16.5.06

¿Creciendo en Gracia, o en el Error? parte VI

En esta parte, publico la nota enviada por mí a la sede central del grupo denominado "Creciendo en Gracia", en contestación a sus respuestas. Aunque cito con cuidado de su mensaje, en el apartado anterior puede examinar su nota completa y en contexto.

-------------------------------------------------------------

Saludos, acá comento y traigo más preguntas sobre sus respuestas. Empieza usted diciendo:

1 Tim 2:5,Jesucristo hombre si se refiere a este tiempo, el próximo verso seis lo han utilizado muchas para eliminar esa realidad pero mas bien la afirma, cuando dice el cual se dio así mismo en rescate por nosotros, es verdad, José Luis no murió por nadie, pero el Espíritu que esta en el, es el mismo que estuvo en Jesús de Nazaret cuando murió
Acá usted se ve impedido de comprender lo que la palabra le está diciendo con palabras sencillas. Dice las Escrituras que "hay un sólo mediador", no uno que vendría en el 2004, sino "el que se dio a sí mismo". El mediador desde tiempo pasado siempre ha estado con nosotros, y así lo afirmó Pablo.

Al decir que aquel Jesús no es el mediador, sino que el mediador es este otro (el Dr. Miranda), usted niega lo que las Escrituras expresan.
el mismo Espíritu, diferente velo, pero el es el mismo ayer hoy y por los siglos (Heb 13:8), porque el Señor es el Espíritu (2 Cor 3:17) no la carne
Nunca jamás dicen las Escrituras que Cristo vendría de nuevo en forma de carne, y fíjese que tampoco lo prueba usted por su respuesta, sólo lo asevera. Al contrario, dice que el Mesías vendría "con las nubes", tal y como YHWH había venido en Espíritu en múltiples ocasiones anteriores (en este artículo pueden examinar a lo que me refiero).
en cuanto al casamiento 1 Cor 7:29 no afirma que no se casen, lo que dice es que el que tiene mujer viva como si no la tuviera, pero El Apóstol estableció que el matrimonio es honroso (Heb 13:4) y que los que prohíben casarse tienen la conciencia cauterizada ( 1 Tim 4:1-3)
Es cierto, puse la cita mal . . . la que quería mostrarle era 1 Cor 7:27, en donde Pablo claramente dice: "¿Estáis suelto de mujer? no procures mujer." Es decir, al que estuviera soltero, le aconseja quedarse así, precisamente porque la venida del Señor estaba CERCA (1 Cor 7:29). Su Dr. Miranda jamás creyó en la venida del Señor, ya que nunca siguió los claros preceptos de que no procurase mujer, sino que se casó dos veces. No le estoy criticando por esto, lo que estoy diciendo es que a una persona que no sigue estos consejos de Pablo, jamás puede anunciar la venida del Señor ni para ahora ni para el futuro.
en cuanto a la perfección de la iglesia en conocimiento, para aclaración, las bendecidos en filipos actualmente estan siendo perfeccionados con la predicación de Jesucristo hombre en el paraíso o también conocido bíblicamente como la nube de testigos (Heb 12:1), Dios es Dios de vivos y de muertos ( 2 Timoteo 4:1), es decir, los que están en cuerpo y los que están en la nube aprendiendo de "El", por eso Pablo hablando no de la iglesia en filipo sino de los héroes de la fe en Hebreos 11 como sansón Noe y demás, concluye diciendo, proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros (Heb 11:40) .¿ Nos sigue?
Por supuesto que le sigo. Al no poder sostener su doctrina frente a los claros enunciados de tiempo de la venida de Cristo, usted necesita hacer un argumento ad hoc, asumir que Pablo estaba hablando de algo que acontecería miles de años después de su muerte.

Sin embargo, este argumento se desploma de nuevo, al ver el claro enunciado de cuándo ocurriría esto, dado precisamente y una vez más a la iglesia de Filipos, en Filipenses 4:5, "el Señor está cerca". Fíjese que no dice dentro de dos o tres milenios, sino "cerca". ¿O acaso "cerca" significa "lejos" en su teología?
por eso cuando Pablo dice el Señor me dará una corona en ese día, ese día es con la aparición de Jesucristo hombre honrando el fundamento de Pablo y su corona fue entregado en el seminario mundial en Honduras este mes con la declaración oficial del Apóstol José Luís De Jesús sobre Pablo.
Información irrelevante.
en si aunque pareciera que Pablo lo esperaba pronto, quedo codificada hasta que Dios mismo en estos tiempos lo explicara
No es que "pareciera que Pablo lo esperaba pronto" . . . Pablo utilizó todas las palabras que se pueden utilizar para expresar la cercanía de la venida del Señor, como le mostré ampliamente en mi nota anterior. Como me parece que usted insinúa que no era una falta grave que una persona indicara un tiempo, y que luego ocurriese en otro, le recuerdo una vez más que esa precisamente era la marca de los falsos profetas. Por tanto, usted por implicación llama a Pablo "falso profeta", ya que admite que dijo un tiempo, y en ese tiempo no fue.
nadie puede entender el evangelio sino lo explica Dios mismo, por eso El Apóstol Pablo también dijo que Dios vendría un día a juzgar usando su evangelio (Rom 2:16), y para usar el evangelio de Pablo, necesita manifestarse en cuerpo para leer y tener boca para explicar[...]
Aquello de que venía por 2da vez a explicar, es su interpretación, realmente ese texto ni ningún otro dice nada sobre eso. Rom 2:16 dice que vendría "a juzgar lo encubierto de los hombres conforme a mi evangelio", no dice que vendría a explicar el evangelio. Esto se entiende especialmente por lo que dice el verso anterior "Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros". De modo que aquel evangelio que Pablo predica está escrito en el corazón de todos, y como está estipulado en el Nuevo Pacto, "Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor". Lamentablemente, ustedes niegan el Nuevo Pacto, al decirme a mí y a muchos más "Conoce al Señor, el Dr. Miranda".

Ustedes no pueden llamarse portadores ni ministros del Nuevo Pacto, pues usted continúa sujetando a miles bajo un yugo de supuestamente "conocer al Señor" por una vía determinada por ustedes, y no confiando en el glorioso Espíritu de Dios quien ha escrito las leyes en los corazones de todos los hombres, en este tiempo en que nadie debe decir a otro "conoce al Señor" ya que "todos le conocen" (y antes de que me diga, "pues mira, ahí se ve a muchisima gente que aun no le conoce!", acuérdese que no andamos por vista, sino por fe).

Gracias por tomarse el tiempo en escribirme, espero que esta nota les sirva para examinar y reconocer los múltiples problemas lógicos y Bíblicos que tiene su teología.

Con gozo en Su reposo, Heb 4:10,

A&R

1 comment:

Fausto Liriano said...

Loco yo.. perdon!!!! nunca habia leido todos los de CRECIENDO EN LA GRACIA y tan aperisimo... mierkina!!!
no mas palabras...