17.5.05

Sobre Cómo Vestir en la Congregación

Otro EXCELENTE artículo (en inglés) por Vincent Cheung. Este es acerca de una pregunta que alguien le hizo sobre cómo uno se debe vestir en medio de la congregación. En vez de dar una lista de códigos o de simplemente decir qué uno se debe poner y qué no, el señor Cheung examina racionalmente las implicaciones de este tema. ¿Podemos afectar a otras personas por medio de nuestra forma de vestir? ¿Debemos identificarnos con las personas que queremos alcanzar? ¿Hasta qué punto?

Léanlo, creo que les va a interesar.

A&R

13.5.05

El Verdadero Poder Espiritual

Aquí pueden leer un excelente artículo (en inglés) por Vincent Cheung, acerca del verdadero poder espiritual, según nos dice las Escrituras.

Les traduzco una pequeña porción acá:

"[...] Este punto tiene tremendas implicaciones para la vida y desarrollo Cristianos. Mientras que algunos Cristianos piensen que la verdadera sabiduría espiritual depende de algo "más allá" del entendimiento intelectual de cosas espirituales, ellos seguirán tratando de comprender verdades bíblicas con esta parte no-mental de su persona. El problema es que esta parte no-mental no existe, así que siempre estarán intentando lograr algo que no se puede hacer, con una parte de su persona que no existe.

"En vez de perseguir fantasías místicas, debemos abrazar la simplicidad del modelo bíblico, de que un progreso espiritual está fundamentado en la mente - en el intelecto - y viene de un entendimiento genuino de, y un acuerdo sincero con lo que Dios ha revelado en las Escrituras, y luego una fiel obediencia a lo que uno ha aprendido. De nuevo, el camino bíblico consiste en entendimiento intelectual, acuerdo sincero, y obediencia fiel, y no en algo absurdo tal como transferir conocimiento de la cabeza al corazón."

Vincent Cheung, Real Spiritual Power

11.5.05

Debate Manata-Sansone acerca de la Existencia de Dios

Buen material aquí, pero tienen que moverse rápido, más por la segunda parte que por la primera.

El viernes 22 de abril en la ciudad de San Diego se suscitó un debate entre Paul Manata, representando el campo Cristiano, y Derek Sansone, representando al campo Ateo. Pueden escuchar el debate completo yendo a esta página.

Una vez escuchen el debate, pueden escuchar una entrevista post-debate con el Ateo Derek Sansone, conducida por el moderador del debate, Gene Cook. Esta entrevista puede ser escuchada aquí.

La razón por la que digo que tienen que moverse rápido es porque la entrevista post-debate probablemente estará online por sólo una semana.

Mis lectores probablemente pensarán que es lógico que haya pensado que Manata ganó el debate, y así lo creo. Sin embargo, no es simplemente porque esté de acuerdo con él por ser Cristiano. En algún post en el futuro quizás tenga tiempo de hacer un análisis exhaustivo, pero por ahora sólo voy a decir que Sansone no parece haber sido capaz de entender, ni mucho menos atacar, el punto de vista de su opositor. Al parecer, fue armado con argumentos que ya han sido requete contestados en el pasado, y a la vez, no pudo atravesar ni un alfiler al método de apologética presuposicional que Manata utilizó. Con cada frase que Sansone decía, simplemente comprobaba lo que Manata afirmaba, que fuera de la fe Cristiana la racionalidad no puede existir.

Dejen sus comentarios luego de escuchar el debate.

A&R