10.7.06

Evidencia de la Irracionalidad del Ateo

[ ATENCION: Esta referencia es sólo para Cristianos quienes piensan con una mente crítica, no para aquellos quienes creen en todo lo que escuchan. Digo esto porque más abajo coloco un enlace a una página de ateos. ]

El pasado viernes, Steve Gregg participó en el programa The Infidel Guy, un programa de ateos sobre ateísmo, en inglés. Para los que no lo conocen, Steve es conductor del excelente programa "The Narrow Path", autor y recolector del libro "Revelation : Four Views", y una persona a quien admiro y respeto, y además considero un amigo.

Usualmente sólo escucho programas de ateos cuando participa un Cristiano, ya que oír a los ateos hablando por su cuenta me desespera . . . frecuentemente dicen tantas incoherencias que no vale la pena escucharlos. Aunque sí puedo escuchar a Cristianos hablando sobre el ateísmo, usualmente lo disfruto más cuando se habla directamente con un ateo, y así puedo disfrutar en tiempo real la destrucción de fortalezas.

Mi resúmen de esta participación: aunque de ambas partes se pudo haber dicho muchísimo más, mi opinión es que Steve barrió el piso con los estúpidos argumentos y los pobres rebates de parte de los ateos.

En muchas ocasiones los ateos trataron de rebatir cosas de las que Steve ni siquiera estaba hablando. En otras oportunidades, los ateos no podían decir absolutamente nada en contra de lo que Steve les exponía.


Aunque estoy consciente de que los ateos quienes hablaron en ese programa no son las personas más brillantes (aunque hay muchos ateos quienes sí los considerarían como grandes autoridades intelectuales, y francamente no sé cómo), esta conversación es una prueba más de que el ateo no tiene las suficientes bases como para pensar con claridad (y no estoy hablando de que físicamente su cerebro no funcione, siga leyendo para entender mejor).

En especial, acá se demuestra que el ateo desde su postura no puede ni siquiera analizar la posición Cristiana sin caer en horribles falacias e irracionalidades. Es muy gracioso cómo los ateos suelen llamarse a sí mismos como "pensadores libres", y sin embargo al hablar demuestran cómo ni siquiera merecen ese título, ya que son esclavos de las fortalezas mentales que ellos mismos han construído para resistir las verdades de Dios. De "libres" no tienen nada.

Pueden escuchar la participación de Steve Gregg acá: http://infidelguy.com . Está en el audio player en la página principal... y no esperen mucho para escucharlo, porque pronto lo quitan y luego hay que pagar para escucharlo.

Por cierto... Esta noche (lunes 10 julio, 2006), a las 7:30pm (hora este EEUU) en ese mismo programa habrá un debate entre Dan Barker, un ateo bastante vocal (yo lo consideraría un anti-cristiano, y creo que él estaría de acuerdo con que se le llame así), y Paul Manata, un Apologeta Cristiano quien utiliza el método popularizado por el Dr. Greg Bahnsen, el de la Apologética Presuposicional (el método que favorezco, aunque Steve Gregg no lo utiliza en la conversación mencionada arriba). Yo no lo podré escuchar en vivo, pero lo buscaré ahí mismo en la página principal mañana. Si alguien escucha uno de estos dos programas, no dejen de compartir sus impresiones.

Gozo en Su reposo,

A&R


P.D.: Aunque acá utilizo la palabra "ateo" con frecuencia, realmente no concibo al ateo como un rasgo particular de un individuo, sino como una postura adoptada por un individuo. Por eso cuando digo que el ateo es estúpido, estoy hablando de la postura que él o ella afirma, no sobre la capacidad mental de la persona en sí. Su decisión para adoptar esa postura estúpida puede ser pura estúpidez o bien puede no serlo, de cualquier forma eso no me incumbe a mí. Yo sólo analizo la postura en sí, sus afirmaciones y argumentos, no las intenciones de las personas, esas se las dejo a Dios.