16.5.08

Lógica Cruel



Este film corto está brutal. Trata sobre un asesino en serie quien rapta a un profesor universitario. El profesor es árduo defensor de la teoría evolutiva mientras está en el aula y tiene el control. El asesino decide tener un debate con él, para que el profesor le convenza, basado en los postulados evolucionistas, por qué no debería matarlo.

A pesar de la crudeza del material, el video intenta demostrar una gran realidad: las ideas del secularista/evolucionista operan muy bien en un aula, pero a la defensa de conceptos morales – esenciales para la supervivencia y la convivencia — no tiene nada qué ofrecer.

En el film, el profesor secularista es la víctima. ¿Quiénes son las víctimas en la vida real?

A&R



P.D.: Tenía la intención de subtitular el video antes de colocarlo, pero no creo que tendré tiempo.

4 comments:

MonjaGuerrillera said...

Como se llama la Pelicula, Mano.

La pregunta ¿Quienes son las víctimas en la vida real? no entiendo si las víctimas de aquello llamado "secularismo" o si las víctimas de las teorías evolucionistas.

El secularismo, así planteado, no tiene víctimas, no se las veo, mejor dicho. No le llamo víctima a gente que no tiene una cosmogonía dividida entre lo sagrado y lo profano, y eso es todo. Para mí Dios abarca todo, de manera que me tiene sin cuidado si alguno se quiere salir de esa totalidad, diciendo "soy secular, no religioso". Dios sencillamente no hace baches en su Omnipresencia para saltarse a ese que dice estar fuera de su "ámbito".

O víctimas de las teorías evolucionistas?
Un mal chiste, las primeras víctimas de las teorías evolucionistas -al menos las darwinianas- son los indios patagónicos y los monos.

No me puedo creer el evolucionismo, y me asombro de cómo ha llegado a ser de una teoría y de un estudio experimental biológico, a una casi religión tan "digna".

Sin embargo, nunca acabo de comprender por qué hay que oponerle a esa mera teoría del evolucionismo, la apologética creacionista, y utilizar la interpretación de Filón de Alejandría, como si fuera el mismísimo Moisés recibiendo revelaciones del origen del Universo.

Para mí, no hay dilema verdadero entre creacionismo / evolucionismo.

Por qué no demostrar sus fallas también con sistemas biológicos que parecen dar testimonio de lo que no se ha percatado el evolucionismo, en vez de oponerle al lenguaje de la biología el lenguaje de un misticismo grecohebreo?

El evolucionismo no tiene tanta entidad como para merecer tanto cuidado. Es peor la teoría antropocentrista del freudianismo, y de esa no parece que nadie se percatara. Son teorías, y teorías enanas, que todavía necesitan llevar el apellido de su creador o de su mentor.

Yo no sé cómo es ahí en U.S.A la fiereza del tema "evolucionista", aquí ya han "involucionado".

Un abrazo.

Alex Rodriguez said...

Mana, espero no hayas malinterpretado la intención del post. En ninguna forma pienso montarme en la barca de Cristianos quienes creen que el evolucionismo es la encarnación de Baal.

Lo único que debería provocar es que nos demos cuenta de que aquel sistema niega toda base moral, pero a la vez sus proponentes no viven según lo que predican.

Las víctimas son los estudiantes en esas instituciones, a los que solamente se les certifica si aceptan el evolucionismo como presuposición mayor de todo.

No sé cómo será en Argentina, pero acá en los EEUU el evolucionismo es casi por imposición, y el cuestionarlo es invitar a que te traten de demente.

Abrazos,

A&R

MonjaGuerrillera said...

Es muy posible que no haya entendido, Mano, sólo hacía un comentario al margen, sobre evolucionismo (teoria- tontera)
No comenté el video, porque no entendí, y por eso no quise hablar justo de eso.

No, si ya sabia bien cómo trabajas tú la teología. En gratitud lo digo. Mano= Maestro.

Sí, realmente son agobiantes los "cristianistas" defendiendo el creacionismo ante el evolucionismo, se alistan en batallas improvisadas.

Lo único que se ve desde fuera es que el evolucionista es tan torpemente religioso como lo que critica al cristianista, y se ve al cristianista en un papel tristísimo utilizando a Filón de Alejandría, anteponiendo terminología mística a cambio de ataques "científicos". patéticos ambos.

Se complementan mucho, eso sí. Son como un matrimonio que soporta durante años y años una relación verbal de amor/odio.

No, en ninguno de los dos casos viven del modo que lo predican, digo: tampoco lo hacen los cristianistas, aun proponiendo base moral y defendiendo el creacionismo.

Ah sí, si, puede ser que los estudiantes universitarios puedan llegar a ese nivel de estudios ya victimizados y con la "cabeza hecha" para modelar todas sus perspectivas desde la religión evolucionista.

Pero siempre conservan las víctimas un destello de luz como para ver la puerta abierta y elegir escaparse de esas deificaciones "científicas".

Pues algo me imaginaba, sí, que allá es una imposición tener ascendientes simios, prácticamente.
Aquí, no sé si eso no cunde por el gran destrozo que hicieron "estudiando" seres "sin evolucionar", si es porque está aun la sangre fresca en las manos de los estudiosos, o si es porque en algún breve tiempo la predicación darwinista llegará a tornarse un Reich como lo es allí.

Por eso, tú que puedes y sabes cómo hacerlo, eres una garantía de que las respuestas no son de un "cristianista" obsesionado con poner a salvo a Dios de los monos.

Un grandísimo abrazo, Mano.

Anonymous said...

Alex.

Me comuniqué con Brian Godawa, el director del corto y me envió el guión.

Hice el subtítulo y lo puse en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=spfluv4nE4M

Bendiones

Marcelo