1.11.06

Cosas de la Sub-Cultura Pseudo-Cristianoide

A veces, al observar cosas simplemente absurdas, me pregunto si la sub-cultura que se hace llamar "cristiana" tiene como meta primaria satisfacer de forma maquiavélica su propia necesidad de saber que está haciendo las cosas bien. En palabras sencillas, todo vale si al final del día te quedas con el sentimiento de que hiciste algo bueno.

Acabo de leer en Wired un reportaje sobre la más reciente iniciativa pseudo-cristiana estadounidense para ingresar al lucrativo mercado de los videojuegos... Left Behind: Eternal Forces. Basado en las novelas Left Behind (o en castellano, Dejados Atrás), que a su vez está basada sobre la novedosa y pintoresca teología del rapto, este juego permitirá llenar un vacío del que todo pseudo-creyente que sigue tal teología sufre - y a la vez no sufre - el poder participar virtualmente en un período de terrible tribulación, del cual está convencido que jamás participará.

Los jugadores podrán elegir formar parte del equipo de la Fuerza de la Tribulación, un equipo paramilitar que adora a Jesús, o de los Guardadores de la Paz en la Comunidad Global, muñecos del Anticristo con un nombre bien hippie. Me imagino que los creadores pensaron que era beneficioso y divertido fingir ser parte de un ejército satánico.

Según el artículo de Wired, los jugadores de la Fuerza de la Tribulación deben adquirir "puntos del espíritu", que permite convertir a los impíos. ¿Se le acabaron los "puntos"? No hay problema. Sólo tiene que orar para recibir más; pero si sus puntos andan muy bajos, puede recibir tentaciones pecaminosas (¡Qué divertido! ¡Ahora podremos ver gráficos de pecados, y decirles a nuestros padres "sólo estoy jugando un juego cristiano"!!).

¡Y cuidado con la música! Si les pasas muy de cerca a las estrellas de heavy metal satánicas, te pueden hipnotizar para que formes parte del ejército del anticristo.

Ya puedo visualizar los comerciales para este juego:

"¡Ya no tiene que sufrir imaginándose qué ocurre en la tierra mientras usted vuela a través de la estratosfera!

¡Ya no tiene que arriesgar su privilegio de ser absorbido al cielo para saber qué pasará durante la tribulación!
¡Hoy mismo puede adquirir nuestro juego, y vivir AHORA MISMO la gran tribulación (ni siquiera tiene que esperar el rapto) . . .

. . . disfrutar la acción y la emoción de ver miles de almas torturadas . . .

. . . el temor de saber que el Anticristo ya está aquí . . .

. . . vivir la experiencia de ver a dos tercios de los Judíos violentamente asesinados (¡en su propia tierra!) . . .

. . . y observar al mundo entero deslizándose por el retrete por 7 impresionantes años!"

----------

Anoche, día de brujas, vi una porción de un documental titulado "Hell House" (Casa Infernal). Es acerca de una especie de híbrido de celebración de Halloween con tratados de Jack Chick. La misión de los "Hell House" es asustar a los niños y jóvenes hasta el punto de meterlos en una habitación y hagan una confesión de fe y arrepentimiento.

Básicamente el Hell House es una casa de terror montada por Iglesias, repleta de pecado, demonios, diablos, escenas violentas y sangrientas, y para culminar, una escena donde se ve a todos los pecadores quemándose en el infierno, atormentados por diablillos cyber-góticos quienes se ríen y se burlan de su condición. Justo cuando el demonio está por girar hacia la audiencia para quemarlos también, una puerta se abre a un lado, un ministro les dice que corran y se escapen, y ahí los sugestionan a escaparse del lloro y el crujir de dientes, diciéndoles que tienen 6 segundos para correr a la otra sala, donde repiten una simple oración que los hace salvos instantáneamente.

Según dicen, 1 de cada 5 personas hace una decisión por Jesús como fruto de "La Casa Infernal". En 1996, obtuvieron EEUU$17,000 en ganancias (porque los impíos tienen que pagar EEUU$7 cada uno para entrar al espectáculo).

Incluso ya está a la venta (por el módico precio de EEUU$149) un kit completo para que las iglesias también monten sus propias "Casas Infernales". El kit incluye un video, un CD con efectos de sonido, y un manual de 263 páginas que incluye útiles consejos, tales como, "Haga todo lo posible por comprar un producto de carne que se parezca lo más posible a pedazos de bebés" y "Como se necesita una gran cantidad de sangre en esta y otras escenas, alguien debe ser responsable de preparar un tanque fresco cada tarde".

Según la página Religious Tolerance, más de 500 iglesias en 14 países montan sus "Casas Infernales" cada año.

Les aseguro, mis amados hermanos, que lo que he escrito está basado en hechos reales.

Sí, yo tampoco quisiera creer que todo esto es cierto.


En Su reposo,

A&R

12 comments:

Fausto Liriano said...

Que te digo man? Es otra oportunidad para comercializar algo...

Leonel Rubio said...

Rayos...

ME robaron la idea...

Jaaziel said...

Veras cuando se entere el reverendo Trinqute, monta franquicias ;-D
Me he quedado alucinado, me parece increible

Anonymous said...

wow... sin palabras

Dios te bendice y en Su reposo por siempre :)

MonjaGuerrillera said...

Bueno, yo tampoco puedo creer esto.
Quiero decir, se me activan todos los mecanismos de negación al mismo tiempo, cuando no quisiera tener que creer esto.
Por otra parte, en algun otro rincon de mi cabeza, me digo: quizás estas cosas y mayores aun tengan que suceder, quizas no sea todo, quizás haya mas. Todo converge.
En mi país, estas cosas ni se mencionan, sólo por el retraso, digamos que por estar en culis-mundi la proteccion de esta tamaña calamidad es posible aún. Y tengo una capital que centraliza toda la basura. Me queda el consuelo de ver a los niños koyas en el norte, y a los mapuches en el sur, limpios de todos estos infiernos.

Besos, y como siempre, atendiendo a tus palabras.

Pastor Vicente said...

INEPTO!!!!! Como dice que el GLORIOSO RAPTO es algo novedoso????! No habia oido tanta ESTUPIDEZ en mucho tiempo! El RAPTO es y siempre ha sido la esperanza del pueblo!!! Pronto podra comerse sus palabras cuando vea al pueblo volando en las nubes, y usted sufriendo los infamios de LA GRAN TRIBULACION venidera!!! Da mucha pena su caso (pero no a mi)!!!!

Alex Rodriguez said...

A todos, la verdad es que costo mucho esfuerzo escribir esto... es parte de la realidad de la "iglesia" que me cuesta reconocer que existe.

Al Sr. Vicente, primeramente no hacen falta los calificativos... y segundo, le dejo con un nombre y una fecha, para que investigue más sobre el rapto: John Nelson Darby, 1830.

En reposo,

A&R

Anonymous said...

Cuando inicié mi encierro defeño me puse a divagar sobre algunos proyectos. Uno de ellos fue el diseño de juegos (de mesa) y me topé con la noticia que el mercado tiene una nueva potencialidad: los cristianos.
Si no me equivoco andan por ahí otros de "guerra espiritual" y batallas del Antiguo Testamento. Se "vende" como un aliciente: -si su hijo está todo el día metido con los videojuegos, no se preocupe, aquí los nuevos juegos para que su hijo no se "contamine".

[.... como si la enajenación se evitara por el cambio de personajes].

Je,je... Gaby, de ese tipo de basuras me llegué a enterar en la capital Argentina. Me hablaron de un parque temático (así como Disneyland) pero con motivos religiosos. Te recibe un monote Moisés y hay un montón de santos respresentados. Ja,ja... [de saberlo me produjo náusea, no se me ocurrió visitarlo]

Y hasta acá nos siguen este tipo de desventuras.
¿O es una segunda parodia?
¡Por favor, denme el consuelo que es otra ironía!

Alex Rodriguez said...

Hola Carolina,

Aca en Orlando me dicen (porque no he ido) que hay un parque de diversiones que se llama "La Experiencia de la Tierra Santa", supuestamente una recreacion de Israel para consumo de los sedientos de diversion. Quiero ir para conocer, pero me cuesta muchisimo . . .

En cuanto a que si es parodia, de nuevo, todo esto que he escrito es real.

Paz,

A&R

Anonymous said...

Alex,

Entiendo que lo que escribes es real (aunque cuánto desearíamos que fuera invento).

Me referí al señor defensor de la predicación de SU RAPTO (en cuanto a parodia). Síguelo a su página y verás.

Este es un buen ejemplo para poner en cuestión qué es real y qué no; porque aún si fuera parodia, nace de ejemplos reales. Je,je. En qué relajo nos metemos...

Saludos desde el DF

Leonel Rubio said...

Me hablaron de un parque temático (así como Disneyland) pero con motivos religiosos. Te recibe un monote Moisés y hay un montón de santos respresentados. Ja,ja...

Hey eso es plagio, le robaron la idea a Ned Flanders y su benerilandia.

Eduardo said...

Sin duda ya no me sorprende la sarta de estupideces que hace la gente,sin duda si Jesucristo estuviera aquí se reviviría quizá la escena del templo vuelto en mercado, Ojala la gente pueda entender que no se puede jugar al cristianito.