15.9.08

¿Cómo Creerán, Si Nadie... ?

Ayer leí un excelente artículo en el blog del Prometheus Institute, de esos que te dan alegría y tristeza a la vez. No pienso traducirlo completo, pero el artículo está aquí: LINK.

El autor describe una experiencia que tuvo visitando una iglesia. El pastor le cuenta a la congregación sobre una iglesia pequeña en un vecindario "difícil". Un día mientras oran en una esquina, se encuentran con un grupo de vendedores de drogas. Estos les dicen que se marchen, pues esa esquina era de ellos. Uno de los congregantes le responde que no se marcharán, porque la esquina era de Jesús. Uno de los traficantes dice que lo que están haciendo no está bien, y se marcha. Los demás se quedan, y los de la iglesia se marchan.

Si sólo la historia terminase ahí... pero no. Luego cuenta que la iglesia les llamó a la policía, y arrestaron a los vendedores. La congregación que escucha la historia aplaude y grita "Amén".

Aquí traduzco:

La parte de la historia donde uno de los vendedores de drogas siente amonestación y se va a su casa era interesante. La fe y las palabras de los Cristianos en la esquina aparentemente lo provocaron a pensar profundamente sobre su vida. Pero, ¿y los que fueron arrestados por la policía? ¿Qué victoria hubo para la iglesia en eso? No hubo mención de actos violentos causados por esta gente. Ni hubo ni siquiera mención de una violación de derechos de propiedad (nunca se aclaró si la esquina era parte de la propiedad de la iglesia). Sólo hubo un asumido de que estos hombres eran de alguna forma "malos", y que por tanto su arresto era de alguna forma "buena" para el vecindario, y supuestamente para el Reino de Dios.

¿Pero de qué forma este evento avanzó el Reino de Dios? ¿No es la transformación de las vidas el punto del Reino? ¿No es el punto el demostrar el power de Cristo para perdonar y mover a los individuos a liberarse de las cadenas del pecado y a sujetarse a Su perdón, y a vivir libre y justamente? ¿Qué logró esta confrontación y arresto para que estos hombre fueran ayudados a observar su necesidad de la libertad en Cristo?

No voy a agregar comentarios, el artículo lo dice todo. Léanlo.

A&R

No comments: