28.3.07

"jesús" (el objeto), él me conoce...

Quizás hace unos quince años, la banda de rock Genesis lanzó la canción "Jesus, He Knows Me" como una burla/protesta contra lo que estaba ocurriendo en medio de la demencia pseudo-cristiana de los tele-maratonigregaciones. Muchos (como yo) se sintieron extraños al escuchar al Nombre de nuestro Señor usado en una canción de rock en tono sarcástico.

Sin embargo, ahora tengo suficiente madurez (eso creo) para darme cuenta de dos cosas. La primera es que esta canción no es una burla al Nombre, sino una burla a una burla al Nombre. Los que deberían sentirse aludidos con el tema, los campeones de carreras materialistas con la pretención de que cumplían la gran comisión, esos fueron los que se burlaron, los que realmente levantaron la bandera de la fe Cristiana, antes y después de haberse defecado sobre ella. Phil Collins y su banda sólo están destacando esta realidad.

Segundo, me doy cuenta de que el nombre "jesús" que usa Genesis (y por tanto, el que usan los implicados en el crimen... saludos a los amigos de TBN) NO es el nombre de Yahoshua Ha Maschiach H'ngid, el Señor de Señores. Este "jesús" que mencionan es en realidad un objeto, un talismán, una barajita de Yu-gi-OH o de Pokemon, al que acuden para pedir INCREMENTO de todo, menos de inteligencia. Por esto, porque este "jesús" es un objeto, es apropiado escribirlo con letras minúsculas.

Por supuesto, dicen que este objeto llamado "jesús" les conoce. No se deje engañar, esto no significa que sea una persona. El que "jesús" le conozca es comparable al slogan de un banco o de una compañía de teléfonos celulares: "Compañía X, TE CONOCEMOS". Lo que significa que el objeto llamado "jesús" le conozca sólo quiere decir que se sienten muy bien al portar ese objeto en el bolsillo de la camisa, y que incluso le da buena suerte. Tan buena es la suerte que ese talismán otorga, que aún la FBI no les ha agarrado... así de buena es.

Ordene el suyo ya, llame libre de cargos: 1-800-666-MSTR, y luego pulse *^%!#*&^%@#.

Aquí el video de Genesis, subtitulado en castellano:





A&R

13 comments:

Anonymous said...

Esta canción siempr eme gustó. Lo que yo siempr ehe entendido es que se burla de aquellos que usan el Nombre de Jesús para sus fines. Aun hay fariseos y son peores que antes, porque ahora son famosos, ricos y poderosos; pero es cierto, tienen secretos que los derribarían, no son vulnerables, no son santos y cambian la Palabra a como de lugar para adaptarla a lo que ellos dicen. Se ganan el "respeto" de otros usando milagros baratos, muchas veces inventados, otras veces no comprobados y otras tantas sólo pretendiendo ser algo que no son.

El video, como muchos de Genesis o de Phil Collins es de mis favoritos y me encantaría que los cristianos lo vieramos y escucháramos, que aprendiérasmos de esacrítica, siendo vulnerables porque los que se burlan del Nombre de Dios somos nosotros, quienes hacemos esas cosas que se parodian.

Excelente post Alex. Bendiciones.

Manlio Hector said...

Muy buen trabajo con los subtitulos Alex.Ese Phil tan divertido, Sabemos que todo esto está pasando ahora como antes.Mi pregunta obligada es:A todos los que hacen burla de los que tuercen las Escrituras,¿Les interesará conocer la Verdad? ó como Pilatos se dirán así mismos ¿Que es la Verdad?
Abrazos y bendiciones

Alex Rodriguez said...

Carlos,

También ahora lo he aprendido a ver igual que tú, y también quisiera que lo vieran todos mis hermanos, y que reflexionaran acerca de estos "lobos vestidos de cordero", y el daño que hacen para nuestro testimonio como Cristianos.

Si te gustaría, te pudiera pasar el código HTML para "embed" (sorry, no espanish) en tu página o blog.


Manlio,

Cierto que aún sucede. Yo creo que a esos que se burlan de los burladores quizás les interese, quizás no. Lo evidente es que han tenido exposición a pseudo-predicadores quienes en realidad hacen todo menos predicar la Palabra.

Si la fe viene por el oír la Palabra, ¿les culparías por no tener fe?

Digo, soy proponente de la doctrina de la gracia soberana, pero creo que la iniquidad de los que la Biblia me da el derecho de reprender ("los que se hacen llamar hermanos", ver 1 Cor 5:11) ha sido un factor en que el velo que tienen puestos los no-creyentes permanezca intacto.

Esos son los que deberían ser expulsados. Tristeza me da al ver la cantidad de gente quienes les siguen. Pido al Señor que continúe abriendo ojos, así sea.

En reposo,

A&R

Leonel Rubio said...

Lo lei ayer y no habia podido comentarlo, simplemente, es fantastico, gracias.

Leonel Rubio - Pensando en Voz Alta

Anonymous said...

hola, perdon por comentarte en un post tan antiguo pero me pareció genial tu traducción. Es que estaba investigando sobre un televangelista para un post de mi blog y un amigo me recomendó el video como apoyo.

Pero, claro, autocrítica es lo que más falta entre nosotros en el pueblo de Dios.

Saludos

Alex Rodriguez said...

No hay problemas, ffuentes, nada de aquí es viejo ni nuevo, jeje.

Avísame si necesitas el enlace para embebir el video en tu blog, ok?

A&R

Anonymous said...

Es una gran parodia de lo que vemos en nuestra television, se nota que hubo un trabajo de Philp de tomar cada caracteristica de los predicadores de TV..En fin es la realidad...


Pareciera doler un poco, parece una burla directa pero "vemos tantos predicadores en TV" que mal usan al el Nombre del Señor, como a si hay Hombres sinceros tambien...

Simplemente es una "GRAN PARODIA"...de una REALIDAD! El n ha mentido en la cancion, es lo que escuchamos..

Buen video Alexander..
Claudio

chocolatito said...

NO ES fácil mantener fuerte la fe hoy en día. El mundo ejerce una intensa presión sobre los cristianos para que desvíen su atención de los intereses espirituales (Lucas 21:34; 1 Juan 2:15, 16). Muchos tienen que luchar para sobrevivir a las guerras, los desastres o el hambre (Lucas 21:10, 11). En algunas naciones existe una fuerte cultura secular que considera poco razonables, e incluso fanáticos, a quienes viven de acuerdo con su fe. Además, a muchos cristianos se les persigue por causa de su fe (Mateo 24:9). La pregunta que Jesús planteó hace casi dos mil años es, sin duda, pertinente: “Cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?” (Lucas 18:8).
En cualquier caso, el hecho es que la fe fuerte es fundamental para tener éxito en la vida ahora y recibir la prometida vida eterna en el futuro. El apóstol Pablo, citando las palabras que Jehová dirigió a Habacuc, escribe: “‘Mi justo vivirá a causa de la fe’, y, ‘si se retrae, mi alma no se complace en él’. [...] Sin fe es imposible serle de buen agrado [a Dios]” (Hebreos 10:38–11:6; Habacuc 2:4). Pablo dijo a Timoteo: “Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado” (1 Timoteo 6:12). ¿Cómo es posible, entonces, tener una fe inquebrantable? Para responder a esta pregunta dirijamos la atención a un hombre que vivió hace unos cuatro mil años, pero cuya fe valoran tres grandes religiones: el islam, el judaísmo y el cristianismo. Ese hombre es Abrahán. ¿Por qué fue tan sobresaliente su fe? ¿Podemos imitarlo nosotros hoy?
SU obediencia a las instrucciones de Dios
A Abrahán (llamado antes Abrán) se le menciona por primera vez muy al principio de la Biblia. En Génesis 11:26 leemos
http://www.mateo2414.blogspot.com

Eduardo said...

Alex quiero decirte que tu blog ha sido de mucha bendición, más que todo en los temas apologéticos...
quisiera saber que opinas de Armando Alducin?, y por cierto he seguido tus videos en yotube y me parecen de lo más interesante, aunque comparto tu opinión de que youtube es el pozo de la ineptitud...

Saludos Dios te bendiga!!!

Eduardo said...

olvide preguntarte que tipo de libros de apologética me recomiendas?

Alex Rodriguez said...

Hola Guayo, no conozco a Alducin, y de hecho nunca leo material apologético en castellano. Si lees inglés, te puedo recomendar a Gordon H. Clark, Greg Bahnsen y Vincent Cheung como material apologético de orden presuposicional que te puede ayudar.

Saludos!!

A&R

Eduardo said...

Gracias!!!
DTB

El Guchi said...

Pero que buena parodia. Que trizte realidad, de hecho las personas ajenas al crisitanismo estan casados con la idea de que ese es el cristianismo evangelico. Por ejemplo se nos confunde muy facil con el movimiento "Pare de Sufrir" y la pregunta obligada ¿que diferencia hay? Si en realidad a si se ve un predicador tipo "Crash Luna" o "Pablo Him" hablando de la prosperidad finaziera. De hecho en mi pais estaban por censurar en canal de "Enlace" por sus famosos maratones.

Bendiciones!