1.12.08

Hitchens Vs Wilson, en Video

Hace un tiempo, me dediqué a traducir el primer debate entre Douglas Wilson y Christopher Hitchens, que fue publicado en la revista Christianity Today (pueden encontrar las traducciones acá). Desde entonces, he recibido muchos comentarios apreciando la traducción, pero sobre todo, apreciando el material en sí.

Estos dos caballeros aparentemente también recibieron comentarios positivos sobre el intercambio, ya que decidieron hacer un tour de debates y conversaciones. Tengo entendido que el tour ya concluyó, pero esta mañana encontré una de las participaciones, realizadas en el Westminster Seminary en California, EEUU. Pueden ver y escucharlo aquí: LINK

Lo escuché esta mañana, y lo encontré muy bueno, justo al nivel de los intercambios escritos. Wilson continuó consistentemente con su método presuposicional, y hasta un poco de Preterismo lanzó, mientras que Hitchens siguió por su escéptica.

La salvedad es que hay mucho material precursor a este diálogo, dado el intercambio escrito, y por el hecho de que la conversación en el Westminster Seminary no fue el primer intercambio del tour. De todos modos, aunque naturalmente creo que es beneficioso leer el intercambio escrito primeramente, no creo que el diálogo sea enormemente confuso.

Disfruten.

5 comments:

Carlos Antonio said...

El mundo es un pañuelo....!

He de contarte que hace unos años solía ingresar bastante seguido a los foros cristianos (no pongo el nombre por no hacer spam) en los que se te conocía como Flakinde, y aunque yo casi nunca escribí nada ahi, recuerdo tus intervenciones, las cuales he de decirte me han ayudado muchísimo. Con el tiempo dejé de frecuentar los foros y cuando regresé eche en falta tu ausencia en ellos. Hasta que de pronto encuentro tu blog!!!. Al principio no supe que eras tu, hasta que me propuse la tarea de leer una a una todas las entradas.
Es una bendición leerte!!! Me encanta tu forma de escribir y de interpretar. Gloria a Dios por leerte de nuevo!!!
Asi que aqui me tienes, no hay día que no visite Metanoia y también TSN!!!!
Seguí así, te aseguro que sos de bendición para muchos como yo que apenas empezamos y no nos conformamos con lo que usualmente se enseña!!!

Saludos y bendiciones man!!!

Carlos Antonio.

Alex Rodriguez said...

Vaya Carlos Antonio, gracias por tus comentarios, aunque siento que no los merezco!... ¿Y por cuál nombre te conocí yo en aquel tiempo?

Carlos Antonio said...

Pues... de pronto y no me ubicarás tan fácil pues fueron pocas las veces en las que intervine en el foro pero mi nick era "Avatar".

Asi que en lo poco o en lo mucho que pueda servirte estaré por aquí constantemente.

Saludos!

PD. BTW, Excelentes las entradas de Hitchens y Wilson... precisamente ahorita las imprimo para leerlas hoy por la noche con mi esposa en casa..., además de ver el video.

Alex Rodriguez said...

Pues realmente no recuerdo, pero bien... Que disfrutes el intercambio, aquí estaré si deseas luego comentar.

Anonymous said...

Aguante Flakinde!!