7.3.06

Reviviendo Este Espacio - Actualización

Para todos mis arduos y fieles lectores (esto es, una sola persona suscrita al feed, y creo que soy yo mismo), quiero notificar que sí, aún estoy vivo. He estado sumamente ocupado últimamente, los que tienen hijos saben exactamente a qué me refiero.

Otra razón principal por la que no me había dedicado a escribir más acá es porque había empezado a interactuar en un foro Cristiano, cuyo nombre dejaré sin mencionar. Allí conocí a muchas personas a quienes considero mis hermanos, y a otros sujetos que hasta la muerte me desearon. Así es, entre "cristianos" se puede encontrar de todo.

En fin, las cosas se pusieron muy feas por allá. Realmente no quiero entrar en detalles, pero te pregunto, ¿qué harías si en la congregación a la que asistes te dicen "hermano, siempre puedes hablar libremente en este lugar, pero desde hoy te vamos a trancar en esta habitación bajo llave, alejado de todos los demás hermanitos; cualquiera puede decidir entrar contigo en la habitación si quiere, pero primero tiene que pedirnos a los pastores y ancianos que le demos una copia de la llave"? ¿Te seguirías congregando allí felizmente, o buscarías mejor otro lugar en donde puedas INTERACTUAR con otros seres humanos? Realmente esto fue lo que, virtualmente, sucedió en aquel espacio.

Realmente no estoy amargado ni guardo rencor a ninguno de los moderadores de aquel foro. Solamente me entristece el tener que abandonar tan hermosas relaciones, sólo porque algunos hayan sentido que la censura fría era mejor camino que confrontar las situaciones como seres humanos, con amor y gracia. Como le dije a un querido amigo y hermano, prefiero salirme del camino de quienes molesto, y así evitar futuros momentos desagradables, y esto fue lo que hice. Creo que haberlo hecho así me ha liberado el tiempo para dedicarlo a escribir y traducir mucho más material (más sobre esto abajo).

Una vez liberé mi tiempo un poco, y antes de que trancaran mis posteos en la oscura habitación de la censura, agarré algunos de mis posteos allí y los "convertí" en artículos. Me contacté con mi amigo Todd Dennis de Preterist Archive, y le propuse publicar artículos en español. Fue bien receptivo a la idea, al punto de separar todo un espacio para artículos en español y otros idiomas. Aunque dice "traducidos por", en realidad todos los artículos son de mi autoría, excepto por "¿Existe una Raza Judía?", que fue una traducción de lo escrito por Todd. Si van al primer artículo, notarán en la parte de abajo que ya varias personas han expresado su interés por recibir más material.

Como me encanta traducir (lo confieso, quizás hasta un poco más que escribir), me he dedicado a llevar algunos buenos materiales a nuestro querido idioma. He traducido un largo, pero interesantísimo artículo acerca del Reino de Dios, escrito por Ward Fenley, titulado "El Reino y la Comunión de Dios".

También estoy en el proceso de traducir un libro escrito por Don K. Preston titulado "Can God Tell Time?", que es una apologética sencilla pero completa a la idea de que los enunciados de tiempo en la Biblia deben ser tomados seriamente. Para esta fecha, ya he traducido más o menos 40% del material.

Hablando sobre el tema de los enunciados temporales bíblicos, me topé con este artículo, que supuestamente ofrece razones por las cuales no debemos tomar los enunciados temporales en serio. En estos momentos me encuentro escribiendo una refutación detallada a este material, que espero complemente el material del artículo citado arriba.

También he puesto mi habilidad al servicio de Tim Martin, quien está en el proceso de terminar un libro que ofrece una tercera perspectiva, basada en la Biblia, al debate sobre el Creacionismo Vs. Evolucionismo. He leído un poco del material, específicamente en lo que concierne a la defensa de la idea de una inundación regional, contrario a la idea popular de una inundación global, y he constatado que su defensa bíblica, basada en una hermenéutica correcta (en mi opinión), es sumamente sólida. Esta traducción probablemente no saldrá a la luz pública sino hasta el año que viene.

En otro orden, aún no he terminado con la serie de "Satanás: Ignorando las Fábulas", estoy casi terminando el siguiente capítulo. Confieso que aunque he estudiado el tema a profundidad, realmente no me apasiona tanto como parecería. La noción de un diablillo que le hace la vida imposible a los hijos de Dios, o incluso la noción de su inexistencia, realmente no forma parte de mi devoción, y no creo que sea un componente necesario para una persona quien quiera profundizar en una relación con Dios. Muchos pensarán que digo esto simplemente porque no me gusta pensar en este tema; sin embargo, al leer mis escritos, y al considerar mi postura escatológica, podrán observar que lo que me gusta o no me gusta juega muy poco en lo que considero la verdad. Quizás un poco más de adversidad inteligente de parte de aquellos quienes sostienen la existencia de un ser maligno espiritual me motivaría a seguir escribiendo, pero la verdad es que muy pocos - en verdad casi nadie - se motivan a hacer esto, pues la mayoría asume esta idea tradicional, y la hace parte de su devoción, lo cual considero sumamente insólito. Por ahí en un foro encontré a una persona quien escribió unas líneas con las que cree que fui refutado; a lo mejor pueda en un futuro tomar lo que él escribió, e incorporarlo dentro de mi apología para hacerla aún más fuerte. En fin, tan pronto termine la siguiente entrega, la colocaré acá. Mi objetivo es, una vez terminados, armarlos como e-book
en un archivo PDF.

Ultimamente, he estado "acariciando" la idea de iniciar un podcast. Inicialmente pensé hacerla solamente sobre Preterismo, pero creo que me apasiona más la idea de hacer un podcast Cristiano sobre discusión libre. Por supuesto, mi opinión como una persona quien afirma la Escatología Realizada, y quien se considera ministro del Nuevo Pacto ahora, siempre jugará en todo lo que hago. Sin embargo, me parece más relevante e impactante hacer una especie de foro abierto para discutir temas interesantes y que usualmente no se tocan, e incluso invitar personas a exponer diferentes puntos de vista, o incluso debatir un poco conmigo. Realmente no se si contaré con el tiempo de hacer esto, pero por lo que observo, algo así no tiene por qué tomarme más de 2 horas por entrega, y no creo que lo haría más frecuente que 1 entrega por mes. Ahora sólo me falta inventarme un nombrecito cool . . .

Bueno, pues acá dejo este largo y tendido mensaje, nos vemos pronto. Con gozo en Su reposo, Heb 4:10,

A&R