15.8.06

Con Respecto a la Crisis del Medio Oriente

En estos días he oído y leído tanta demencia de parte de Cristianos hablando acerca de las guerras que actualmente se desatan en el Medio Oriente, que honestamente he estado al punto del horror. Desde personas quienes dicen que todo lo que haga la nación llamada "Israel" - por horrible que sea - es bendecido por Dios y merece el apoyo incondicional del mundo completo, hasta personas altamente emocionadas por las horribles matanzas, ya que entienden que su "rapto" está cerca, la gracia de Dios me lleva a sentir tanta misericordia para con los que aplican estas horribles torceduras doctrinales a sus vidas, como también solidaridad por TODOS los implicados y afectados en estas confrontaciones.

En contraste con esa nube de
tortuosa confusión, el pasado domingo el Pastor Sugel Michelén de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (ubicada en Santo Domingo, Rep. Dominicana) expuso cuidadosamente todas las implicaciones de este tema, tanto históricas como Bíblicas.

Su tratamiento del tema fue simplemente excelente. En cuanto a mí concierne, y sin detenerme en pequeñas particularidades de entendimiento en que pudiéramos diferir, allí se habló Palabra de Dios ese día. Es refrescante en estos tiempos ver un llamado a la cordura y la compresión, no basado en asumidos ni conclusiones pre-concebidas, sino en un cuidadoso análisis de lo Escrito.

Quizás lo que más me gustó fue que defendió la realidad de las bendiciones Neo-pactuales en el tiempo presente para TODOS los creyentes, tanto Judíos como Gentiles, y precisamente dentro de ese entendimiento hace un llamado a la cordura para ambas partes del debate, y sobre todo, para el pueblo de Dios.

Pueden escuchar las predicaciones haciendo click en los siguientes enlaces:

- PRIMERA PARTE

- SEGUNDA PARTE

Escúchenlo, es tiempo bien invertido.

A&R

Gracias a mi amigo y hermano Noel Pou por indicarme sobre estas prédicas.

1 comment:

Aidita said...

Todas las cosas malas...maldiciones...pobreza...guerras...NO VIENEN DE MI DIOS!

Me gusto mucho tu post...

Bendiciones,

Aida