6.6.05

Temor de Predicar (cont.)

En respuesta al artículo anterior, la misma persona respondió (y debajo está mi contra-respuesta):

----------------------------------------------
Yo siempre he creído que Dios es realidad y nunca lo he visto como una religión; Mi caso para serte más específica, es que yo crecí con rechazo de la mayor parte de las personas que me rodean y esto me ha traído consecuencias, porque todas las personas que me rodean saben que son cristiana por mis demostraciones y porque marco la diferencia en el comportamiento, pero a la hora de decirles a los demás CRISTO TE AMA muchas veces hasta no me sale la voz, porque tengo miedo de que las personas me traten como antes lo que me trae mucho temor y tristeza.
----------------------------------------------

Lo único que puedo decirte es que, aunque comprendo el temor al rechazo de parte de los demás, lo más importante es servirle a El, sin preocuparnos de lo que diga la gente. No estoy tratando de decir que esto sea algo fácil; sin embargo, la promesa de Dios es que aunque nos rechace el mundo completo, El siempre estará con nosotros (Mateo 28:20). Nuestro anhelo debe ser agradarle a El, y satisfacernos con Su presencia en nuestras vidas.

Dicho esto, no quiero que pienses que no me importa la harmonia con los demás. De hecho, Mateo 5:9 nos dice que los que procuran la paz son los que son llamados Hijos de Dios, y esto siempre debemos tratar de hacer. Somos luz para el mundo, y no hay por qué añadir más ofensa a la que el evangelio de por sí tiene implícita (la de que todos los hombres somos pecadores).

Sin embargo, cuando hay una decisión entre el evangelio y la aprobación de los hombres, la decisión correcta es clara. Acuérdate de que debemos siempre caminar por el camino estrecho, por donde la aprobación humana es escasa (y a veces hasta ausente), y ni mirar al ancho, que es donde las audiencias aplauden al que camina hacia su propia destrucción (Mateo 7:13-14).

A&R

4 comments:

Oveja Fiel.. said...

Ke tal!! x primera ves en tu blog!!
No sabes el gusto de verdad ke me da al encontrarme tu blog y mas ke nada un sitio C R I S T I A N O ! ! ! .. Yo tengo mi blog, pero decia: entre estos habra alguien ke sea cristiano,??? con kien compartir mis dudas mis comentarios lo ke siento y todo eso.. Pasare a leer con mas frecuencia y te pondre de link..
Rakel

Alex Rodriguez said...

Gracias Rakel!

Gracias por tu visita y tus comentarios. Definitivamente, enviame un mensaje con cualquier pregunta o duda sobre el Cristianismo (o contra el Cristianismo, no tengo problemas con eso)o cualquier cosa como bien dices. Gracias por escribir y recomendarme a tus amigos.

A&R

Oveja Fiel.. said...

Estos sitios si son para recomendar.. si el mundo esta mal es por ke no hemos conciderado a Dios en nuestros caminos.. No estoy encontra del cristianismo, para nada, se ke no es una religion, ni mucho menos algo ke te trate de imponer un pastor o alguien, es simplemente es vivir una vida diferente.
Y te contesto rapido x ke estoy en la oficina. jejeje asi ke aki andaremos..
Rakel

Alex Rodriguez said...

Vivir una vida diferente . . . me parece muy bien expresado. Creo que la "carrera" del Cristiano obediente es precisamente descubrir cómo vive el mundo vs. cómo quiere Dios que vivamos, para así poder ser diferentes como dices.

A&R