9.10.19

Tres Palabras Que Cambiaron Mi Vida

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Hebreos 11:6 NVI

...

Cuando aún no conocía al Señor, una vez andaba por las calles de Santo Domingo en el carro de mi papá, y en el asiento trasero.

Miré por la ventana y vi un letrero con tres palabras que cambiaron mi vida para siempre:

"CRISTO VIVE, BÚSCALO"

En ese tiempo, yo no tenía fe pero sí tenía cierta sensibilidad para con "cosas espirituales."

Cuando vi esa frase, me impactó de una manera que aún no puedo explicar hasta el día de hoy.

En copywriting y NLP, existe un concepto llamado "presuposicion" — un tanto distinto al concepto de presuposiciones en epistemología o en apologética.

En escritura, una presuposición es una serie de ideas que no queda expresada, pero que el lector necesita tener como asumido para que la frase tenga sentido.

En esas tres palabras que vi en el letrero aquel hay muchísimas presuposiciones, pero enlistaré sólo algunas:

- Hay un Cristo
- Ese Cristo es un ser
- Ese ser puede estar vivo o muerto
- Resulta que está vivo
- El hecho de que está vivo implica que puede ser encontrado
- Ese encuentro es un encuentro personal
- Para encontrarlo, primero hay que buscarlo
- Si se le busca, se le puede encontrar
- Hay algo bueno como resultado de buscarle y encontrarle

Este verso en en Heb 11:6 tiene similares implicaciones. Se necesita tener fe para acercarse a Dios, y Dios recompensa a los que le buscan.

No comments: