22.2.11

Acerca del Contenido Perenne

Uno de los objetivos auto-impuestos que persigo escribiendo en este blog, que quizás no se note, es que el contenido sea perenne. No siempre lo logro con todo lo que escribo, por supuesto, pero sí lo considero mi norte.

No encontrarán en este blog (ni en otros para los que escribo) noticias de último minuto, notas de prensa, "extra, extra". Existen bastantes autores haciendo eso, y es un espacio muy competido en el cual no creo que yo quepa ni aunque que lo intente.

Yo escribo sobre ideas que pudieran ser relevantes en cinco años... o quizás no. El caso es que pudieran serlo. Muchos de mis primeros posts del blog pudieran ser re-publicados aquí, y dudo mucho que alguien se daría cuenta.

De hecho, he colocado enlaces a escritos "viejos" en la página de Facebook de este blog, y a pesar de que se puede leer la fecha de publicación, varias personas han comentado pensando que son nuevos. También muchos lectores empiezan leyendo el Spa Mental porque han encontrado cosas que he escrito hace años, pero era lo que estaban buscando en el momento.

Por supuesto, he escrito muchas reflexiones que ya quedaron en el pasado, pero orgánicamente; no ha sido porque tenían una fecha cercana de expiración, sino porque uno naturalmente crece, madura, cambia de opinión...

También mucho de lo que se publica acá, lo escribo mucho antes de la fecha de publicación. Por ejemplo, esto lo estoy escribiendo el 9 de febrero del 2011, y lo edité dos días después. Se publicará bastantes días después de estas fechas, y sólo Dios sabe en qué fecha lo estás leyendo tú. En efecto, te estoy hablando desde el pasado, pero nuestra conversación puede ser tan relevante como si estuviésemos interactuando en "tiempo-real".

Me gusta habitar en ese espacio omnitemporal, en cuanto a lo mental se refiere. Me libero del afán del día a día cuando pienso fuera de los límites de tiempo, sólo me enfoco en el presente como un sello del tiempo infinito. Si Dios por Su gracia me otorgó el regalo de trascender los límites, ¿para qué he de encerrarme en ellos de nuevo? Más bien los rompo con todo lo que tengo y en toda ocasión que me sea posible.

No comments: