15.3.07

Rick Warren Reemplazado por una Figura de Anime

Rick Warren ha renunciado como pastor de Saddleback Church en California. Será sucedido por Calumon, un personaje animado Japonés de los manga.

"Creemos que es un paso lógico para la iglesia," dijo el anciano de la iglesia Steve Bartleby. "Calumon es un lider natural, está en la vanguardia de las sensibilidades de la cultura pop, puede relacionarse con personas de ambos géneros, y con sus colores variados, ni siquiera necesitará la camisa hawaiiana."

"Amamos y siempre amaremos a Rick," dijo Bartlby. "Pero Calumon puede expandir sus orejas cuando está feliz o emocionado, lo cual le permite volar. Hay tantas facetas en sus habilidades ministeriales."

La figura de Cristal-Matriz en su frente también le permite fácil acceso a las recolecciones Judías, lo cual le ayudará en el evangelismo y la comunicación ecuménica.

Warren, quien fue denominado como "el Cristiano evangélico favorito de la America (EEUU) secular" por la Forbes magazine y autor de The Purpose Driven Life (Una Vida con Propósito) -- así como una colección de citas que aparecen en los vasos de café de Starbucks en el 2005 -- dijo que se tornó muy cansado en su intento de un año de duración, para conocer personalmente a todos y cada uno de los congregantes de su mega-iglesia. Desde ahora permanecerá en su casa trabajando en su proyecto para detener o frenar el movimiento de los continentes.

La Saddleback Church, con un presupuesto anual de EEUU$30 millones, 300 empleados, un campus de 120 acres, y alrededor de 22,000 congregantes cada fin de semana, será un reto para Calumon, uno de las criaturas de Digimon que viven en un universo paralelo que originó a partir de las diversas redes de comunicación terrícola. Su nombre viene del japonés "kurukuru", que describe el sonido de algo que gira. (A pesar de esto, Calumon no Digi-evoluciona, ni tampoco puede ser Digi-modificado).

Aunque no es un autor de best-sellers como Warren, Calumon ha grabado dos sencillos, Asobo Culuculu y Culu Culu Culumon! interpretado por Tomoko Kaneda, además de I'm Dreaming of a White Christmas (Estoy Soñando con una Blanca Navidad), que nunca fue comercialmente lanzado.



(traducido de The Wittenburg Blog . . . y es obviamente una parodia)

4 comments:

Anonymous said...

Buenísimo!

Alinho said...

entiendo lo sarcastico de tu comentario, sin embargo compara aun siervo de Dios que tien el espiritu del Señor de una manera tan grotesca, solo es el cumplimiento de la Palabra en la que dice que el amor de muchos se enfriara y ciertamente esto no es amor por un semejante, ademas para alguien que no es cristiano puede ser algo que lo haga tropezar, interesante entrada, vulgar contenido, antibiblico trasfondo.

Alex Rodriguez said...

Alinho,

1- No creo que entendiste el por qué del mensaje sarcástico.
2- Tampoco me parece que sabes bien quién es Rick Warren, ni qué ha hecho recientemente, y por qué el chiste le es relevante.
3- Tampoco me parece que conoces las bases bíblicas para la mofa como mecanismo para transmitir un mensaje. A lo mejor crees que no existe en la Biblia, pero te equivocas.
4- El mensaje no tiene nada de vulgar.
5- No es mi comentario, es una traducción.
6- ¿Habrá una sola cosa en la que hayas atinado en tu comentario?

En reposo,

A&R

El Guchi said...

Huy!!!

La verdad no se que ha hecho recientemente, pero me acabas de tirar una bandeja con agua fria. Me gusta su Libro Vida con Proposito. Eso es lo que yo llamo un buen sarcasmo.

Bendiciones.