4.10.19

Cómo servir correctamente

La clave del servicio es esta: Si uno realiza todo como si fuera que lo está haciendo para Dios mismo, lo hará con puro corazón (por supuesto, siempre y cuando se tenga un conocimiento del valor de Dios y sea una persona con corazón regenerado por el Espíritu Santo).

Hay un gozo verdadero que se obtiene a través de servir humildemente, sin esperar crédito ni recompensa terrenal. Lo que hacemos en lo oculto, el Padre nos lo recompensa desde el cielo.

...

... pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero , sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores , ustedes recibirán la corona inmarcesible de gloria. Asimismo ustedes, los más jóvenes, estén sujetos a los mayores. Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque D ios resiste a los soberbios , pero da gracia a los humildes .  Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo, echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes.
1 Pedro 5:2‭-‬7 NBL

No comments: