21.5.08

10 Cosas Que He Aprendido como Diseñador de Animaciones

  1. Nunca permitas que tu software, hardware o medio de cualquier tipo dicte cómo se ven tus diseños. Apégate a lo que ves en tu cabeza, no lo que ves frente a tus ojos. Mantén el control.
  2. Escucha los consejos, opiniones, y direcciones... pero ajústate a "tus tripas" sobre toda cosa.
  3. Haz bocetos, storyboards, y en fin, visualiza tus ideas claramente antes de empezar a producir. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Todo el mundo gana cuando sabes lo que estás haciendo.
  4. Si es incómodo, extraño, arriesgado, o quizás sin relación a cualquier cosa que hayas visto antes, dale con fuerza.
  5. Tu punto de partida siempre influirá tu resultado final. Por esta razón, trata de no empezar siempre desde el mismo punto.
  6. No te refugies demasiado en "tu propio estilo personal". Puede quue no sea cierto que tengas un estilo personal. Puede ser que inconscientemente te estés limitando por tus propios hábitos, temores y comodidades.
  7. Si ves algo que está siendo hecho por el resto del mundo, al momento en que tú intentes hacerlo, ya será demasiado tarde. En esta era, cuando uno se da cuenta de una tendencia, es porque ya está saliendo por la puerta. Crea tú mismo la próxima tendencia.
  8. Los libros de guía de identidad corporativa existen para las corporaciones protegerse de personas como tú, capaz de cambiarles la imagen. Rompe las reglas, pero hazlo con gracia. Sobre toda cosa, trata de estar listo para explicar por qué escogiste romper una regla.
  9. De hecho, trata de siempre estar listo para explicar todo lo que muestres, aún si la explicación no es particularmente convincente para ti. Tener explicaciones, cualquiera que sean, es mejor que tener nada.
  10. ¿Tienes temor de defender tus ideas? Qué penoso, pues nadie tendrá miedo de romper tus ideas en pedazos.
(Originalmente publicado en inglés aquí.)

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