22.3.06

La Superioridad de la Fe Cristiana

Anoche, hablando sobre apologética por Paltalk con Sam, Jason, y otros más, me salió algo que siempre he pensado pero que a ellos les impactó mucho. Realmente no tenía idea de que esto fuera tan original ni impactante, pero al parecer, quizás tiene mérito compartirlo con el resto de la bolita.

Decía que muchas de las demás religiones necesitan decir que las Escrituras Hebreas están corrompidas. Por ejemplo, los Mormones dicen que la Biblia completa está corrompida, y que el libro de Mormón (más los demás textos suyos) completan la Palabra de Dios. Los Musulmanes están totalmente de acuerdo con la primera parte, sólo que dicen que es el Q'uran el que completa la Palabra de Dios. Los Testigos de Jehová no dicen que las Escrituras en sí están corrompidas, pero sí dicen que la forma en que se han entendido por siglos está corrupto, y que sólo las traducciones de la Watchtower tienen autoridad para revelar la mente de Dios. Incluso el Judaísmo moderno dice que la Torá misma no se puede comprender sin el consejo de los Rabíes y del Talmud; en otras palabras, la Torá está incompleta. Irónicamente, todas estas creencias afirman tener las Escrituras Hebreas como su fundamento primordial.

La fe Cristiana, en cambio, es la única que toma las escrituras Hebreas tal y como son, y en base a ella, construye toda su doctrina. El Cristiano aceptará toda corrección en base a las Escrituras Hebreas, las aceptará, e incluso afirmará que tal y como está, es la Palabra de Dios revelada. Por esta razón, la fe Cristiana es superior a todas estas otras creencias, ya que preserva y mantiene su fundamento original, no la autodestruye como hacen las otras.

Con gozo en Su reposo,

A&R

2 comments:

crhys said...

Al sol de hoy vemos como muchas personas en su afán de encontrar la verdad, son engañados, por argumentos pobres, que solo satisfacen sus necesidades inmediatas, en el caso de La Fe en Cristo, el gozo que produce “La Gracia de Dios” es la fortaleza de nuestro espíritu y la certeza de la salvación por Cristo Jesús, nos ayuda a vivir confiados y libres de obedecer una religión o SRO (sistema religioso organizado), buscando así ser aceptados por Dios. Tenemos entonces en la Fe cristiana la verdad absoluta y superior, pues nuestro argumento es el poder de Dios en nosotros, visible gracias al regalo de su Espíritu.

Gracias Alex por ser de bendición!

crhys said...

Me tome el atrevimiento de publicar esto q encontre en mi blog para ser de bendicion a los lectores q visitan mi BLOG

jeje Gracias!!! :)