16.5.06

¿Creciendo en Gracia, o en el Error? parte IV

Acá continúo con los intercambios con el grupo denominado "Creciendo en Gracia". En esta parte, colocaré primero la nota enviada en respuesta de parte de este colaborador, y más abajo mi contestación.

------------------------------------

Hola Don Alexander! Como va? Todo bien?

Le saludo en la preciosa unidad de JH...

Me gusta mucho que se extienda en sus explicaciones; por obvias razones no estoy de acuerdo en varios puntos que usted expone porque no le hayo ningún sentido (probablemente de la misma manera que usted) bajo la evidencia bíblica e histórica que he estado estudiando los ultimos dos años. Bueno, para usted Dios vino en el siglo primero; probablemente tenga razón de que eso pensaba (o quería pensar) Pablo, probablemente el esperaba al Señor poco tiempo despues de su muerte, pero ante la evidencia Bíblica e histórica ésto no ocurrió de otra manera el mundo tanto religioso, politico, social, etc, no estaría tan dividido y en tantos conflictos.

Yo no manejo tan bien las escrituras y el evangelio, como otros amigos míos del ministerio, si algo me ha enseñado la gracia es a ser humilde; sé que el mensaje de José Luis es tremendamente efectivo, sea Dios o no, a los millones alrededor del mundo que entendemos su mensaje. Le dejo un pasaje del libro de un teólogo y escritor colombiano Andres E. Cudris de su libro los cuatro velos de Dios...

JOSE LUÍS DE JESÚS MIRANDA EL ULTIMO VELO SOBRE LA TIERRA

[A partir de este punto, este señor colocó un artículo bastante largo por uno de sus expertos. Aunque tengo intenciones de ofrecer una refutación a los puntos expresados en dicho artículo, realmente no aporta nada objetivo a la presente discusión. Por tanto, no lo pego acá. Cuando escriba mi refutación, lo publicaré para que se haga referencia. - A&R]

--------------------------------------------------------

A continuación, mi contestación . . .

--------------------------------------------------------

Saludos Donaldo, gracias una vez más por interactuar con este servidor, y sobre todo por su tono amable. Quiero aclararle que nada de lo que le he dicho y le continúo diciendo es en forma de ataque a su persona, para nada. Una vez más, voy a comentar minuciosamente sobre cada uno de sus comentarios, para ser lo más claro posible.


por obvias razones no estoy de acuerdo en varios puntos que usted expone porque no le hayo ningún sentido (probablemente de la misma manera que usted) bajo la evidencia bíblica e histórica que he estado estudiando los ultimos dos años. Bueno, para usted Dios vino en el siglo primero; probablemente tenga razón de que eso pensaba (o quería pensar) Pablo, probablemente el esperaba al Señor poco tiempo despues de su muerte, pero ante la evidencia Bíblica e histórica ésto no ocurrió de otra manera el mundo tanto religioso, politico, social, etc, no estaría tan dividido y en tantos conflictos.

Aquí separo mis comentarios en dos apartados:

1) Usted me dice, textualmente, "probablemente tenga razón de que eso pensaba (o quería pensar) Pablo, probablemente el esperaba al Señor poco tiempo despues de su muerte". Esta concesión que usted hace es devastadora para su postura, ya que según Deuteronomio 18:22 y Lucas 21:8, son los falsos profetas los que decían que algo ocurriría en un tiempo, siendo el tiempo equivocado. Por consiguiente, al hacer esta concesión, usted deja a Pablo como un falso profeta.

2) Luego dice, de nuevo cito textualmente, "ante la evidencia Bíblica e histórica ésto no ocurrió de otra manera el mundo tanto religioso, politico, social, etc, no estaría tan dividido y en tantos conflictos". De nuevo, esta es otra concesión funesta para su postura. Aquí le desgloso las proposiciones:

a) Usted dice que el Señor no vino durante el siglo primero, ya que el mundo religioso, politico y social ha estado dividida.
b) Usted tambien afirma que hoy día el Señor ha venido; sin embargo, el mundo religioso, politico y social aún está dividido.
Conclusion: Una de las dos proposiciones (a ó b) son falsas. En otras palabras, o el Señor vino en el siglo primero, o el Señor aún no ha venido, no hay de otra.

Ya ve, con este sólo párrafo, usted me muestra que es imposible creer y razonar en su doctrina, ya que es contradictoria e ilógica.

En cuanto al artículo que usted me muestra le diré lo siguiente, y totalmente sin animosidad ni enojo . . . realmente no es de mi interés interactuar con artículos que usted tenga, ya que si vamos de artículo en artículo, jamás llegaremos a nada... usted me pudiera enviar un artículo nuevo por cada cosa que yo le diga, y así no hay comunicación entre dos seres humanos. Por mi parte, todo lo que le escribo, lo hago con mis propias manos y cuidadosamente, respondiendo a cada uno de sus puntos con suma atención. Espero y deseo que usted no me vuelva a enviar cosas escritas por otras personas como respuesta.

Sin embargo, por esta vez sí comentaré sobre su artículo . . . pero lamentablemente será en otra ocasión, ya que acá se hace tarde y mañana tengo que levantarme para trabajar. En otro mensaje le enviaré mis notas sobre algunos de los errores que este artículo contiene.

Por ahora, le digo que también me placería seguir hablando con usted. Con gozo en Su reposo, su siervo,

A&R

1 comment:

Anonymous said...

Excelente !!.. abran los ojos quienes estan todavia con estos embaucadores... increible que haya gente que crea en este tipo Jose Luis..

Saludos