3.9.08

El Pozo de La Ineptitud en el Internet

Muchas veces he sospechado que para leer el repositorio más grande de emisiones por parte de perezosos mentales, sólo hay que observar los comentarios que se dejan en YouTube. Allí encontrarán los mejores ejemplares de ideas (uso la palabra "ideas" para ser generoso) engendradas por un batimiento aleatorio de dedos zombies sobre un teclado.

Como posible muestra de que esto es así, unos desarrolladores se han visto motivados a crear un add-on para Firefox que esconde todos los comentarios idiotas en aquel sitio, llamado YouTube Comment Snob. Cumple tal función identificando los comentarios que son TODOS EN MAYUSCULAS, con palabras obscenas, o con un exceso de faltas ortográficas. No puedo recomendar a esta audiencia instalarlo, ya que también cancelaría los comentarios en español, ya que el filtro de faltas ortográficas sólo utiliza el diccionario en inglés. Sin embargo, la estrategia es excelente, ya que a ese tipo de comunicación sólo se le debe ignorar, no existe otra forma de combatirla.

Los lectores de este blog sabrán que he posteado varios videos en YouTube para responder a argumentos de ateos militantes (pueden verlos aquí). Mientras que han habido algunos comentarios que pudieran servir para profundizar en el diálogo, la gran mayoría son tan tontos, tan idiotas, tan insustanciales que parece como si los hubieran escrito niños de 3 años con los dedos gordos de los pies, mientras admirados ven cualquier película de Cantinflas.

Honestamente, he considerado borrar los videos; no porque no crea que tienen utilidad, ni porque piense que mis respuestas hoy son menos paralizantes que cuando los subí. El asunto es que me cuestiono si esa es la audiencia que tiene la capacidad para lidiar con asuntos a un nivel tan serio y metodológico. He conocido a ateos serios, con quienes no me molesta hablar, ya que pueden hablar y te pueden entender. Con esos continúo hablando hasta el día de hoy. Sin embargo, a ninguno de esos los he conocido en YouTube, pues aparentemente allí sólo van a parar los que se han embotellado los slogans de Dawkins, Hitchens y Penn & Teller, o los que su respuesta más magistral para defender su ateísmo consiste en lo siguiente: "JAJAJAJAJA, demuéstrame a tu dios físicamente, o cállate!!!!".

A&R

3 comments:

Eduardo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho vine a parar a este blog por haber visto tus videos en youtube, y da lástima ver que la gente que se considera "racional", pueda presentar una actitud tan inverosímil, gente que alega tener conocimiento, pero que se les olvida que uno de los elementos más importantes de la educación es el respeto.

El Guchi said...

Hey Alex!!

Con Cantinflas no te metas. Ofende mi cultura (es broma). "Muestame la existencia fisica de tu dios, si no callate", cualquier coincidencia es mera casualidad : ). Por cierto solicito tu ayuda, para responderle a un budista.

Anonymous said...

Bastante bueno el blog, y estoy de acuerdo con lo que dices, Es preocupante :S