) Así como no creo que tener un retrato de mi familia sea idolatría, tampoco el tener esta estatuilla lo es. Gauthama Buddha fue un ser humano igualito que mi esposa y mi hijo... y como yo.
------------> Fin de la aclaración. OK?

En realidad esta estatuilla es una alcancía. Cuando lo volteas, en la parte superior de la espalda tiene un hoyo por donde uno puede insertar las monedas.

Esta alcancía es un excelente símbolo de lo que es la religión: una serie de cosas que uno tiene que hacer para ser mejor / alcanzar a Dios / alcanzar la iluminación. Si echas suficientes moneditas de buenas obras / amor a los demás / ritos y celebraciones / etc., podrás llenar la alcancía llamada "complacer a Dios" / "iluminación" / "ascensión" / "perfección" /etc / etc.

Un día, mientras andaba en una tienda, vi el "accesorio" perfecto para mi Buddha... un pequeño crucifijo, que en la parte horizontal de la cruz, decía "PAID IN FULL" (significa, "COMPLETAMENTE PAGO"). Este crucifijo en el cuello del Buddha era el mensaje perfecto.

Y esa es la grandísima diferencia entre el Cristianismo y las religiones; mientras que los demás necesitan seguir echando sus monedas para llegar, Jesús ya llenó la alcancía por nosotros. Mientras que los demás dependen de lo que puedan hacer, nosotros dependemos de lo que Jesús ya hizo.

No sé, pero creo que el Buddha se sonríe con más ganas desde que le puse el crucifijo. :)

A&R

Tito 3:4-7 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.


PD: Hablando con mi pana Jean García, me di cuenta de algo que vale la pena aclarar. La verdad es que los Cristianos también estamos en deber de echar nuestras moneditas; la diferencia es que el no echarlos no nos lleva al infierno ni a la condenación ni nada, tenemos una motivación totalmente diferente, el amor puro.

12 comments:

Fausto Liriano said...

Ta bien "Velvet Elvis".... jejejeje!!!

Alex Rodriguez said...

Velduguín... realmente nunca he leído "VE", ni realmente simpatizo mucho con las ideas de Rob Bell. Te debo la foto del Buddha, para que veas que es verdad.

A&R

Anonymous said...

En mi oficina, a plena vista, tengo un crusifijo de madera pintadita de marron de Jesucristo. Es de color marroncito encendío, y le da la bienvenida a todos los que pasan con una cara triste .

Aclaración: Antes de seguir, siento que tengo que aclarar un par de cosas. 1) Yo no creo que Jesus sea el maestro ascendido iluminado perfecto. De hecho, creo que la mayoría de sus enseñanzas son totalmente contradictorias a mis creencias. 2) Yo no me arrodillo delante del Jesus cuando llego a la iglesia , ni tampoco le sobo la frente para persinarme con el mismo dedo. 3) Así como no creo que tener un retrato de mi familia sea idolatría, tampoco el tener esta cruzesilla lo es. Jesusu de nazareth fue un ser humano igualito que mi esposa y mi hijo... y como yo.
------------> Fin de la aclaración. OK?

En realidad esta ceruzesilla es una amuleto . Cuando lo miras, en la parte superior de la espalda tiene un ganchto que te sirve para colgarlo en la pared.

Esta cruzesita es un excelente símbolo de lo que es la religión: una serie de cosas que uno tiene que hacer para ser mejor / alcanzar a Dios / alcanzar la iluminación. Si echas suficientes resos de buenas obras / amor a los demás / ritos y celebraciones / etc., podrás llenar el vacio llamada "complacer a Dios" / "iluminación" / "ascensión" / "perfección" /etc / etc.

Un día, mientras andaba en una tienda, vi el "accesorio" perfecto para mi cruzecita... un pequeño budita , que tenia un orificio donde poner mis monedas. Este budita en el cuello del jesus era el mensaje perfecto.

Y esa es la grandísima diferencia entre el budismo y las religiones; mientras que los demás necesitan seguir echando resos para llegar, buda ya llenó los resos por nosotros. Mientras que los demás dependen de lo que puedan hacer, nosotros dependemos de lo que buda ya hizo.

No sé, pero creo que el Jesus ahora sonríe desde que le puse el buda. :)

MonjaGuerrillera said...

Ermano Halecs, beo qe resibes hunas bicitas muuy extranias!
¿No te las hestará enbiando el pastor Bisente?

Jaja

Alex Rodriguez said...

Ateo Anónimo... Eres ignorante sobre las religiones, evidentemente ignorante sobre la fe Cristiana y también sobre el budismo.

Buddha no reza, porque no tiene a quién rezar.

Los budistas mismos jamás dirían que la obra de Buddha es sustitutoria, como tú le quieres imponer.

Te falta leer mucho, amigo. No te avergúences de esta forma, mejor edúcate un poco.

Monja,

Por razones en las que no voy a entrar, no puede ser el Pastor Vicente. :P

A&R

Anonymous said...

Tienes razon soy un ignorante en la religiones , soy una persona que no lee mucho sobre temas mitologicos y anecdoticos , creo q cometi un error al nombrar al buda, mejor ubiera sido nombrarlo a "MITRA" , a zeus , no se a tantos dioses u superhombres inventados . pido disculpas por no conocer estos temas , es que no conosco mucho sobre estos temas mitologicos .. saludos

Alex Rodriguez said...

Tamaña irracionalidad... Primero dices que eres ignorante sobre todas las mitologías... y justo luego me dices que te hubiera sido mejor hablar - admisiblemente de forma ignorante - sobre Mitra o Zeus...

Para ti ¿el hablar de forma ignorante sobre un tema es mejor que hablar de forma ignorante sobre otro?

De Mitra y de Zeus probablemente no has leído NADA más allá de lo que tu círculo de ateos militantes y dogmatizantes te ha puesto en la boquita y te ha movido la quijá'...

Si me equivoco, demuéstrame que estoy equivocado con un resumen (escrito por ti, no googleado, copiado y pegado) de las diferencias y similitudes fundamentales entre Mitra, Zeus, y Jesucristo...

¿Pero qué hago? ¿Para qué pierdo mi tiempo? Cierto, que ya me has admitido que eres un ignorante que sólo coloca comentarios para amedrentar y aparentar que sabes.

Te falta mucho para que te tomemos en serio, militante. Mejor tómate un té de honestidad contigo mismo.

A&R

Anonymous said...

Creo que no entidistes la forma sarcastica del comentario sobre jesus y buda. pero lo que si me sorprendio mas que fue la manera de la respuesta tan fundamentalista que das y aun decir que los ateos son dogmaticos, creo que tienes un concepto equivocado de lo que significa ser ateo , o sera que alguno cristianillos por ahy te estan poniendo en la boquita esas palabras. a verdad y en este foro el unico agresivo eres tu contra los que no piensan igual que tu , eres un fundamentalista. que dios te bendiga y la razon te ilumine.

Alex Rodriguez said...

Sí, yo entiendo cómo funciona... El ateo puede decir cualquier disparate. Si logra espantar a un creyente, el ateo lo considera un argumento. Si el creyente responde apropiadamente, entonces el ateo tenía licencias para hablar disparates porque hablaba "sarcásticamente".

Pero con la admisión de sarcasmo, y la carencia de una exposición racional de las similitudes y diferencias entre Jesús, Mitra y Zeus...

...a la vez se admite que es falso que todas las creencias son iguales.

Ya ves, el pensamiento ateo funciona para juguetear, jamás para hablar en serio.

A&R

P.D.: Todos los ateos militantes son dogmatizadores. Te aseguro que tengo razones mucho más informadas que tú para basar mi aserción.

Anonymous said...

Hola Alexander!
De hecho, si no me equivoco, el buda gordito, panzón, pelado y sonriente es en realidad una de las 7 deidades de la buena suerte de la religión Shinto Japonesa, que también influenció, y recibió influencia del budismo japonés.

Saludos.

Ernesto Schutz said...

En religion, politica y deportes mejor es no opinar.

Martin Levy said...

Hey !

He aprendido, sin ser un Teologo, pero teniendo la suerte de haber podido compartir puntos de vista con gente que los humanos de hoy llamariamos culta o educada. Que todas las religiones mas practicadas tienen ciertos puntos en comun. Que son la practica del conocido por todos Amor y sus consecuencias. A saber : Lealtad, Honestidad, Modestia, Rectitud, Tao, Amabilidad, Altruismo entre probablemente otras.

Se que mi Dios es tan bueno, pero tan bueno que nos deja ser, que nos deja experimentar la materia cuanto queramos, que nos deja recordar que somos hechos del Amor y al Amor vamos. Creo en ese Dios intelectualmente, y creo que si bien a veces actuo como si esto no fuera asi, lo hago solo por que quiero seguir jugando con la materia un ratito mas. Quisiera eso si a veces, hacerlo mas relajadamente, mas como si fuera un juego hermoso y divertido, mas como si fuera un Niño y adulto a la vez que viene bailando y asi baja de la montaña para reencontrarse con los que alguna vez seran iguales que el y a la misma vez siguen siendo en ese mismo acto iguales que el.

Creo que si el es agnostico o ateo es tan creyente como cualquiera de nosotros. Cree firmemente en lo que el es. Un ser Libre de decir que no cree, un ser Libre de jugar a ser totalmente dueño y responsable de su propio Destino. Un ser que no cree o no quiere creer en que viene de ningun lado ni que a ningun lado va, y que es solo un parpadeo en le eternidad.

Creo tambien que los creyentes somos y queremos ser menos independientes. Creo que queremos olvidar pero no tanto. Que queremos Vivir plenamente pero no tanto. Tal vez la conciencia de Inmortalidad si se la asocia con la Vida tal como la conocemos en esta Tierra, sea un poco abrumadora, y tal vez y solo tal vez, es mejor pensar que el estimulo no es siempre este o que cambia por uno mucho mas placentero y estable, e incluso que podemos si quisieramos abandonarnos durante milenios a una inconciencia mas profunda que el propio sueño.

Creo que ambos creen en algo. Creo que los tres y todos los demas somos MUY parecidos. Creo que nos peleamos solo por que podemos y queremos. Y creo que podriamos forjar un mundo hermoso para nosotros mismos y que si todos lo hicieramos seria un mundo Hermoso.

Acepto que soy MUY parecido, y que solo unas horas atras, elegia una vez mas ser agresivo y mantenerme al margen de el Amor, o tan apartado de el , que estaba muy cerca.

Creo que Dios es mas bueno y permisivo que lo que nosotros pensamos. Pero a veces nos cuesta aceptarlo. Y me arriesgo a escribir : Tal vez tenemos miedo de aceptar que nuestros problemas son solo generados por nosotros mismos, y que solo lo hacemos por que asi lo queremos . :)

Seamos, Esta bien igual :)



Martin Levy :)