2.9.04

La Sangre de Dios

Esta mañana, mientras manejaba hacia el trabajo, escuchaba a Erwin Lutzer (programa "Running to Win"), y me llamó atención algo que dijo. Decía que si Jesús, como hombre, hubiera sido más que los demás hombres, no hubiera podido tener el acceso a la realidad humana que tuvo. Sin embargo, si hubiera sido menos que Dios, no hubiera podido ser perfecto, y no hubiera podido ser el mediador que necesitábamos para llegar a El.

La frase *"La Sangre de Dios" a la verdad resulta chocante y hasta un poco tenebroso. Después de todo, según Juan 4:24, ¿no es Dios Espíritu? ¿Cómo puede el Creador del Universo derramar sangre?

*La frase "La Sangre de Dios" es derivada de Hechos 20:28: "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre."

Gustavo Cerati, en su canción "Puente", dice :

Cruza el amor
Yo cruzaré los dedos
Y gracias por venir
Gracias por venir
Adorable puente
Se ha creado entre los dos


Tal es la belleza de la realidad de que Dios mismo tuvo sangre, del mismo color como la que corre por mis venas ahora mismo, ni más ni menos, y sólo para poder alcanzarnos. Y esa realidad me fuerza a considerar seriamente que mis decisiones tienen que corresponder con lo que sucedió en este universo y en esta realidad, que el Dios Creador entró en la creación para alcanzarme.

A&R

1 Pedro 4:1-2 Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios.


No comments: