22.9.06

12 Refutaciones a la Inexistencia de Dios - Quinto Argumento

"El ser inmutable no pudo haber creado."
-Sebastian Faure, 5to argumento

En el libro "Doce Pruebas de la Inexistencia de Dios", por Sebastián Faure, bajo el quinto argumento, dice lo siguiente:

"Dios es inmutable.

Yo considero que, si él ha creado, no es inmutable, porque en este caso, ha cambiado dos veces.

Determinarse a querer, es cambiar; resulta evidente que hay un cambio entre el ser que no quiere aun y el ser que quiere.

Si yo quiero hoy lo que no quería, lo que no pensaba hace 48 horas es que se ha producido en mí o en torno a mí una o varias circunstancias que me han determinado a querer. Este querer de nuevo constituye una modificación; no hay duda: es indiscutible.

Paralelamente: determinarse a obrar, u obrar, es modificar.

Además, es cierto que esta doble modificación: querer obrar, es tanto más considerable y acusada cuanto más se trata de una resolución más grave y de una acción más importante.

¿Dios ha creado, decís? Sea. Luego ha cambiado dos veces: la primera, cuando ha tomado la determinación de crear; la segunda, cuando poniendo en ejecución su determinación, ha cumplido el gesto creador.

Si ha cambiado dos veces no es inmutable.

Y si no es inmutable, no es Dios. No existe.

El ser inmutable no puede haber creado."

Realmente no hay mucho qué decir en respuesta a este argumento, ya que está tan cargada de asumidos de parte de Faure, que hasta da risa.

Faure parece entender que el Cristiano afirma que Dios es inmutable en todos sus aspectos, incluso en Su consciencia. De dónde Faure saca esta idea, no lo sabemos, ya que el Cristiano sólo afirma que Dios es ontológicamente inmutable, o sea, no cambia en cuanto a Su naturaleza. Por ejemplo, Dios nunca creció en deidad hasta que llegó a ser lo que es hoy. Siempre fue, y siempre será, tal y como se nos manifiesta hoy día.

Faure dice que es "evidente que hay un cambio entre el ser que no quiere aún y el ser que quiere". Sin embargo, insistiremos con toda fuerza que cambios de actitud, determinación ni acción modifican al ser en el plano ontológico. Es decir, mi naturaleza humana no cambió desde que me propuse escribir esto hasta este momento. Sigo siendo tan ser humano como antes. El hombre que trabaja y el hombre holgazán son idénticos en cuanto a su naturaleza, ambos son tan humanos como cualquier otro.

Ideas como la de Faure son las que han conducido al hombre a cometer las atrocidades más grandes de la historia, incluyendo crímenes por racismo, holocaustos, terrorismo, etc.. Si mi naturaleza cambia, y por consiguiente soy menos que un ser humano por el hecho de hacer o creer tal o cual cosa, entonces los super-humanos que quedan, por aquello de la "supervivencia de los más dotados", se sentirán complelidos de eliminarme de la faz de la tierra. El Cristiano hace una distinción entre la cualidad del ser y sus acciones y pensamientos.

Más allá de estos asuntos, Faure continúa imponiendo sobre Dios la idea de "antes de" y "después de", ideas que están en oposición a la noción de Dios como Ser Eterno (Omnitemporal). Es cierto que para fines de Su manifestación es válido hablar de Dios "antes de" y "después de" ciertos hechos históricos, pero en esencia, el creyente sabe que Dios siempre Es.

Además, así como es Omnitemporal es Omnisciente, que conoce todo, incluso conoce lo que conoce, y conoce el hecho de que lo conoce todo. Por esto es ridículo hablar sobre lo que Dios era o pensaba "antes de determinar" tal o cual cosa. El simple hecho de que Dios sabía lo que haría antes de que fuera manifiesto, elimina por completo la idea de que Dios decidiera de repente y sin antecedente tal o cual cosa.

En conclusión, observamos que la confusión de Faure se debe a que se ha inventado un falso concepto del ser y una idea errada de la eternidad.

Gozo en Su reposo,

A&R

1 comment:

MonjaGuerrillera said...

Está excelente, y ademas es un trabajo muy grande. Costoso hasta en el desgaste corporal de pensar escribir tanto. Y bien.
´Sigo buscando una herramientas para monjas torpes que me permita añadir un rss o algo así en mi blog, que se actualice solo.
La monja está probando conexión de red en casa, y durante la semana tendrá audio, para poder comenzar con lo que habíamos hablado.
Buenas noches!