11.7.08

Cuando Las Escrituras Son Adornos

Una imagen publicada en el blog Remolacha.net

En la ciudad de Santo Domingo, no es raro encontrarse con imágenes de este tipo, en el cual se utilizan palabras y frases Bíblicas como adorno de algún comercio.

Quizás lo más común es verlo en las "guaguas" (autobuses), usualmente en el vidrio trasero. Desde mensajes soteriológicos ("Cristo Salva y Cambia") hasta escatológicos ("Cristo Viene Ya", "Viene Cristo Ya", "Ya Viene Cristo"), todas las ramas de la teología están representadas como ornamento en un negocio urbano.

Muy claramente, sin lugar a dudas, el dueño del negocio quiere que usted sepa que es Cristiano... ¿Pero con qué fin?

¿Será que quiere que usted sepa que será un negociante honrado, que no le cobrará más de lo debido, y que por eso puede hacer negocios con él con los ojos cerrados?

¿Querrá que usted sepa que su producto será de la más alta calidad, por el hecho de que lamentablemente usted nunca tendrá la oportunidad de verificarlo?

O bien...

¿Querrá ponerle bien en claro que es USTED el que deberá ser honrado, o si no sufrirá la pena de haber engañado a un hijo de Jehová de los Ejércitos?

¿Querrá ponerle bien en claro que en su negocio (o instrumento de negocio) usted — oh, hombre mundano — necesitará comportarse de una forma intachable, ya que está alrededor de una oveja de Jehová?

La razón no está clara. De lo que sí estoy seguro es que hay formas mucho más claras de expresar nuestra fe y nuestras intenciones tras la expresión.

En reposo,

A&R

6 comments:

MonjaGuerrillera said...

Justamente dejé para que salga el lunes un articulo sobre las Escrituras, y ahora leo lo que escribes!!
Aquí es igual, igual, igual.
Aviso de que lo "tomo en préstamo".
:)
Besos!

Alex Rodriguez said...

Monja, no yo soy quien tiene que prestar lo que no es mío...

:)

A&R

Guille said...

mmm, como que pensamos que le hacemos un favor a Dios proclamando nuestro cristianismo, "confesándole delante de los hombres", pero muchas veces me parece que es mas vale una vergüenza para el cristianismo...

Anonymous said...

A mi en ciera medida NO me gustan esos mensajes! como un enganche Biblico publicitario.

En mi País incluso suben a los autobuses y cantan coritos Cristianos para ganarse su dinero, es decir NO cantan canciones del mundo secular!

Incluso terminan diciendo "Dios bendice al dador alegre"...me da verguenza...

Este aviso sin lugar a dudas tampoco es pasable! por lo menos para mi...

Evidentemente que el dueño de este negocio! si NO guarda una buena relación con Dios Y NO entrega sus diezmos DEMÁS ESTA EL ANUNCIO! buscando prosperidad!

es diferente un logo en el auto! en la casa con un mensaje esperanzador! a que esté AL MEDIO EN UN LETRERO Y JUSTAMENTE CON EL ANUNCIO DE UNA VENTA DE UN PRODUCTO como en este caso..me parece patetico..

Claudio

David López-Cepero said...

Hola. Aquí en España no se suelen ver ese tipo de anuncios. Cuando vi la foto pensaba que era una broma, y me di cuenta de que no... Pero no es que seamos mejores por aquí, simplemente es más cool ser igualito que cualquier otra persona, vamos, que no se note la diferencia...

Eso sí, muchos cristianos portan orgullosos el logo del pez en su auto, y cuando veo esos mismos coches mal aparcados, estorbando, pasando semáforos en rojo, excediendo límites de velocidad... me pregunto ¿Qué pretenden enseñar? ¿Qué ejemplo de conducta nos regalan? Muy cuestionable ¿verdad?

No sé, pero me cuestiono ¿No será esto tomar el nombre de Dios en vano? Uyyyy

Saludos!!!

Alex Rodriguez said...

El Peregrino,

No sé si catalogar eso como tomar el Nombre de Dios en vano, de ser así, todos somos culpables en alguna medida.

Lo que sí continúo preguntándome es sobre la utilidad de los emblemas y señales, que a fin de cuentas no apuntan hacia nada objetivamente, y como no es un mensaje claro, desayuda al que sí emite el mensaje claramente.

A&R