11.3.11

InSPAración de la Semana: Llevando las Cosas a Otro Mundo

Hace un par de semanas acompañé a mi hijo menor, quien acaba de cumplir 6 años, a su clase de Tae Kwon Do. Durante la clase, otro niño actuando completamente fuera de orden se le acercó y empezó a molestarlo, pegándole el puño sin mucha fuerza pero de forma repetida. Cuando atiné a reaccionar, el niño ya se había alejado de mi hijo.



Lo notable del caso es que mientras estaba siendo molestado, mi hijo se quedó completamente tranquilo. No lloró, no se quejó, no se desesperó ni tampoco pidió ayuda. Estaba completamente calmado.

Yo, que en el pasado he sabido perder el control con facilidad, honestamente admiré su reacción. No creo que lo aprendió de mí, ya que como dije, no creo haberle dado el mejor ejemplo en esa área (y lo digo con cierta vergüenza). Tampoco creo que fue algo que haya aplicado como fruto de estudiar artes marciales, ya que esta fue sólo su tercera clase, y ni do-bok ni cinturón tenía aún.

Al salir de la clase, le dije "oye, estoy muy feliz y orgulloso por cómo te comportaste frente a ese niño quien te estaba molestando."

Él me respondió, "sí, eso lo aprendí de Mr. Bellamy (su profesor de la escuela), quien nos dijo que cuando un niño nos molesta, debemos llevarlo a otro mundo."

"¿¿A otro mundo??" respondí extrañado. "¿Y qué significa eso?"

"Que lo mejor es actuar como si eso que nos molesta no existe."

¿Quién dijo que no podemos aprender de los niños? Inmediatamente le dije que no sólo me había enseñado algo que no había escuchado, sino que me lo había enseñado vía el ejemplo, que es lo más importante.

La próxima vez que algo me moleste, tendré que recordar sacarlo de donde estoy, y llevarlo a otro mundo.

No comments: