28.4.20

Sobre Perdón E Impresiones

Algo realmente inusual me pasó ayer…

Hace par de semanas me metieron en un grupo de WhatsApp de la promoción de la escuela.

Yo honestamente nunca tuve muchos amigos en la escuela. Ese período de mi vida fue muy difícil, pero de eso les contaré en otro momento.

Cuando me invitaron a meterme en ese grupo de WhatsApp, yo titubeé, pues pensé que incluso pocos se acordarían de mí. Pero al final pensé, bueno, qué tengo que perder? En el peor de los casos me salgo.

El caso es que ayer mencioné en el grupo que ese período de mi vida fue muy doloroso, y que para colmo, cuando estaba cursando el 4to de bachillerato mi padre falleció. Por eso yo ni quería ir a la graduación, pero lo hice por mi madre recién enviudada. Pero no fui a la fiesta de promoción, no me interesaba nada de eso.

En fin, ayer una de las personas del grupo me pidió perdón porque se alejó de mí durante ese momento. Yo nunca supe que tenía a nadie cerca, en realidad, pero él me dijo que hablábamos mucho pero que él percibió que yo era metálico y que estaba envuelto en cosas raras, y por eso se alejó de mí. Por cierto, esto sucedió hace casi tres décadas.

Yo realmente no era metal, ni nada cerca. Yo no le daba mucha importancia a ese género — y de hecho, recientemente oigo más metal y hasta a conciertos he ido — pero en realidad no era algo que yo seguía en ese entonces. Sin embargo, aparentemente a él le dio esa impresión, y ayer me pidió perdón.

El caso es que me pidió perdón por algo que estaba fuera de mi conocimiento, de mi consciencia, ni sabía que algo así había sucedido.

Yo le dije que tuviera la consciencia tranquila, y que apreciaba sus palabras.

Esto me hizo pensar en las 700,000 impresiones que uno forja en los demás, sobre las cuales uno no tiene control. Mi actitud por default frente a eso es no prestarle mucha seriedad a lo que otros puedan pensar de mí…

…pero…

…Al mismo tiempo, me ayudó a reflexionar en las cosas que pudieran estar en las mentes de otros, almacenadas durante tanto tiempo, y que puede ser que uno nunca tenga consciencia de ellas.

Honestamente no tengo una gran reflexión ni conclusión sobre esto.

Sólo me puso a pensar.

No comments: