3.4.08

A Los Abrazos y a las Antorchas: Hola

Detesto los blogs que cuando tienen mucho tiempo sin publicar algo, empiezan diciendo algo como "vaya, tengo mucho tiempo que no escribo aquí", o "Perdonen a todos mis lectores, pero he estado muy ocupado". Como si no fuera evidente para los lectores fieles, y como si les importara a los que no lo son.

La verdad tengo que admitirla con simpleza: he estado perdido. Y quizás si no fuera por la no-tan-gran-pero-sí-valiosa cantidad de personas quienes me han hablado por distintas vías, preguntándome cuándo volvería a escribir, ni siquiera empezaría este post de esta manera. Simplemente arrancaría a escribir. Pero bueno, gracias a todos los que me han hecho sentir que mis palabras le valen de algo. De corazón, gracias.

En realidad no he estado nada inactivo escribiendo en este blog, ni en su hermana negra. Una gran población de comentaristas - ateos, en su mayoría - han comentado, y yo he ocupado bastante tiempo respondiéndoles. Interesante es ver como casi todos asumen que un sólo comentario de mi parte implica que existe un debate al cual he accedido en participar. A los que se quedaron esperando respuesta mía, les quiero informar que ganaron su debate imaginario por vía del aburrimiento.

Volviendo a mi hiato... Lucho con y contra la idea de explicarles mi situación. Por un lado, si la explico siempre habrán quiénes la pondrán en una balanza, midiendo si es suficiente o no para perderse de esta manera. A la mayoría no les importa, para bien o para mal. Y otros torcerán las intenciones de cualquier explicación, emitiendo su soberano juicio de que es débil, ostentosa, o quizás aburrida.

Para mí, es todo eso y más. Y eso me paraliza.

Por ahora, en lo que duro tecleando esta nota, me lo ahorro.

Lo único que por ahora quisiera que se sepa es que no me he apartado por aburrimiento ni por falta de material qué escribir. En realidad, es justo lo contrario. La cantidad de asuntos de los que quisiera escribir es increíble, como jamás antes. Sin embargo, hay uno de esos asuntos en particular - el más fascinante y a la vez el más aterrador - que ahora mismo me detiene.

Pretendo dedicar gran parte de lo que escribiré en el futuro a ese tema y a los que le orbitan. No, un momento... si no me equivoco, TODO lo que escriba desde ahora en adelante estará teñido de ese tema en particular. Por lo pronto, trataré de resumir el asunto en un sólo post en un futuro no tan lejano.

A mis acusadores, no se preocupen. El tema al que me refiero no tiene que ver directamente con escatología ni con el ateísmo; pero eso tampoco implica que les estoy prometiendo callar sobre esos temas. Habrán oportunidades para seguir persiguiendo y maldiciéndome, no se preocupen. Traigan sus antorchas, pero hagan fila, por favor.

Hasta pronto. En reposo siempre,

A&R

7 comments:

Abel said...

Que alegría verte de nuevo por aquí. Y qué intriga eso del "nuevo tema" del cuál escribirás.

Muchos saludos,

Anonymous said...

Pues saludos y me uno a la intriga sobre el nuevo tema..

Salu2

Alejandro Vega said...

Heeey! Tocayo!
Fuertes abrazos, que gusto de leerte nuevamente.
Aqui te seguimos.

Alex Rodriguez said...

Abel, Leo y Alejandro, por si no quedó suficientemente dicho en el post, gracias por su presencia!!!

A&R

Jaaziel said...

Mi hermano, es bueno leerte de nuevo
Un abrazo desde Madrid

ESMIRNA said...

Pues igual que yo, que desde hace casi 2 meses que no escribo en mi blog, pero a diferencia del tuyo, el mio no es comentado, quiza porque lo uzo como una especie de diario, pero se que es leido pues cuando pongo un "examen" siempre hay alguieb que anota sus respuestas. La verdad no se que tengas contra nosotros los ateos, o si algunos de ellos tengan un mal rollo contigo, o solo porque eres religioso. La verdad es que yo siempre estoy abierta al dialogo, ( a menos que me empiecen a insultar) y no ataco a las personas religiosas, lo unico que les "resta puntos" es que su forma de pensar (de los mas fanaticos) muchas veces es un completo sofisma, pero no por eso estoy diciendo que todos los cristianos sean fanaticos, pero de algo si estoy segura: Que fuera de la red nunca habia conocido gente creyente como ustedes, o sea librepensadores...

Alex Rodriguez said...

Esmirna, no tengo nada personal contra ningún ateo, pero naturalmente tengo razones para criticar su metodología. Pero a los ateos dogmáticos que vienen a insultarme aparentemente no les gusta. Sé que he blasfemado a su dios (su afirmación de que son capaces de razonar perfectamente, el hilo fino de donde el ateísmo cuelga), y por eso es común que alguno venga por aquí a preguntarme cómo me atrevo a criticar su credo ateo.

A&R